Plazos establecidos

cipres1957

Poeta veterano en el portal
Quizás mi vida hubiera sido diferente si no me hubiesen suicidado aquel agosto del 57. Precisamente, en horas de una madrugada añejada de frío, alguien abrió sus puertas -luego entendí que fue mi madre- y tuve que salir sin contemplaciones de aquel espacio tibio y tiernamente sensorial.
Comprendí entonces que alguien forzó el comienzo de mi muerte.

Permitime decir primero que el aforismo es hermoso, estético por donde se lo lea, digno de un gran escritor!!
Pero en segundo lugar, arden mis ojos al contemplar lo que me suele pasar a mí, pero que ahora duele ver en la sonrisa de mi amigo.
Atravesamos siempre la vida como un suicidio premeditado, un simple camino que nace para morir. Qué alivio!!!
Abrazos Ciprés, un placer entrar en tu mundo de palabras.

Mi querido Mauricio; así como el forzado empujón a morir cuando nacemos está como te dije en tu poesía, la libre premeditación de hacer que ese camino inverso sea lo más llevadero posible (o no).
Gracias amigo por acompañarme en este camino.

Mi afectuoso abrazo.

Me ha gustado, así somos arrojados al mundo, de pequeña pensaba que todos antes de vivir fuímos ángeles, esa paz bonita e ingenua me ha dejado leerte, de vez en cuando se necesita poner la fe ciegamente en algo. Y pues si, vamos andando con un paso construyendo la vida, y el otro hacia la muerte

pero vos no, todo sos vida y eterna luminosidad.

Creo que tu descripción tiene un ligero tinte de una busqueda de siempre. Pero es totalmente valido lo que escribes, uno es arrojado muerto, sin opinion y te das cuenta que da practicamente igual morir de ebrio como miembro distinguido del escuadron de la muerte a cintifico nobel. Mas alla de satisfacciones, lo que todos los hombres tratamos de hacer es imponer nuestra mentira-verdad.
Tu escrito tan corto y tan fuego, tan bellamente firme como para tomar un revolver y matarse hoy mismo. Saludos.

Quizás mi vida hubiera sido diferente si no me hubiesen suicidado aquel agosto del 57. Precisamente, en horas de una madrugada añejada de frío, alguien abrió sus puertas -luego entendí que fue mi madre- y tuve que salir sin contemplaciones de aquel espacio tibio y tiernamente sensorial.

Un gusto detenerme en tus letras, hoy, un tanto triste por ese empujòn hacia la muerte de quien tenìa toda una vida por delante.

Cordiales saludos

Quizás los plazos establecidos se pueden mejorar un poco para tener otra visión más positiva; solamente quizás..
Gracias bella Meg por tu paso,por tu buena compañía.

Un besote grande.

Profundas letras hermano. Somos lanzados a la muerte, muy cierto. Pero, me remontas al vientre(hablo literalmente), que aún creo sentir y recordar, cuando me aferraba a no salir...,me ha sido difícil encontrarle el sabor al mundo, ha este pasar sin saber por qué, ni como, ni cuando, hasta que la tierra se abra como el vientre que añoramos, quizás -ojalá no sea- cuando menos lo querramos, después de tanto quererlo. La vida casi siempre me parece un nudo indescifrable. Estrellas sin duda. Abrazos sinceros y con el respeto que mereces poeta.

Creo que tu descripción tiene un ligero tinte de una busqueda de siempre. Pero es totalmente valido lo que escribes, uno es arrojado muerto, sin opinion y te das cuenta que da practicamente igual morir de ebrio como miembro distinguido del escuadron de la muerte a cintifico nobel. Mas alla de satisfacciones, lo que todos los hombres tratamos de hacer es imponer nuestra mentira-verdad.
Tu escrito tan corto y tan fuego, tan bellamente firme como para tomar un revolver y matarse hoy mismo. Saludos.

Hay razones más importantes para matarse; no vale la pena hacerlo por una vida de mentira.
Gracias Ángel por tu exquisita lectura.

Saludos.

Yo hubiera clasificado tu obra en "microrelatos"; Pero no importa, aquí también luce...
Me encantó y me recordó:

Partimos cuando nacemos
andamos mientras vivimos
y llegamos
al tiempo que fenecemos
así que cuando morimos
descansamos.

De J. Manrique en su obra "Coplas por la muerte de su padre"

Un abrazo, Daniel.
Xosé.

Un gusto detenerme en tus letras, hoy, un tanto triste por ese empujòn hacia la muerte de quien tenìa toda una vida por delante.

Cordiales saludos

La vida y la muerte caminan juntas, no hay que lamentar nada, hay que aceptar y priorizar lo que sintamos, de igual manera ninguna es evitable vivirla.

Gracias por pasar, saludos para vos.

Profundas letras hermano. Somos lanzados a la muerte, muy cierto. Pero, me remontas al vientre(hablo literalmente), que aún creo sentir y recordar, cuando me aferraba a no salir...,me ha sido difícil encontrarle el sabor al mundo, ha este pasar sin saber por qué, ni como, ni cuando, hasta que la tierra se abra como el vientre que añoramos, quizás -ojalá no sea- cuando menos lo querramos, después de tanto quererlo. La vida casi siempre me parece un nudo indescifrable. Estrellas sin duda. Abrazos sinceros y con el respeto que mereces poeta.

El acertijo de la vida lleva nuestras huellas en sus contraseñas. Gracias amigo por tu permanente apoyo.

Mi abrazo agradecido.

Yo hubiera clasificado tu obra en "microrelatos"; Pero no importa, aquí también luce...
Me encantó y me recordó:

Partimos cuando nacemos
andamos mientras vivimos
y llegamos
al tiempo que fenecemos
así que cuando morimos
descansamos.

De J. Manrique en su obra "Coplas por la muerte de su padre"

Un abrazo, Daniel.
Xosé.

Excelente tu aporte amigo Xosé, como siempre.

Gracias y un fuerte abrazo.

Daniel.

Chiquita pero matona, una pequeña prosa pero que dices muho CIPRES .Te deseo que tus dias sean largos y llevaderos,un abrazo fuerte

Así es amigo, comenzamos a morir cuando nacemos, puesto que así está dispuesto. Vivamos mientras morimos.
Muy buen micro relato, con alguna remembranza no se si a San Juan de La Cruz o a Santa Teresa, bueno no importa el caso que me gustó.
Saludos.

Cipres
Pienso en la calidez de estar en el vientre materno, en ese sentirnos protegidos, acompañados, amados...para luego salir a este espacio y empezar a morir....
Excelente micro, transmite y nos lleva a ser partícipes y reflexionar
Felicitaciones y cariños
Ana

Muy buenas lineas, sé que algo así algunas veces pasan por mi mente, un gran gusto leerte amigo, saludos

Pues sí Cipres, totalmente de acuerdo contigo: comenzamos a morir nada más nacer,
pero mientras llega la parca estaría bien disfrutar un poco de la vida, aunque sólo
sea un poco, y así entre golpe y golpe recibido, engañarnos con que somos felices.
Gracias, abrazos y estrellas para ti de tu amigo Eladio.

Hay sensaciones extraordinarias para el ser humano,
el éxtasis profundo cuando se ama cuerpo-alma-fusiòn perfecta,
y el percibir en la carne,
otro pálpito que tiene vida propia,
incomparable, maravilloso,
sentir en la fibra esos adorados movimientos
respondiendo a la caricia,
y esa comunicaciòn ùnica
a travès de la linfa,
tanto que esas horas, semanas, dìas,
no tuvieran fin,
pero es la naturaleza, no la madre
que los separa tan bruscamente
y tan dolorosamente,
creo es el primer trauma para el ser humano
entrada o salida, vertice con interrogaciòn
a un espacio tan lleno de maravillas
tan lleno de miedos
tan lleno de sensaciones que se prenden en las pestañas
tan lleno de dichas que trascienden la razòn,
tan lleno de dolores que se adhieren al alma.
Todos comenzamos a morir
en el momento en que el cuerpo se abre
a un plano diferente,
se vacìa el universo en explosiòn
donde todo era y todo estaba,
cercenado el lazo misterioso
de un mundo càlido y festivo.

No es la madre la culpable
son los dos quienes se inmolan
en un ìntimo momento
de heroìsmo.

Bendiciones poeta y gracias por tu palabra.

Es verdad amiga Maríapaz; son los dos los que se inmolan, los que entregan sus vidas a nuevos estadios.

Un fuerte abrazo.

Pues sí Cipres, totalmente de acuerdo contigo: comenzamos a morir nada más nacer,
pero mientras llega la parca estaría bien disfrutar un poco de la vida, aunque sólo
sea un poco, y así entre golpe y golpe recibido, engañarnos con que somos felices.
Gracias, abrazos y estrellas para ti de tu amigo Eladio.

Debería ser así, verdad? Se hace lo que se puede y lo que no se debe también. Gracias Eladio por tu visita.

Saludos. Daniel

Que extraño al pensarlo y sin embargo tan parte de la naturaleza, de la humanidad... la vida antecede a la muerte, el intermedio es lo que le da sazón a todo lo demás. Me alegra tanto que estés estimado Daniel, un abrazo grande!!

jOLINNNN, como estas hoy, mi arma.¿qué seria de nosotros sin tus escritos?. Mira la vida de otro modo, de todo se le saca partido amigo. ABRAZOS

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás