PITEIRA
Poeta que considera el portal su segunda casa
Gracias por pasar y comentar, amigo Cipres...Muy bella poesía estimado poeta. Un placer leerte.
Mi abrazo.
El placer es mio.
Saludos.
Xosé.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Gracias por pasar y comentar, amigo Cipres...Muy bella poesía estimado poeta. Un placer leerte.
Mi abrazo.
Un cordial saludo, amigo Peter...Muchas gracias por tu comentario.Excelentse versos nos regalas amigo como siemper es un grato placer leer tus lineas un saludo..
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/254814-y-el-piano-volvio-a-sonar.html
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/254815-deshojando-margaritas.html
Gracias, Chiqui. Es un placer tenerte por aquí.
Ya expliqué mis razones para contar siete sílabas en ese verso; pero me gustaría conocer más opiniones...y razonamientos.
Un beso, amiga.
Xosé.
Besos, Chiqui.Xosé, en este caso la palabra "agüita" lleva una diéresis "natural" (por llamarla de algún modo) que no corresponde a una licencia poética, sino a la pronunciación, tal como le señalas a Rafa!
Besos,
Chiqui.-
Muchas gracias por tu visita y tu agradable comentario.Brevedad encantadora para hacer de un beso la brasa opuesta de esa agua inmensa, de esa indagacion de la caricia reposada y que navega hasta el alma. felicidades. abrazos. luzyabsenta
Muchísimas gracias, marya Jesús.marya Jesús;2563546 dijo:Excelente tu tanka Xosé,enhorabuena amigo.Un abrazo con estrellas.
Saludos poeta, muchas gracias por tu visita.Hola!
Bellisimo un gusto enorme estar aqui.
Saludos.
Muchas gracias, Lore.Bello y abrasador. Un placer pasar. Besos.
Muchísimas gracias, amigo Ángel, por tus amables palabras.Xosé:
Un género nuevo, este de la Tanka, por lo menos para mí.
No acostumbro hacer poemas cortos, porque se requiere
mucha capacidad de síntesis en pocas palabras, y no creo
tenerla, como para una producción habitual.
El contenido, me pareció muy bueno, sobre todo
las metáforas, que hacen bien su trabajo.
Un gusto navegar por el mar de tus versos...
Saludos cordiales.
Angel.
El Armador de Sonetos.
![]()
Xosé Amor precavido, tus poemas me saben a poco, espero que escribas mas,un saludo Carmen
Muchas gracias por tu comentario, amigo Cesar. Perdona mi tardanza en agradecerte...me lié un poco.Buen Tanka, Piteria.
Gracias mil por compartirlo.
Un abrazo fraterno desde México.
Muchas gracias, amigo Alvaro, por tu comentario.Corto, suficiente y directo. Emotivo en cada letra.
No sé si con la necesidad de volverme a abrasar con otro beso o con la necesidad de otro beso y no abrasarme...Hermosos versos, y con el ánimo goloso de seguir besando, te has llenado el alma de agua fría, creando la necesidad de volverte abrasar con otro beso. Saludo!
Gracias, Chiqui. Es un placer tenerte por aquí.
Ya expliqué mis razones para contar siete sílabas en ese verso; pero me gustaría conocer más opiniones...y razonamientos.
Un beso, amiga.
Xosé.
Me alegro mucho de que te haya gustado. Muchísimas gracias por dejar tu comentario.Lindo muy lindo![]()
No sé si ya te habrán contestado, pero dejo mi opinión aquí estimado poeta:
Como tú muy dices pones la diéresis para que la u se pronuncie sin deshacer el diptongo, y creo que sólo en el caso que el acento recayera sobre la misma, entonces sí que se rompería el diptongo y el verso tendría 8 sílabas, en la palabra agüita el acento recae sobre la vocal cerrada, por lo que en este caso la diéresis como licencia poética no ha lugar sino para que no se pronuncie guita en vez de güita. El verso es heptasílabo. Voy a ver si me aficiono también a esto de los tankas, un abrazo PITEIRA
Cortita y suficiente.
¡Muy lindo!
un beso
Rosario
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español