1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Culebrón para enamorados

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Antonio, 5 de Abril de 2010. Respuestas: 22 | Visitas: 1835

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    CULEBRÓN PARA ENAMORADOS
    (Relato insospechado)

¿Por qué a mí?
    Se preguntaba una y otra vez aquella atribulada y desconsolada mujer, mientras su cuerpo se balanceaba de atrás hacia adelante y de adelante hacia atrás, con esa estereotipada frecuencia provocadora de tales estados de pena y de dolor, en algunas personas...
    ¿¡Por qué a mí!? ¿Por qué a mí me ha tenido que tocar cargar con esta cruz tan pesada, Señor?!
    Volvía a repetir con afligida lamentación, sentada frente a aquellos féretros; uno color caoba y dos más pequeños de un color inmaculado…
    Unos días antes de tan luctuoso suceso, en Las Peñitas un caserío de Carache en el estado de Trujillo, Venezuela, una familia compuesta por el matrimonio y sus dos hijos de corta edad, se disponían a disfrutar de unas merecidas vacaciones. El padre y la madre habían estado trabajando duramente durante años, ahorrando una pequeña fortuna moliendo caña de azúcar en su trapiche.
    La madre, ya tenía repartidos y calculados dichos ahorros, para distribuirlos a lo largo de los quince días que se disponían a pasar en Tenerife, Islas Canarias, lugar del cual procedían los antepasados del cabeza de familia.
    Cuando de pronto un inesperado accidente obligaba a la madre a quedarse convaleciente, sin poder realizar su viaje soñado, al haberse roto la cadera en una absurda caída ocasionada por el engranaje del molino.
    Los pasajes y la estancia no se podían anular; debido a las ventajas del tipo de contrato, el riesgo que conllevaba era el de no poder posponer el viaje en caso de necesidad.
    La madre, decidió que se fueran el padre y los dos hijos, una vez discutido prevaleció la opinión más sensata, según ella; por lo que los tres se dispusieron a disfrutar de sus vacaciones, al menos solo perderían una de las cuatro reservas ya pagadas…
    - ¡María¡ ¡María! Despierta mujer, te quedaste dormida viendo la lacrimógena telenovela esa de “Viuda por accidente” ¡Vaya tostón! No sé como te gusta ver penas, con las que ya hay en el mundo.
    - Pues no se que será mejor - contestó ella - si eso o ver a veintidós “tíos” en calzones detrás de una pelota. Anda hazte el bocadillo y llévatelo al fútbol, como tuviesen la ocurrencia de perder esos presuntuosos, presiento que llegarás con poco apetito para cenar, así que cómete el bocadillo en el descanso, de esa manera todavía te podría quedar hambre y quien sabe si esperanza. Aunque el hambre no te vendría mal, dicen que agudiza el ingenio, a ver si así se te ocurre escribirme un poema de amor en vez de tantas odas a las flores y a los desheredados.
    - Tus deseos son ordenes cariño, en el ordenador te dejo unos versos con acróstico.
    - Gracias guapo. ¡Suerte!

Enamorado

Mi canto está dedicado
    a ti, que a mí me acompañas
    recibe de mis entrañas
    idílico estro rimado
    así sabrás de tu amado,
    yugo pondrá a tan hermosa
    oda de amor y belleza,
    te honró Venus ardorosa
    en ara está su certeza,
    quiero al frenesí soñado
    ungirlo con el pecado,
    invéntate apasionada
    el deseo de una amada
    regálame tu suspirado
    orgasmo de amor loado.

Última modificación: 28 de Diciembre de 2017
    A Évano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[B][COLOR=green][FONT=Verdana]La lamentación solo sirve para mortificarse, pero los asuntos tan trágicos no pueden pasar por otro lugar,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=green][FONT=Verdana]el tiempo amigo no curará nunca estas heridas, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=green][FONT=Verdana]puede ser que las mitigue, pero nada más.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=green][FONT=Verdana]Un relato triste pero muy bien llevado, besos amigo.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Abril de 2010
  3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias querida amiga por tu bonito comentario y por pasar por este rincón.
    Un abrazo, Lola.

4. Me ha gustado la mezcla de géneros y códigos, así como la ternura y la ironía que empleas. Me resultó muy ameno y simpático. Estrellas para tu talento.

5. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Aplausos, no diré más que me ha encantado.
    Estrellas a tu genial pluma.
    Abrazos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias Luís por pasar por este apartado, la verdad que no cuido en exceso por falta de tiempo y es una pena pues cuando te pones a escribir prosa es una grata sensación la que te empuja a seguir hasta terminar.
    Y sobre todo gracias por tus comentarios que siempre intento tener en cuenta.
    Un abrazo.

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Ana por tan honrosa visita y por tus siempre amables comentarios a mis letras.
    Un abrazo.

8. Alexander88

Alexander88 Invitado

Es excelente... todo ese desorden de tiempo y momento, pero uno tan concentrado en cada detalle, saltando los lindes de esta original creacion.
    Felicitaciones

9. ROSA

ROSA Invitado

Vaya compaginacion, hasta el nombre MARIA DE LAS MEREDES me gustó.Un abrazo

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Alexander por tan amable comentario y por tu paso por este rincón.
    Un abrazo.

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Rosa por tu siempre agradable visita por mi rincón. Celebro que te gustase.
    Un abrazo.

12. leoncio

leoncio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Me da sorpresa que exista gente con tanto talento en el arte del escriba, me conmueve la sutiliza con que manejas los matices y combinas la poesia fingida en un relato ameno y deductivo. aunque en la parte donde se hace un reclamo exhaustivo para la obtencion de unas bellaz palabras se lee un poco forzado, me encanto la lectura. Un saludo y abrazo

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Leoncio por tan amable comentario y por tu paso por este rincón. Te agradezco la critica constructiva que de el haces y aunque es un defecto de forma que he seguido en los cuatro relatos que he hecho, procuraré en el próximo no terminar con un poema, supongo que es a eso a lo que te refieres en lo de forzado, posiblemente tengas mucha razón pero soy como el borrico y la linde... La linde se acaba pero yo sigo.
    Un abrazo.

14. [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Me gustó el sarcasmo y la crítica, no así la estructura. La reflexión que lo preludia y el poema que lo cierra están fuera del cuento y contradicen la lógica de lo que debe ser un relato. Para escribir no hace falta excusarse ni ponerse parapetos. En un relato corto es imprescindible que haya un solo protagonista y una única historia explicitada, aunque es también obligatorio que haya una historia oculta. Aquí, a base de acumular historias explícitas termina por no haber ninguna ni por abajo ni por arriba, aunque es cierto que la irrupción de la realidad en el relato le da comicidad y alegría. Vale la pena, pues de ser leído. Luis

[URL="http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-obra-maestra/235867-pesadilla-en-brooklyn.html"][FONT=Times New Roman][SIZE=3]http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-obra-maestra/235867-pesadilla-en-brooklyn.html[/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Times New Roman]

[URL="http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/252365-una-rosa-azul-entre-doce-rosas-rojas.html"][FONT=Times New Roman][SIZE=3]http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/252365-una-rosa-azul-entre-doce-rosas-rojas.html[/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Times New Roman]

[URL="http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/250566-el-cuento-de-los-mendigos.html"][FONT=Times New Roman][SIZE=3]http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/250566-el-cuento-de-los-mendigos.html[/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Gracias de nuevo Luís, por tu critico comentario, el cual siempre viene bien para seguir superándote en este arte de juntar letras, de todas formas mi oculta vanidad se queda con tu primera crítica.:::banana:::
    Saludos.

16. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer

me ha gustado mucho tu relato,
    lo he disfrutado, no sabía que escribias prosas también:::blush:::
    Un placer haber pasado, un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

18. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, muy entretenido pero sin duda con un gran mensaje, el acróstico es hermoso, abrazos y estrellitas.

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Mil gracias amiga Sol por tan bello comentario y por pasar.
    Un abrazo.

20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Pensaba en un trágico final, pero no fue así, sino simpático y muy real, aquí, en esta aldea, de 5 a 7, se paraliza para ver la telenovela de Puente viejo, y cuando hay fútbol, también jajaja... Me gustó el relato y el poema. Se le saluda afectuosamente.

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo, celebro que te gustase este relato algo laberíntico.
    Un abrazo.

22. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

insospechado? pero te salio de mil maravillas, y que decir del acróstico, mil besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias querida amiga, celebro que te gustasen estas cuatro letras.
    Un abrazo.

Comparte esta página