1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

200 luces

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Turco, 15 de Octubre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 844

1. Turco

Turco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Anoche, antes de acostarme, me asomé al balcón encalado que tiene mi mente y que da a mi patio trasero, contemplé las 200 palmatorias que iluminan mi memoria dándole un tenue color dorado, algunas estaban apagadas, otras ya se oscurecían, pero casi todas ardían con una luz blanca y fuerte, alumbrando mi distraído intelecto. Cada noche, antes de dormirme, las repaso todas, enciendo así algunas apagadas, avivo otras, repongo las consumidas que prefiero.

Mis neuronas, aún ágiles, me transportan desbocadas sobrevolando este jardín brillante y tornando trémulas sus sombras, luces tintineantes que algunas dan la vida mientras otras, a tirones, la quitan, algunas merecerían la eternidad, otras ni siquiera el encendido, pero todas me dan el calorcito con el que mi cabeza se duerme cada noche...

Turco

2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Bienvenido a Mundo Poesía... que es -precisamente - un portal de Poesía. Por ello moveré esta entrega en prosa, bella por cierto, al espacio correspondiente.

A la espera de tus versos, te envío un saludo porteño.

3. Turco

Turco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias, Celia, por tu trabajo en redireccionar mis posts y comentar sobre mis tildes. Siempre creí que en tildes era un avanzado, pués asumí la obsesión de los Jesuitas por ellas desde mi mas tierna infancia.
    A cambio te envío algo para ti
    Gracias y besos
    Turco

ORFEBRE EN GRANADA

Si, atravesando luces y negruras, bajo el sol y bajo las estrellas, sin parar mi paso, siempre caminando por el sendero que tu amor me marca, no me importan las lluvias y las tormentas, tampoco el vacío que el sol implacable crea en mi mente, ni los ruidos que me llegan del bosque entre los parpadeos de luz de las luciérnagas.

Si parezco dormido es por mi incapacidad para abarcar tanta tierra y tanto cielo, si parezco distraído es que intento eludir como atrapar con mis manos esta vida tan ancha y profunda.

Por eso continuo caminando, aunque las respuestas sean como el humo del fuego de las hojas del pino, como el temblor de una mariposa posada sobre una rosa amarilla, pero son palabras que engarzo cada día para ti como si fuera un orfebre de la Granada Nazarí, para con ellas hacerte un collar de jazmines mientras el mirlo canta desde la buganvilla.

Turco

Comparte esta página