1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Juicios

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 27 de Enero de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 832

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Un árbol bajo el sol,
    y bajo el su propia sombra.

En cada flor su aroma.

En cada cuerpo un espíritu.

¿Qué nos importa su nombre?

En cada rio su agua.

En el mar la de todos.

¿Qué importa la forma?

Cada tierra con su color.

Cada color una raza distinta,

dentro del mismo planeta.

¿Qué nos importa el color?

Granos de la misma roca.

Arena y sal por igual.

¿Qué importa el lugar?

La unidad, es solo una ínfima parte de la totalidad.

Infinitos granos de una misma duna.

[SIZE=3]¿Para qué juzgar?[/SIZE]

[SIZE=3]Infinitas gotas de sangre para un corazón.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Infinidad de rayos en un mismo sol.[/SIZE]

[COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¿Qué les importa a ellos la raza o el color?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Si iluminan desiertos o selvas.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Si conejos o hienas, bajo la misma hierba.[/SIZE]

[COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¿Qué más da la relevancia del cantante o la canción?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Lo importante es la música.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Que mueve al corazón.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]La vida se manifiesta en tod@s de igual forma.[/SIZE]

[COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¿Por qué juzgar a quien juzga?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black]Cambiandole el nombre alAmor.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Es mejor mirar hacia dentro.[/SIZE]
    [FONT=Edwardian Script ITC][SIZE=7][COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Permitiendo germinar la razón[/SIZE]...[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Mayo de 2010
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    Hola, juzgar es de humanos, aunque a veces nuestros juicios e interpretaciones son erróneas y limitadas. ¿Qué más da la relavancia del cantante o la canción?, lo importante es la música que mueve al corazón", encuentro muchas cosas bellas en tu poema. Gracias por compartir. Saludos.
    ¡SONRIE!

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Mi sonrisa es el eco de la tuya...
    Miil gracias........

4. Creo que lo dices porque toda forma de vida es igualmente válida, todo estilo de vida sirve para algo, la vida es siempre la misma cosa independientemente del molde. Profundamente darwinista.

5. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    243
    Es un canto a la tolerancia y la convivencia en comunión de almas, como siempre nos regalas alegorías bellas en pro de la hermandad de corazón... Juzgar es lamentablemente un concepto muy humano, y no todos tiene la grandeza de tu ser para poder evitarlo y entenderlo.
    besos Vidal

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Que bueno que me beses tan directo Vevero, es como a mi me gusta sin rodeos. GRACIAS,
    Yo no tengo nada mio, pues lo que necesito de verdad lo teneis todos vosotr@s , tan solo procuro ser con los demás como a mi me gustaría que fueran conmigo. Darnos de comer con tenedores muy largos es la solución, pues uno mismo no se llega...
    Desde el aprecio que tu te ganas y mereces te beso.
    Dios te bendiga, yo ya lo hago, y deseo que te dé fuerzas para llevar tus cuerpitos hacia delante por caminos limpios...
    Vidal

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis por esa observadora y profunda mirada, con la que me acompañas en mis sentires escritos.

Recibe un fraternal abrazo. Es muy importante en estos tiempos de libertades, que no de libertinajes...Que prioricemos el respeto, haceptando distintos pensares en personas con las mismas necesidades de vida y sentir humano. Cariño, amor y respeto...
    Desde mi transparencia te tiendo la mano.
    Vidal

8. PRAGMÀTICA

PRAGMÀTICA Exp..

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Que razónamientos tan profundos haces de éste concepto, pero en un intento vano, pues es algo innato en el hombre, es una característica primaria, es una tendencia que el ser humano tiende a ejecutar como reafirmación de sí mismo... pues es más fácil ver las espaldas de otros que la propia y muchas de las veces la crítica viene siendo para alimentar el ego, la autoestima, ser más que el criticado. en fín, que son varias las razónes por las que está se ejecuta.

Como siempre, me encantó pasar a leer su poema.

Pragmatica.

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Querida Maspraztica; Que sería si todos hiciesemos lo que la inmensa mayoria. "Borregos no más", Que aburrido ¿nó?
    Siempre hasta en la selva hay un árbol o planta que se destaca por su diferencia sobre los demás...
    Pero lo de no juzgar es una asignatura suspendida pero pendiente. No se si lo sabes pero los globos sonda si quieren ascender tienen que arrojar peso o lastre...
    Me alegra mucho tu espiritu sincero y abierto. Sigue alimentándome con tus besos de letras...
    Mi paz dejo para tí...
    Vidal

10. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Te felicito por tu poema, tan agil usando la naturaleza y armar un lindo poema, lo importante es ir mas allá de lo que se ve,
    no limitarnos a lo que se enfoca, deberiamos proyectarnos mas allá. te felicito de verdad te merece un gran reconocimiento. cariños tu amiga Emy.

11. Camy

Camy Invitado

Bellísimo poema Vidal!!! Un canto a la vida, verdad, por qué juzgar? y para qué? Decir más aquí pues le resta la belleza a tus letras...Felicitaciones por el bien entrelazado juego de versos precisos a la reflexión...

Besos infinitos y estrellas a tu cielo...

Camelia

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    ¡Jeje! Camelia, modelito, eres más coqueta que mi gatita, (marina) que está todo el día acicalándose, jajajaja.
    Eso es muy bonito, no lo pierdas...
    Gracias linda por ´tu cálido comentario, que me alegra el día hoy que amaneció nubladito, menos mal que las nubes no llegan al corazón. Ahí siempre con voluntad puede alumbrarrrrr.
    Te dejo mi paz.
    Vidal

13. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.951
    Género:
    Mujer
    [​IMG] [​IMG] Juicios que son los valores universales de la humanidad a los que todos debemos respetar.
    Me ha encantado leerte una vez mas, con tan sencillas formas de exponer tan valiosas herramientas del convivir.
    Un cariñito a la ultima parte le viene muy bien;)
    Te abrazo Eyavid

Última modificación: 16 de Febrero de 2016
    A Vital le gusta esto.
  14. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Profundas letras emocionantes de fantástica y soberbia hermosura.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

Comparte esta página