Galochas

EXcelente amiga!!! Tus inspiraciones tienen siempre una connotación tan especial: urbana, con sentimiento y tocando todos los recodos del sentir, ese que muchos no aprecian por la prisa en el vivir...Maravillosa puesta en escena la que acabo de leer y releer...Un gusto inmenso pasar por tus letras bella amiga....

Besos siempre y toditas las estrellas a tu preciado rincón...

Camelia

Tanto ritmo, tan bonito, alegre, tentación para el alma y los pies,

y tú lo subes ahora que tengo el mío malito, hasta gorda me estoy poniendo, no habrá señor que me invite a bailar.
A propósito : ¿qué son las galochas?
Por lo que leo es una danza que estaba como cubierta con paños
blancos, igualito como se dejan los sillones en un viaje largo.
¿Estoy muy perdida Ciela?
Me sabe a chamamé, o algp parecido, sólo por el ritmo.
Besos, argentinísima:::blush:::

Niña mía que está sin poder bailar... ufaaaaaaaa... pobechita. Bueno, ya se pondrá buena esa patita.

Las galochas eran una especia de cubierta de goma negra para proteger los zapatos de la lluvia. Antiestéticas, durables... formaban parte del ajuar de nuestros mayores.

Eran más o menos así, pero más rudimentarias todavía.

Que te mejores. Gracias por pasar. Un beso inmenso.

galocha_nomal.jpg

EXcelente amiga!!! Tus inspiraciones tienen siempre una connotación tan especial: urbana, con sentimiento y tocando todos los recodos del sentir, ese que muchos no aprecian por la prisa en el vivir...Maravillosa puesta en escena la que acabo de leer y releer...Un gusto inmenso pasar por tus letras bella amiga....

Besos siempre y toditas las estrellas a tu preciado rincón...

Camelia

Camyyyyyyy, qué alegría reencontrarte. Y te trajeron estas líneas que hace mucho tiempo evocaban a un preciado objeto de hace mucho más tiempo todavía. Formaban parte del ajuar para los días de lluvia las galochas recordadas.

Gracias por tus palabras, por nuestro afecto, por tu regreso.

Un abrazo desde una tormentosa Buenos Aires.

Que bueno encontrar esta belleza, tuve que leer todo, hasta los comentarios, porque no sabìa que son las galochas, claro que ese mensaje de apreciar las cosas quedò claro, y esa nostalgìa tambièn...a proposito, acà tambièn cae lluvia, justo ahora...justo pa el clima.

besos Ciela bella.

AzulitaAuroraaaaaaa, qué bueno encontrarte en esta actualización de ciertas nostalgias.

Que nos una la lluvia, que recibas mi abrazo y que estés bien.

Gracias por pasar. Muchas gracias.

Melodiosa metáfora de las protectoras del caminar en tiempos de lluvia, similares en la metáfora a las canciones tristes, perfectas para tiempos en que le caen tormentas al alma. Sencillez, sinceridad, en gran parte particularidades de la buena poesía. Saludos amiga. Gracias por mantener la correspondencia latente.

Cielita querida, me prestás las galochas?

Me encanta tu estilo, tu manera de decir cosas muy profundas casi "casualmente". Siempre disfruté leerte, cada vez lo disfruto más.

Montón de besos y mis felicitaciones, genia de mi corazón!
:::hug:::

Cómo me gusta esa estrella que baila!

-cass-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás