• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Cuando te muerdes los labios (prosa poética)

Raúl Castillo

Poeta que considera el portal su segunda casa
[video=youtube;TAz4P_buCrQ]http://www.youtube.com/watch?v=TAz4P_buCrQ[/video]​

Despierto y te encuentro al pie de la cama. Exacta, perfecta; acosada por la desnuda transparencia que te posee con su guante de seda. La mirada fija te escapa al rumor de las aves en el acantilado. Alcanzo a ver tu cara de diosa en luna bañada. Detrás de tu boca mueven los hilos que besan, o sonríen: tiras de los que van humedeciendo los labios, luego de los que levemente muerden si acaso. Tu aliento, deshace su atadura; es prófugo rebelde que jadea en la ladera. Una mano febril se entretiene en el sudor de la entrepierna, la otra sostiene a Cortázar que salta sobre el siete en la acera. Mientras tanto, pareces saborear el dulce de la fruta madura, y del néctar que la cumbre depara. Reducido a la sombra, me basta verte volar, haciéndome cómplice del deseo. Otras veces, he cerrado los ojos, los he arrancado y guardado en un cofre rotulado “la espera”, pero resulta, que aún estando adentro, puedo verte, en una esquina, mordiéndote los labios. Borrarte no es una opción; ni lo es llevarte la contraria. La primera mano parece tener mente propia y se busca en el norte que camina, lenta, voraz, inquieta. Como si buscara la fuente en el Paseo de la Princesa. Te arqueas, y tu boca entreabierta se hace mayor que el sol imprudente que ahora se pone de pie frente a la luna, y asoma a la ventana. Te permites respirar el aire enrarecido y oscuro que amanece en los labios, pulposos, sedientos, que resbalan entre sí como peces del estanque. Y no pareces advertir la sal que besa tu perfil con el choque de arena y de mar, que aletea a la merced del aliento. Y tiemblas, como la cortina que en brazos del viento ahora roza tu cara.

RCS 8/8/2010

Última edición:
No puedes evitar hacer poesía en todo lo que tocas, en todo lo que de ti aflora...

Tan bello como tu corazón
JULIA

Precioso Raúl, tan delicado, con tanta armonía y tan seductor que embelece con ganas de seguir leyendo más allá de donde me permiten mis ojos, en un espacio totalmente lleno de pureza y serenidad, en pocas palabras me encantó leerte y por ello te doy las gracias, un abrazo

Honrado, muy honrado con tus generosas palabras. Un abrazo prolongado Mayca.
Precioso Raúl, tan delicado, con tanta armonía y tan seductor que embelece con ganas de seguir leyendo más allá de donde me permiten mis ojos, en un espacio totalmente lleno de pureza y serenidad, en pocas palabras me encantó leerte y por ello te doy las gracias, un abrazo

a temblar las mujeres del norte que llego mi amigo el poeta RAÚL que buena narrativa. mil estrellas y un puño de amistad. ¡siempre tenemos que vivir como las aves en libertad.!

Prosa cautivante, en la que el sentir se hace vivo mientras se entretejen las bellas palabras en la pantalla de este lector. Siempre un verdadero gustazo maestro. Tu talento en prosa y en poesía es admirable. Abrazos sinceros y estrellas a tu mágica pluma.

Hermoso trabajo Raúl!!! Desde su atrapador comienzo hasta el cierre que pide por más...Bien lo siento como poesía en prosa con el seductor encanto que le imprimes a cada vocablo que enardece las oraciones encadenadas...un deleite querido amigo...

Besos y estrellas..
Camelia

Tu vena poética y tu exquisita sensibilidad afloran inevitablemente en cada entrega de tu inagotable pluma. Eres marca registrada, ya sea en prosa o en poesía. Siempre es un placer visitar tu espacio.
Un gran abrazo, boss.
Dany.

Hola, he disfrutado mucho esta lectura, cada palabra, cada imagen, cada sensación, gracias por compartir. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Joselito, agradezco tu visita y animado comentario que me anima a continuar. No se cuando ni como decidi cultivar algo que se acercara a la prosa poetica, pero me alegra haberlo hecho, que haya sido bien recibida. Gracias a ti por asistir al evento, aunque aclaro, se que me falta mucho camino por recorrer por estos nuevos lares que posan un gran reto para mi. Un abrazo mi estimado amigo.
a temblar las mujeres del norte que llego mi amigo el poeta RAÚL que buena narrativa. mil estrellas y un puño de amistad. ¡siempre tenemos que vivir como las aves en libertad.!

Recibo con gran alegria tu comentario hermano, gracias por el espaldarazo. Un fuerte abrazo mi amigo y gran poeta hasta tu bella Patria.
Prosa cautivante, en la que el sentir se hace vivo mientras se entretejen las bellas palabras en la pantalla de este lector. Siempre un verdadero gustazo maestro. Tu talento en prosa y en poesía es admirable. Abrazos sinceros y estrellas a tu mágica pluma.

Sabes que tu opinion es muy importante para mi, y que rico que te haya gustado! Celebro mas aun tu presencia mi bella. Besos y abrazos.
Hermoso trabajo Raúl!!! Desde su atrapador comienzo hasta el cierre que pide por más...Bien lo siento como poesía en prosa con el seductor encanto que le imprimes a cada vocablo que enardece las oraciones encadenadas...un deleite querido amigo...

Besos y estrellas..
Camelia

Hermanitoooo! Que bien verte por aqui, sigo en espera de tus valiosas entregas. Mientras, celebro tu llegada con un fuerte abrazo.
Tu vena poética y tu exquisita sensibilidad afloran inevitablemente en cada entrega de tu inagotable pluma. Eres marca registrada, ya sea en prosa o en poesía. Siempre es un placer visitar tu espacio.
Un gran abrazo, boss.
Dany.

Cortazar fue una de las mentes mas creativas e influyentes de su tiempo y aun en epocas mas recientes.Otro de mis preferidos.Gracias por dejar tu bella huella Ludmi. Besos.
Es absolutamente bello este relato con muchos aderezos que engalanan el discurso. Y además lo nombras al poeta, uno de mis preferidos. Un gusto pasar...Mis estrellas.

Última edición:
Siempre es un dia mejor cuando llegas Eli. Hoy repartiendo flores cuyo fragancia disfruto de manera especial, gracias chiquita TQM.
Besos.
Erotismo, simbolismos que afloran como un perfecto siete, como el salto de un nino jugando rayuela, como un descubridor de lo que se debe dejar en su habitat, tal cual es: perfecto. Un gran placer leerte, querido Raul,
E.R.Aristy

Última edición:
¡Alto vuelo...!
en tan exquisita narrativa- poética
con riqueza de imágenes y sentires
desbordados en el lienzo de una cuidada presentación.
Toda mi admiración poeta.
Besos Raúl

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás