1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Caballo de viento

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Solaribus, 8 de Septiembre de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 1152

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

Mi mente viaja y teje otras formas de encontrarte.

Inventa diferentes texturas para amarte

en la noche de los tiempos.

En el confín de un ADN caprichoso y enmarañado,

con distintas canciones de crepúsculo.

Te imagina, en sueños, disímil,

en otra piel, otros ojos, otra voz

otra femineidad de verde reposo,

y son otros también mis brazos y mi postura masculina,

son otras mis tradiciones, mis temores, mis valentías

que te aman prístina, nueva y primeriza.

Sólo tu alma es idéntica.

Sólo mi alma que te descubre,

que te desea,

que te aspira como un caballo de viento

aspira en la mañana la brisa perfumada de sal

[COLOR=darkslateblue]para obtener así su alimento que lo hace vigoroso,[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=darkslateblue]brioso de tormenta dulce y mansa,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]furiosa rebeldía que ama en la[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]fuerza casta e inocente de los tornados.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Yo te llevo a volar sobre mi espalda salvaje[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y te tomas de mi cabellera de estrellas fugaces[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y te doy mis manos de mar y de montaña,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]mi piel de cielo y abismo.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y soy y eres y somos los mismos en la trama de los rojos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Donde quiera que transcurro,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]en la corteza más recóndita y difícil,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]azorado y añil, allí yo te amo.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Dorado de cobres, plateado de espadas,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]azul diamantino,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]como un eterno destino[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]yo persigo la luz de tu espíritu.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y los colibríes de mi sangre[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]emigran de eras buscando tu néctar[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y las cuerdas de mi alma estallan[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]en lágrimas al percibir, en lo profundo,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]esta perpetua permanencia de amor fiel[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]a través de los milenios.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y un bosque luminoso y lejano,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]perdido en los arrabales de la conciencia[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]me abre las palabras y la congoja de amarte[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]de todas las maneras posibles e imposibles.[/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Filan y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Intimismo a raudales con formas y objetos épicos en un poema que mantiene la vitalidad y la atención hasta el final.

3. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Danieluchito.
    Que hermoso leer tu poesía con esas imágenes tan elocuentes, amar de todas las maneras posibles e imposibles, ¡¡qué cierre!!
    Estrellitas para ti.
    Abracitos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis. Siempre es un placer enorme elque me leas y comentes. Abrazos amigo! Daniel

5. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Anuchita, Siempre me lees hondo. Abrazos amiga. Miles de gracias. Te quiero mucho. Daniel

6. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Daniel, eres un poeta consistente con una obra que identifica, que permite sentir la fuerza del sentir romántico
    en estos tiempos donde a muchos, les es complicado dejar fluir emociones y dejarlas en el papel. Hay una gran
    fortaleza en el ritmo y las secuencias, este poema, por ejemplo, tiene una apertura fabulosa y lo mejor: sostienes
    la nota en la extensión con una calidad de imágenes que sorprende; vale la pena imaginarte haciendo una lectura
    en voz queda con un auditorio silente para reverenciar la lumbre suave impregnada de poesía.

Te felicito, hoy sentí que los caballos de mi cuadro cobraban vida.

Última modificación: 8 de Septiembre de 2010
  7. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Dani que lindo es escribirle al amor lindas imagene dejas impregnadas en estos versos, me gusto muchisimo, te envio estrellas.

8. lauflorcita

lauflorcita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    bravo, me encanto!
    abrazos

9. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Preciosas imágenes que nos obsequian un viaje de ensueño
    me encanta la fina utilización de recursos poéticos,
    metáforas finamente trabajadas.
    Felicitaciones Daniel

Nos seguimos leyendo amigo

Mis estrellas

10. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.035
    Género:
    Mujer
    Qué belleza Solaribus, me has dejado anonadada, me has dejado alimentada de cada verso que has plasmado con tanta delicadeza, hasta tal punto que no he deseado que acabara el poema, infinitamente bello amigo, tanto como cuando las hojas comienzan a caer en un atardecer contemplativo de otoño, cuando vamos perdidos en esa especial naturaleza que nos transforma como parte suya, especialmente hermoso, me sobran sentimientos, me faltan palabras para tan bello encuentro, un abrazo colmado de cariño amigo

11. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Empecé a subrayar los versos que mas me gustaron, pero tenía que subrayar todo el poema, por eso corté ahí.
    hasta me pareció escuchar música...
    Hoy no es mi mejor día, pero es un poema maravilloso Danu, abarcas todas las concepciones del amor.
    te felicito, te admiro.
    Bestotes[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Incondicionalidad en el amar. Creación desde tu pluma Daniel, de un cosmos donde buscas ser aliado del tiempo, de los mares, colibríes, bosques para ofrecer a tu amada la ofrenda de tu amor.
    Muy bello! En el viaje de las almas, algo o diría mucho se quedó de Lord Byron en ti, poeta! Pero siempre siendo tú.
    Besos y reputación.

13. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Carmela, dulce Carmela, siempre eres tan buena en tus comentarios. Uffff. Lord Byron! qué elogio! Pero qué grande me queda. Te quiero amiga, abrazos. Daniel

14. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    Cabalga, Poeta, cabalga... Seguí siendo jinete de versos fecundos, multicolores, incansablemente fluidos.

Estrellas galopantes y un abrazo enorme.

15. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Siempre es una dulce y enorme alegría el que me leas y comentes, amiga, poetisa enorme. Te envío un beso y un abrazo enorme. Daniel

16. Principe gris

Principe gris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    49
    intereezante leí uno hace un momento
    y te seguí por ésta sendero que se llama
    mundopoesía, voy detrás tuyo...

17. Solaribus

Se incorporó: