1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me suicido ¿o no?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Mayca, 14 de Febrero de 2010. Respuestas: 65 | Visitas: 5265

1. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Cesarfco, a veces llena más la bella naturaleza que la fea costumbre de darle más importancia a lo material que lo espiritual, que tanto tiene esta sociedad en la cual vivimos y que sólo unos pocos tienen ese tierno corazón para poder disfrutar de la paz que nos transmite lo bello, me alegra tu visita a mis letras, un beso lleno de mucho cariño

2. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer

Muchísimas gracias Megara, me agrada tu halago, yo siempre voy buscando las cosas sencillas de la vida y la sencillez es tan bonita, es tan lindo cuando somos sencillos y no nos dejamos llevar por lo superficial, merece la pena ser así y dar un bofetón sin manos a los que creen que mirándote por encima del hombro son más felices, existe tanta tontería en este mundo que me gusta ser como soy y no tolerar más estupideces de las que hay, que son para mi gusto demasiadas, me encantó que pasaras por mis letras, un beso lleno de mucho cariño

3. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Para mí, que escribiste este monólogo, pensando y solo pensando en una parte olvidada del mundo. Quizá eras tan feliz, en ese sitio, que el mero hecho de volver a lo cotidiano, resonaba en tus oidos con la pregunta de ¿porqué?...
    Pero en fin. la verdad, es que todo merece la pena, menos perderte en hora temprana.

Tienes qeu repasar un poco el texto y corregir un par de incongruencias debido a que en el mismo párrafo, mezclas singulares con plurales y una o dos letras sin importancia, que se saltan entre la "c y la s"

Gracias Mayca. Siempre es un placer, seguirte allá donde vas.

Última modificación: 10 de Mayo de 2010
  4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    hola Mayca, no hay porque suicidarse, la vida tiene sus encantos, y éstos se ocultan en el interior de cada persona, asi como dice tu escrito, pocas veces nos internamos en eso que habita ahi en nuestro centro; ahi están nuestras verdades, lo que somos en realidad. La sociedad se mueve bajo un estricto control, no hay autonomía ni autenticidad, las cosumbres, la cultura nos van formando para reflejarnos hacia afuera y el interior queda rezagado y si muchas veces asalta esa idea del suicidio, pero no, sigue viviendo, la vida es hermosa. Saludos
    ¡SONRIE!

5. Viten

Viten Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    Una profunda pregunta y sin duda la respuesta aún queda en el aire. ¿Cómo vivir en un mundo así? Pues, he ahí la paradoja. Me ha encantado tu forma de escribir Mayca, es sutil y a la vez inspiradora. Mis respetos.

Saludos y estrellas :)

6. sergio amigo

sergio amigo Invitado

La reuniones sociales que cultivamos desde temprana edad, nacen primeramente por la necesidad de compartirr con tu grupo de pares, intereses y gustos afines, con el tiempo ese grupo de amigos o de trabajo comienza a desmarcarse siguiendo cad a uno sus propios " sueños". Es en ese contexto que toma un rol cada vez mayor la confrontación de los YOes.
    Las nostálgicas risas producto de situaciones inverosímiles y auspiciadas por la inmadurez van dando paso a narraciones cada vez más monótonas y sin sentido referidas a la lista de bienes materiales que se posee o que aún no, pero envidiamos del vecino.
    El "cómo estas" se cambia por el "a qué te dedicas" ;"y entonces me dijo"..." y entonces yo le dije". Y fueron pasando en sus respectivas nubes cada diálogo textual, con imitación, entonación y gesticulación exactas...una y otra vez lo mismo. Personalmente me fui enagenando de esa relidad repetitiva y cíclica.
    También me fui interesando por mi entorno natural y desestimando este tipo de conductas. Ciertamente resulta más placentero relacionarse con aquello que tiene sustancia. Muy pocas personas reunen esa condición.
    He aprendido más guardando silencio y seleccionando información. Lo que escribo es absolutamente superior a lo que expreso verbalmente y casi de mala gana.
    Respecto de tu pregunta; desde que decidiste testimoniar tu sentir, la respuesta es NO.
    Me creerías si te digo que me hiciste pensar?

Un gusto pasearme por tu prosa Mayca.
    Saludos cordiales y estrellas para ti.

7. sergio amigo

sergio amigo Invitado

La reuniones sociales que cultivamos desde temprana edad, nacen primeramente por la necesidad de compartirr con tu grupo de pares, intereses y gustos afines, con el tiempo ese grupo de amigos o de trabajo comienza a desmarcarse siguiendo cad a uno sus propios " sueños". Es en ese contexto que toma un rol cada vez mayor la confrontación de los YOes.
    Las nostálgicas risas producto de situaciones inverosímiles y auspiciadas por la inmadurez van dando paso a narraciones cada vez más monótonas y sin sentido referidas a la lista de bienes materiales que se posee o que aún no, pero envidiamos del vecino.
    El "cómo estas" se cambia por el "a qué te dedicas" ;"y entonces me dijo"..." y entonces yo le dije". Y fueron pasando en sus respectivas nubes cada diálogo textual, con imitación, entonación y gesticulación exactas...una y otra vez lo mismo. Personalmente me fui enagenando de esa relidad repetitiva y cíclica.
    También me fui interesando por mi entorno natural y desestimando este tipo de conductas. Ciertamente resulta más placentero relacionarse con aquello que tiene sustancia. Muy pocas personas reunen esa condición.
    He aprendido más guardando silencio y seleccionando información. Lo que escribo es absolutamente superior a lo que expreso verbalmente y casi de mala gana.
    Respecto de tu pregunta; desde que decidiste testimoniar tu sentir, la respuesta es NO.
    Me creerías si te digo que me hiciste pensar?

Un gusto pasearme por tu prosa Mayca.
    Saludos cordiales y estrellas para ti.

8. Mariana80

Mariana80 Eterna soñadora.

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Mayca si hubiera un muñequito que aplaudiera acá lo pondría ya mismo!!! te juro que no había leido algo tan bien plasmado como lo acabo de leer de vos, ese sentimiento de soledad que muchas personas nos hacen sentir, porque en verdad la soledad viene de sus vacías vidas, cuando no se cultiva eso mismo que expones en tu luminoso escrito.
    Por eso es tan maravillosa y cruel para mi la vida, maravillosa porque somos libres de decidir hasta nuestra propia muerte, la cual puede ser en vida también, cruel por todo lo que decís, la ignorancia, el desamor y todo lo negativo que existe, lo cual no quiero nombrar porque ya es bien sabido por todos. Pero nosotros decidimos a que abocarnos, que camino construir, nadie más que nosotros tiene ese "poder"...
    Por eso lo que sí puedo decir a la pregunta que haces, es: la única que sabe la respuesta sos vos (yo sólo espero que tomes la correcta y por supuesto querría que vivas mucho para que enseñes a más personas lo que es VERDADERAMENTE VIVIR).
    Fue más que un placer leerte.
    Te mando un fuerte abrazo :)

9. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Apolo, a medida que se va madurando te das cuenta de muchas cosas, es increible lo que llega a hacer los medios de comunicación juegan con las personas que se creen todo lo que le echen sería tan largo de expresar todo lo que mi cabeza maquina que lo voy a dejar ahí, sigo pensando lo mismo que expuse y no me rectifico nada, me alegra haberte visto por mis letras, un beso lleno de mucho cariño

10. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Mayca bonita. Si de verdad lo has pensado y te vuelve a pasar por la cabeza, AVISAME, yo quiero estar contigo y primero me suicido yo, lo haré por tí, sí tu quieres claro, sino nos damos la mano y seguimos viendo, sintiendo y fluyendo con esta naturaleza que nos une a ti y a mí y a tantos seres como nosotros, con sus biorritmos y esencias, estimulándonos a seguir respirandola. Lo demás es VANIDAD, que cada cual respire su aire, yo contento que el mio es el tuyo cual alimento del corazón EL AMOR...
    Mi paz dejo en tí. Y si piensas en suicidio, echa mano de algún prejuicio, o el orgullo, el odio, primos hermanos del ego....
    Pero de los primos buenos no toques ninguno para que nunca vean al precipicio.
    Contigo al cielo cariño. Tu sensibilidad es un dón especial, és música celestial, es lo que me atrae de tí. No me lo quieras quitar, ya me acostumbré a volverlo a sentir, en cada comentario que me llega de tí, y són hermosas flores en mi jardín.
    Sé que lo has hecho para saber quienes te apoyamos. Pues ya lo sabes...

Mi paz dejo en tí. Vidal

Última modificación: 11 de Mayo de 2010
  11. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Tranquilo Elpa, a lo mejor otro título no hubiese dado ganas de leerlo muchas veces es un gancho, este escrito lo hice bajo un paisaje maravilloso y apartada, claro está, del mundanal ruido, esto fue lo que me salió y dejé que fluyera de mis adentros todo lo que pensaba sin poner ningún tipo de obstáculos a la hora de escribirlo, me alegra pases por mis letras, si no me muero por causa natural ó por otro tipo de cosas, te queda mucho por aguantarme, un besote grandote amigo

12. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Puede ser, si que estaba en un hermoso paraje huída completamente del mundanal ruido, claro que estaba tan ensimismada en mis pensamientos y tan unida hasta el punto de fusionarme con el Universo, era como parte de un todo, que si, puede ser que el sólo hecho de volver a la realidad y tener que enfrentarme a la monotonía absurda de lo meramente cotidiano y oir el tremendo caos de decibelios que hacen que el mundo parezca todo menos algo bello pues si, posiblemente ello me llevó a escribir esas palabras de enfado hacia la sociedad actual aunque también no deja de ser real, que la sociedad en si, en la que vivimos esta rodeada de superficialidad y que existen pocas personas que no se dejan llevar por las estupideces de lo material, que es en definitiva, lo que hoy en día mueven todos los intereses y no dejan brotar algo tan sensible como nuestro interior, tan importante y tan poco apreciado en este mundo de locos donde lo sensible no lo tienen en cuenta, lo aparcan a un lado e incluso lo tachan de personas locas e incompetentes por el hecho de ser sensibles, bueno, creo que ya está bien de panfleto, creo que he contestado a tu grata respuesta.

Muchísimas gracias por tu visita a mis letras, un beso lleno de mucho cariño

Última modificación: 12 de Mayo de 2010
  13. ROSA

ROSA Invitado

UYYY ay niña cuantos comentarios, voy a tener que esribir tambien sobre el dia que me quise suicidar que se me cayeron macetones encima ,oju (bromeo) hay que sacarle cuajarones a la vida niña, aunque bromeo ese tema tiene resonancias.Un abrazote

14. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Mujerbonita, la vida es hermosa claro que si por eso precisamente, seguimos luchando por ella, lo demás viene solo. Unicamente nos tenemos que acompañar de personas gratas que nos haga la vida confortable al igual que nosotros lo debemos hacer igual, me alegra hayas pasado por mis letras, un beso lleno de mucho cariño

15. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Viten, me alegra hayas estado en mis letras y te haya gustado, un beso lleno de mucho cariño

16. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    .........No.

17. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Sergio es una pena llegar a esos extremos de lo que somos de niños, la inocencia las ganas de estar todos reunidos para compartir experiencias y ganas de vivir tranquilos a la clásica reunión de estupideces sociales, me quedo con el grupo reducido de personas que piensan algo más que en lo material porque la materia se queda aquí, nosotros nos vamos con nuestro cuerpo y el cuerpo se lo comen los bichos o sea que lo que nos queda es el gran espíritu que es donde realmente se encuentra nuestro ser, el auténtico, el puro, me alegra hayas pasado y hayas aportado esa información que me hace ver que estamos en la misma onda, respecto a la pregunta, no lo haré pero si lo he pensado en momentos muy pero que muy malos, hoy en día, a Dios gracia, lo tengo superado pero cuando se siente uno tan vacío y encima con tanto lastre encima, terminas por pensarlo, un beso con mucho cariño

18. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Profunda voz interna, Mayca.
    Me ha gustado mucho entrar en ese mundo sagrado que se refleja en tus palabras.
    Es arduo el camino de la vida,y a la vez, maravillosa escuela de aprendizajes.
    El alma poética va más allá de lo externo, visible, cotidiano. Y medita los por qués de las reacciones, humanas e imperfectas, sobre la envidia, el egoísmo, el daño, etc.
    Que tu voz siga reflejando lo que dicen en tu alma, tus estrellas.
    Besos.

19. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Mariana, lo que he hecho ha sido plasmar mis pensamientos claro que lo hice en un paraje bellísimo donde todo lo que se respiraba era paz y armonía, la verdad es que seguro que habrán maravillosas personas pero si te pones a analizar la sociedad, la gran mayoría no va sino al consumismo desmedido y a pisar al que está al lado para sobresalir, eso es lo que yo no puedo entender.

Yo trabajo cara al público y mi trabajo es una competencia constante entonces me puedo dar cuenta como puede la ambición, siempre he pensado que la ambición rompe el saco y es ahí donde me doy cuenta la realidad de la frase cuando esas personas al final no son felices sólo porque se ciegan con el consumismo y con ponerle la sancadilla al que está al lado para sobresalir ellos, es todo tan penoso cuando se trata de ver lo material que siento un asco tremendo en ese mundo y por ahora no me queda otra cosa que estar en mi trabajo ya que me hace falta subsistir para seguir viviendo dignamente, no por el sólo hecho de tener más, no, yo vivo con lo justo y tampoco deseo riquezas, sé por experiencias cercana que la riqueza trae sólo vicios y los vicios sale trae dolor y tristeza, muchísimas gracias por pasarte por mis letras, un beso lleno de mucho cariño

20. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Estimada compañera:

Después de leer varias de tus desgarradoras misivas en MP nos sentimos obligados a resolver tu agonía. Es más, te diremos que la Virgen de los Suspiros se nos apareció antiayer y nos mandó encarecidamente acudir en tu ayuda.

Hermana, queremos darte una alegría: ya el Señor te está esperando con los brazos abiertos. No tengas reparos en acudir a El. Tanta indecisión lo está cabreando. Tírate ya, si es que de verdad quieres tirarte, sin temor al dolor: El estuvo sufriendo la agonía del Gólgota sin rechistar apenas ( también es que la Magdalena lo aliviaba mucho, dicho sea de paso y a veces nosotros no tenemos ese tipo de abluciones).

Nosotros que de estos temas sabemos mucho (mi novia se suicidó tirándose de un acantilado lleno de poesía y romanticismo y no preguntó a nadie nada) queremos poner a tu disposición nuestra sabiduría: Tírate y punto, si es tu deseo.

Sin embargo entendemos tu indecisión (osea, que no te quieras tirar) porque la vida, aunque dura, tiene sentido hasta que no comprendemos formalmente que no lo tiene.

Casi todos ellos, suicidas de pro, dicen que se tiran para llamar un poco la atención (ese es nuestro caso por ejemplo y quizás el tuyo) por eso empatizamos contigo y empezamos a quererte más.

Cansa lo reiterativo del asunto. Y la pregunta es : ¿quieres tirarte o no? De lo contrario, ¿para qué tanta encuesta?
    El que quiere no pregunta a personas que no conoce de nada y, por lo tanto, nunca podrán dar una opinión razonable del asunto.

Estamos de acuerdo en que dadas determinadas circunstancias, personas que se dedican a llamar la atención de una forma desmesurada (que no decimos que sea tu caso) es preferible el suicidio.

Bueno, el caso es que nos estamos haciendo un lío con tanto querer y no querer. Amiga, tenemos un acantilado perfecto paras tus pretensiones. Eso sí, como está muy solicitado tendrás que pedir turno y pagar 200 dólares por la reserva. Del resto ya se encargarán tus herederos.

Un beso bonita, que tengas un bello fin de semana junto a los que te quieren.

elPrior

P.D. Esto no es una contestación, es un monólogo contigo mismo.

Última modificación: 15 de Mayo de 2010
  21. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Hombre, si te has fijado a lo que ha llevado esta prosa es a tener un diálogo con otros escritores, en realidad lo que ha suscitado el tema es sólo a reflexionar acerca de la vida en sí, si en realidad tan desproporcionado te parece no entiendo porque has contestado simplemente podías haberlo ignorado y con eso no hubieses tenido que esforzarte tanto, ¿no crees?, no veo en sí ganas de sobresalir ni ganas de que me tengan en cuenta por lo menos, no es mi caso, hace tiempo que busco más bien la soledad.

Era lo que sentía en ese momento y dejé constancia de ello, simplemente, gracias de todas formas por acercarte a mis letras y dejar tan lindas palabras para todos, bueno, simplemente me lo tomo como algo diferente al resto, está claro que siempre tienen que haber opiniones de todo tipo, en este caso creo que somos bien diferentes, un saludo

Última modificación: 15 de Mayo de 2010
  22. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Todo lo contrario, ha sido apasionante leerte, de ahí el esfuerzo por compartir tu escrito. A pesar que tengamos puntos de vista sobre la literatura distintos no por eso debemos ignorarnos.

Un saludo

elPrior

23. Rumenia

Rumenia Invitado

No puedes desertar Mayca. Algunos luchamos una guerra silenciosa contra tanta superficialidad y no podemos permitirnos que ninguno de nuestros soldados se deje vencer. Sigue escribiendo porque somos muchos lo que estamos al otro lado escuchando lo que tienes que decirnos. Un abrazo, Rumenia

24. Mariana80

Mariana80 Eterna soñadora.

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Hola hermosa, entiendo tu hastío, trabajaba en un lugar también bastante estresante hasta que decidí dejar de hacerlo y dedicarme a lo que realmente me gusta y si bien no me deja demasiado dinero, me hace feliz y eso es más importante que cualquier cosa. Creo que siempre se puede cambiar hacia algo mejor, en verdad nada es estático, el capitalismo es sólo un sistema y como todo puede cambiar o evolucionar, no va a estar así para siempre, así que fuerza linda que te espera algo mucho mejor a vos y a todos!!!. En cuanto al comentario de Corpo que no pude dejar de leer (por favor no me tilden de chismosa, jaja) no me pareció atrevido, sino más bien con ese toque que tiene él de humor que le quita tragedia a la cosa y me parece muy positivo, el humor nos hace salirnos de la negatividad que nos hace tan mal, claro que estás hablando de un tema serio, pero porque siempre tratarlo desde la misma perspectiva?.
    Bueno te mando un abrazo y disculpa que vuelva a comentar pero no lo pude evitar, jaja

25. Cristian

Cristian Invitado

Vaya que hermoso escrito
    saludos

26. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por pasarte por mis letras, Epicteto, no, vamos a dejarlo para la muerte natural, sin forzar la situación, es lo mejor, un beso lleno de mucho cariño

27. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    jope. corporación. después de leer este soliloquio, entiendo el porqué te abandonaron. no das esperanzas. y eso, que es solo un ensayo, un escrito. no una llamada de socorro.
    al menos, la indiferencia, no se posó sobre tu sombrero.

y esto, como post data, solo es un pensamiento sonoro

28. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    no es el camino la autoeliminación... si comprendo que ruta cierta de desilusión es la riqueza aparente y materialista, ese concepto de que tengo más y valgo más por eso... el ser humano es libre cuando la intelectualidad escapa y vuela por encima del materialismo haciendo trizas los valores del euro y dolar, ahí donde domina el arte no hay fronteras y hasta el universo se hace pequeño, tan pequeño como gigante, es el núcleo de esos cometas que sobrevivimos y cambiamos el pensar de muchos en orbitas terrenales, espirituales y a la vez errantes... me identifico mucho querida amiga, con tu excelente escrito, aunque solitario soy muy cosmopolita.

Un Enorme Abrazo, Tembloroso y Austral

Ramiro

29. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Filan, me encanta que pases por mis letras, un beso lleno de mucho cariño

30. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.986
    Género:
    Mujer
    Por supuesto elPrior, yo estoy abierta a todo tipo de comentarios pero claro también puedo contestar dependiendo de como haya sido la respuesta y en este caso había un poco de ironía y como tal, he respondido, un saludo

Comparte esta página