A Jorge Luis Borges

Yo había caído
en el vertiginoso azul
de las bibliotecas,
también estuve
en las pesadillas
del libro de arena,
del ancla,
del fantasma…

Lo que no sabía
era de aquellas cegueras
hospitalarias,
amarillas,
paradójicas,
que cuanto más ciegan,
tanto más iluminan…

estos son los versos que me cautivan...wouuu un poema de todo mi gusto,felicitaciones por esta maravillosa inspiración...Eban

muy buen poema, un gran homenaje al grande! Ludmila bienvenida y tu entrada es triunfal.
Cariños y estrellas compatriota

Yo había caído
en el vertiginoso azul
de las bibliotecas,
también estuve
en las pesadillas
del libro de arena,
del ancla,
del fantasma…

Lo que no sabía
era de aquellas cegueras
hospitalarias,
amarillas,
paradójicas,
que cuanto más ciegan,
tanto más iluminan…

excelentes versos de homenaje. aplausos
Cariños

Yo había caído
en el vertiginoso azul
de las bibliotecas,
también estuve
en las pesadillas
del libro de arena,
del ancla,
del fantasma…

Lo que no sabía
era de aquellas cegueras
hospitalarias,
amarillas,
paradójicas,
que cuanto más ciegan,
tanto más iluminan…

Maestro de maestros, inconmensurable universal Borges; un abrazo

Simplemente maravilloso amiga, me llega, por que también lo siento así.
Te estrello el alma de poeta.

Saludos.
DEL PEDREGAL

Siempre está bien recordar a los maestros, y si además se hace con buenos versos tanto mejor. Mis saludos y felicitaciones, amiga "ludmila". Recaredo.

Hermosas lineas Ludmila, vivo en la Argentina y considero a Borges un genio literario, inclusive lleno de reflexiones para mentes confusas...Besos muchos Paloma2

Hermosas lineas Ludmila, vivo en la Argentina y considero a Borges un genio literario, inclusive lleno de reflexiones para mentes confusas...Besos muchos Paloma2
Hola Paloma, recuerdo perfectamente viñetas de tu vida y tus viajes , algo me has dicho. Borges es un literato, que como todo el mundo hay gente que lo ama y gente que no, pero nadie puede dejar de reconocer el camino recorrido y su dedicación absoluta a la literatura, filosofía y la enseñanza que nos ha dejado. Te sugiero que leas un poema que se lllama "las causas", y después hablamos. Es un poeta universal, más allá de las diferencias que podamos tener con él. Fue uno de los que tradujo a Walt Witman, en Hojas de Hierba.
Gracias por tu visita y te sigo leyendo. Todo mi cariño para ti.

Hermosa paradoja es el final, en tanto que nos vamos llenando de algo nos despojamos de otra cosa más. Qué bello es perderse en ese color más si se está en una biblioteca, sueño de todo poeta jeje, me ha gustado mucho Ludmila tu poema, y más porque es un homenaje mayúsculo a ese gran poeta que seguro le haría muy feliz saber que fue fuente de inspiración de algo tan bello como esto :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás