• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El abuelo ha "palmao"

Corporación Delirium;2548268 dijo:
cussha tatu,
que tabamos probando con eto de la botella deanis er mono para jaser villansicos i y como taban llenas le dimos unas lingotás y gueno que ahora ya nosabemo si son gaitas, trompones o la jautla del bertolo.

a tu puerta hemos veniao
vinticuatro en pandilla
si queres que nos quedemos
sacavientisinco sillas

ande ande ande que 8luego te la jinco(

elPrior

por sierto que el sapatero nos ha invitao para dar el discurso de navidad por la tela así que vamos nosotros pallá
Cúshame tú a mí,Prior, há er favó: Que presisamente lo habei hecho bien, las botellas de anís der Mono, tién que estar vacías pá su mejor sonoridad, oséase, en el interior estomacal de los músicos para el caso que nos ocupa,lo que pasa es que luego ya no sabe uno lo que está tocando, pero dá igual,la cuestión es tocar los cohone y hasé ruido...jeje :::banana:::
¡En tu puerta me cagué
creyendo que me querías
y ahora que ya no me quieres
dáme la cagá que es mía! Ánde, ande ande,la Marimorena,,,:::banana:::

Es una verdadera pena que pasen estas cosas, que si pasan, pero a parte de eso me divertí tanto leyendoté que no hay suficientes estrellas para regalarte, eres una persona muy especial por que de un tema muy deprimente arrancas una carcajada.
mis felicitaciones, mis estrellas y mi abrazo. Alba

Es una verdadera pena que pasen estas cosas, que si pasan, pero a parte de eso me divertí tanto leyendoté que no hay suficientes estrellas para regalarte, eres una persona muy especial por que de un tema muy deprimente arrancas una carcajada.
mis felicitaciones, mis estrellas y mi abrazo. Alba
Muchas gracias, guapa, y no te preocupes, que, como ya me llamo Estrella, voy estrellada día y noche allá donde voy,jeje.Un besazo.

Hablamos mal los andaluces es Cierto PERO NO ASÍ
Quiyaaa! Este poema tié mensahe ("H" con sonido "heart"), no é solamente p´asé reí, é también pá que su dei cuenta de que musha vese hay que hasé caso a lo niño aunque sean má pesao qu´una vaca en braso, polque a lo mimo, con la cosa de no escuch´pasa lo del agüelo, o argo peó...:::sonreir1::::::sonreir1::: Hala!Ahí queda disho tó.

Tenes más faltas escribiendo esto que nosotros hablando jejej y lo digo yo que soy andaluza

Hablamos mal los andaluces es Cierto PERO NO ASÍ
Quiyaaa! Este poema tié mensahe ("H" con sonido "heart"), no é solamente p´asé reí, é también pá que su dei cuenta de que musha vese hay que hasé caso a lo niño aunque sean má pesao qu´una vaca en braso, polque a lo mimo, con la cosa de no escuch´pasa lo del agüelo, o argo peó...:::sonreir1::::::sonreir1::: Hala!Ahí queda disho tó.

Tenes más faltas escribiendo esto que nosotros hablando jejej y lo digo yo que soy andaluza
Eso es verdad, yo cuando me pongo a hacer faltas, soy la number one, todo sea por el cachondeillo...ya sé que en Andalucía no se habla tan mal, de hecho los de Jaén hablan perfecto y prácticamente no tienen acento andaluz, pero ¿Y la gracia andaluza? ¿Qué me dices de ese salero que llevais dentro?

ha sido buenisima!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
sinceramente, buenisima!! xDDDDD
lo mejro de todo? que asi se habla en mi pueblo!!! xDDDDDDDD

un aplauso!!! xDDDD

Yinna, gracias por haberte pasado por esta locura tan grande en torno a un abuelo moribundo ::barf::, una madre enfaená :Sy un niño que pasa del abuelo como de la mierda:mad:...la cuestión es reírse un rato,¿no? Un abrazo, Estrella.

Simpático poema, mucho ingenio y gracia. Me encantó leerlo. Saludos Ike bana.
Cubanita, Ike bana, me encantó que lo leyeras y que te encantara,ole la gracia andaluza y la gracia cubana que no se queda atrás...azúcar pál niño y pá la madre enfaená, pál abuelo...que Dios lo acoja en su seno.:::banana:::Un besote, Estrella.

MADRE: Acento cordobés.
NIÑO: Acento del extraradio de Barcelona.
ABUELO: Acento de octogenario.

El niño en el comedor
está comiendo,
el abuelo, adormilao,
en un sillón, al lao,
está gimiendo,
y la madre está en la cocina
cosiendo.
Y el niño la llama:
"¡Maaama!,
¡El abuelo está malo!".
"¡Pues apártalo y sigue comiendo!"
"Es que ha dao una cabezá!"
"Calla, niño, que estoy enfaená!"
"Pero es que ha tosío!"
"¡Déjame en paz, que estoy con lo mío!"
"¡Es que ahora s´ha caío!"
"¡Ay, qué niño má pesao,
qué penita, qué amargura!"
"¡Mama, que el abuelo dise
no sé qué d´un cura!"
"Tócate la narise,
táte un ratico callao y cómete el estofao!"
"¡Mama, l´agüelo s´ha meao!"
( ... )
Al cabo de media hora
la madre va al comedor,
coge al viejo de la mano:
"¿T´has acabo las judías,
el abuelo s´ha enfriao,
uy, papa, qué manos más frías!"
"Yo ya te lo desía".
El niño rebaña el plato,
apartando los guisantes.
"Ya te lo desía antes,
que el agüelo estaba malo,
ha gruñío, ha tosío,
s´ha meao y s´ha caío,
y lo último ca dicho:
no me metais en un nicho,
y na dicho ya más ná."
"Tié la cara congelá..."
¿Y tú por qué no m´avisas,
que es tu abuelo, so jodío,
que el pobresiyo s´ha muerto!"
El niño, sin decir ni mú,
recoge plato y cubierto
y se marcha a la cocina,
murmurando:
"Jó, mi madre, qué cansina
de oreja no está mú fina,
mira que la he llamao
y como no m´ha escuchao
el abuelico ha palmao."

* * *

la madre qué te pario

jajajjajajjaja me meo toaaaaaaaaaaa
eres la leche estrella
a estas horas y yo con estas risas
jajajajajajaja

pobresiyo el abuelico

mil:::hug::: de corazón
un abrazo con mis alas abiertas

Jajajajajaja, no tienes perdón de dios, la ángel negro con la indasec que no para, y yo a su par jajajajajaja.
Besos preciosa, gracias por la sonrisa en la madrugada.

la madre qué te pario

jajajjajajjaja me meo toaaaaaaaaaaa

eres la leche estrella
a estas horas y yo con estas risas
jajajajajajaja

pobresiyo el abuelico

mil:::hug::: de corazón
un abrazo con mis alas abiertas

¿Pobresiyo el abuelico? ¡Al abuelico que le dén por donde amargan los pepinos! Que ya está bien a gustico él después del último gemido,jejejejeje.
Echarse unas risas a estas horas, oyes, pues no viene mal, que pá mí es la mejor hora del día.
Besazos, Estrella.

Jajajajajaja, no tienes perdón de dios, la ángel negro con la indasec que no para, y yo a su par jajajajajaja.
Besos preciosa, gracias por la sonrisa en la madrugada.

Sí, Dios ya me ha perdonado, tranquila, me ha puesto un SMS diciéndome que si no escribo más locuras sobre religión y esas cosas, que me dá carta blanca,jeje.Hoy empezamos ya una nueva madrugada.A ver qué pasa...Un besazo, Estrella.

Me fascina tu humor, inagotable por cierto y envidiable.

Saludos.
Gracias amigo,esto del humor me viene de familia...mi padre era el mejor cuenta-chistes del mundo, el tipo que animaba cualquier bodrio de fiesta, supongo que algo habré pillado de él, pero, en general, todos en mi familia somos de la cofradía del cachondeo,jeje.¡Apúntate!
Un abrazo, Estrella.

!Pobre niño y vaya madre¡ No me ha resultado difícil el acento del niño pues soy de Jaén, pero ma dao mussa pena¡ Me sentío identificao totalmente, que las madres sólo tienen oído pa los culebrones y ojos pa el butanero¡¡
Buenisimo Estrella, enhorabuena y estrellitas.

!Pobre niño y vaya madre¡ No me ha resultado difícil el acento del niño pues soy de Jaén, pero ma dao mussa pena¡ Me sentío identificao totalmente, que las madres sólo tienen oído pa los culebrones y ojos pa el butanero¡¡
Buenisimo Estrella, enhorabuena y estrellitas.
Eso sí que es verdad! Pero es que a veces se ponen de un pesao...tanto los niños como los maridos,jeje. Al final,lo paga el pobre abuelo. Gracias te mando un besazo, Estrella.

Divertidísimo a parte de significar una gran investigación sobre localismos y coloquialismos. Genial.

Divertidísimo a parte de significar una gran investigación sobre localismos y coloquialismos. Genial.

Vale,Luis, tú investiga, te dejo que disfrutes con tus estudios de métrica y coloquialismos varios,jeje.Y ya de paso, mírame de investigar a ver de qué se murió el pobre abuelico,ánda,y ya me cuentas.
Gracias,y un montón de besos pá tí,Estrella.

jajajajajajaja muy bueno jajaj mortallll ... imajinacion te sobra guapa un abrazo jigante jiji vivir contigo tiene que ser toda una aventura jaja chau .

Walter

jajajajajajaja muy bueno jajaj mortallll ... imajinacion te sobra guapa un abrazo jigante jiji vivir contigo tiene que ser toda una aventura jaja chau .

Walter
Pues pá que te voy a engañar....todos los días de mi vida son pura aventura, por eso le echo imaginación, que es lo que me saca de la aventura diaria y cotidiana que tengo que vivir,me guste o no.:::banana:::La imaginación al poder!:::banana:::
Abrazos,Walter.

jajajajjajajajajajajjajaja, ¡joeeres cómo eres!, manda castaña, bueno pero requetebueno, me encanta Doña Tatu, sigue así que cambas a cualquiera, un besazo lleno de muchísimos abrazos para que te aliente a continuar en tu simpatía natural

jajajajjajajajajajajjajaja, ¡joeeres cómo eres!, manda castaña, bueno pero requetebueno, me encanta Doña Tatu, sigue así que cambas a cualquiera, un besazo lleno de muchísimos abrazos para que te aliente a continuar en tu simpatía natural
Me ha gustado la expresión "joeeres cómo eres!" ,seguido de "manda castaña"...::barf::¿Me las puedo quedar? Es por si en algún poema las puedo meter entre estrofa y estrofa,,jeje.¿me dejas? Nosotras dos,juntas, (simpatía a tí te sobra) podríamos alegrar mucho mucho al mundo mundial.
Besazos,Estrella.
Prepárate para el próximo!

los niños no suelen mentir y por eso siempre hay que hacerles caso, muy buen poema me ha gustado mucho

un gusto leerte:)

los niños no suelen mentir y por eso siempre hay que hacerles caso, muy buen poema me ha gustado mucho

un gusto leerte:)
El gusto es mío, gracias, amigo Kazor.
Es verdad, los niños no suelen mentir, los niños y los borrachos tienen dos cosas en común: que no mienten y que se ponen muy pesados,jeje.por eso la mayoría de las veces no les hacemos caso.

MORALEJA:
LOS BORRACHOS Y LOS NIÑOS:
SON MÁS PESAOS QUE LOS PESTIÑOS,
PERO NO LOS TRATES CON CRUELDAD
PUES SIEMPRE TE DIRÁN LA VERDAD.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás