1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Verónica

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Halach, 14 de Septiembre de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 1044

1. Halach

Halach Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    La vida siempre nos llena de sorpresas, algunas muy gratas y otras no tanto. A veces disfrutamos el momento en que se presentan y en otras nos damos cuenta mucho tiempo después, de lo importante que fue.

Por suerte, yo he contado y he disfrutado cada momento de tu compañía, tu lejanía, tus risas, tu dolor, tu niñez, tu adolescencia, tu madurez, tu primer embarazo, ese que negué cuando tu madre me enfrentó para pedirme que confesara la verdad y así la boda se pudiera efectuar antes de que la gente pensara mal….y lo negué hasta que tu decidiste decir…”sí, estoy embarazada” a los 7 meses.

No tengo idea de cuando te conocí, pero creo que ha sido desde siempre, quizás desde otra vida.

Eres la mejor amiga, la prima más querida y mi hermana por decisión.

Eres uno de los regalos más grandes que me ha dado la vida.

Me gusta cuando hacemos un gesto y ambas sabemos de lo que estamos hablando, esa complicidad que muchos envidian y pocos comprenden, nos hace reír hasta las lágrimas.

¿Recuerdas aquella ocasión que me mostraste un alambre retorcido y lo empezaste a girar? Rompimos en carcajadas porque recordamos aquella noche que dormimos juntas en la casa de mi tía Eve.

Recuerdo aquella madrugada, había un gallo que probablemente había confundido la luna con el sol, porque no paraba de anunciar que debíamos levantarnos (según nosotras) . Cada vez que escuchábamos el “Kikiriquiii” reímos en lugar de enojarnos por no poder dormir, reíamos cada vez más fuerte hasta que la tía Eve vino a retarnos:

-¡De qué se ríen, chamacas del demonio, duérmanse!

Nosotras conteníamos la risa acostadas boca abajo, para que no se enojara más.

Sin poder charlar, sin poder dormir por el gallo trastornado, con el calor de 38 grados y después de perder una apuesta contigo, me fui a buscar un ventilador, si no, no dormiríamos esa noche. Regresé triunfante con el ventilador que pude sacar del cuarto de la tía Eve, quien me ayudó a no despertarla, a pesar de los sonidos que hice en la obscuridad de su cuarto al tropezar con algunos muebles, pues con la magnitud de sus ronquidos la hubieran podido escuchar hasta el final de la colonia (ahora que lo pienso, ¿por qué no la retamos nosotras a ella?).

Nos alegramos de saber que al menos mejorarían un tanto las condiciones del cuarto con la brisa del aparato, pues aunque teníamos hamacas, siempre decidíamos dormir juntas para charlar sobre la cama hasta quedarnos dormidas.

Lo coloqué frente a nosotras, y dije: Ahora si primita…a dormir!.

No sé que fue más sorpresivo…

El estruendoso sonido del motor…

El que las aspas giraban a unas 15 revoluciones por minuto…

Las carcajadas que ahora fueron realmente incontenibles e incontrolables…

[FONT=Tw Cen MT]O los gritos de la tía Eve que finalmente se despertó…[/FONT]

[SIZE=3][FONT=Tw Cen MT]Y a partir de ese día….cada vez que tu o yo, hacemos unas aspas con un alambre, con un papel, con un popote y las giramos….reímos tanto,…y nadie nos entiende. [/FONT][/SIZE][FONT=Tw Cen MT]
    [SIZE=3][FONT=Tw Cen MT]Siempre nos preguntan, ¿por qué están tan felices? Tenemos tantos momentos juntas, tanta complicidad, tantos recuerdos, tanta felicidad de saber que la otra existe, [/FONT][/SIZE][FONT=Tw Cen MT]
    [SIZE=3][FONT=Tw Cen MT]¿Qué otro motivo podríamos necesitar?[/FONT][/SIZE][FONT=Tw Cen MT]

[SIZE=3][FONT=Tw Cen MT]Nadie más ha podido entrar a nuestro mundo, más que Carlos….el único aventurado a ser un loco más, ante los otros.[/FONT][/SIZE][FONT=Tw Cen MT]

[SIZE=3][FONT=Tw Cen MT]No creo que se necesite estar loco para ser feliz, si no que el ser felices nos hace parecer locos.[/FONT][/SIZE][FONT=Tw Cen MT]

[SIZE=3][FONT=Tw Cen MT]Te quiero tanto, solo escribir estas líneas me ha llevado a reír…como cuando era niña….o como cuando tienes un alma gemela que esta contigo en algún punto de este planeta.[/FONT][/SIZE][FONT=Tw Cen MT]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Octubre de 2010
  2. Sebas Zubia

Sebas Zubia Un perro de ciudad

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    11
    Que lindo es encontrar un alma paralela. El relato es muy hermoso, es como espiar una carta y termina con un relato fabuloso.

3. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Que linda amistad de dos primas que se quieren como hermanas , estoy segura que el cariño limpio y sincero que se tienen las mantendrá unidas por siempre. Estrellitas y un abrazo amiga.

[FONT=Tw Cen MT][FONT=Tw Cen MT][FONT=Tw Cen MT][FONT=Tw Cen MT][FONT=Tw Cen MT][FONT=Tw Cen MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    Que lindo tener alguien así con quien compartir tana dicha, tanta complicidad; un alma gemela dentro de tu familia que está ahí para disfrutar contigo. Yo nunca he sido apegada a mi familia y la única prima que consideré como hermana me decepcionó, aunque la sigo tratando, ya no es como antes que me enseñaba cosas... Ella me lleva 5 años y quizás eso también afectó a que nos distanciaramos y luego, aunque estabamos en el mismo mundo´y parecía que las cosas eran como siempre, me di cuenta que la gente cambia y distante se pierde demasiado la unidad.

Cuida mucho esa relación, que las locuras los hagan felices y ciertamente, quizás sea que la felicidad nos hace parecer locos... Es una linda historia, llena de muchas risas por algo que para unos podría ser tan tonto, por una anécdota con un ventilador y el recuerdo de las aspas en sus memorias. Me gustó a pesar de que tienes unos errores, recuerda colocar siempre el signo de interrogación y exclamación abierto (¿) (¡), antes de colocar el cerrado (?) (!), no olvides que en nuestro idioma deben ir ambos signos en las frases para evitar errores gramaticales y además, los puntos suspensivos (...) deben ser tres, no más... Sólo son detalles mínimos, del resto está todo genial.

Una historia sencilla, que agrada, a pesar de ser la simplicidad de una vida al lado de alguien que amamos. Te dejo estrellas Halach =)

5. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    [FONT=Tw Cen MT][FONT=Tw Cen MT][FONT=Tw Cen MT][FONT=Tw Cen MT][FONT=Tw Cen MT][FONT=Tw Cen MT]

[FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]
    Gracias por compartir esta dulzura de prosa, Halach;
    definitivamente es alegre
    el tono que acompaña todos los párrafos.

Me ha gustado la soltura con la que has descrito
    esta relación que te roba sonrisa del rostro.

Espero que puedas hacer caso a las sugerencias de Trinity.
    Dejo cinco estrellas y reputación.

Un abrazo desde la poesía.

:::hug:::

[B]__________________________________________________ LEO[/B]

[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/SMILEATER%20VARIEE%20IMAGES/LEONyLEONA.jpg[/IMG]

*
    Te invito a pasar por este escrito,
    para poder conocer tu apreciación (si dispones del tiempo):

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poetica-clasica-con-rima-y-metrica-clasica/305473-acrosticos-variaciones-orexis-ii.html[/URL]

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Halach

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Así es Sebas, ha sido una experiencia muy bella tener en mi vida a Verónica. Ella siempre leía mis escritos en la adolescencia...curioso es que este, no lo conoce. Será un regalo...en algún momento.

Muchas gracias por tu comentario. Un beso

7. Halach

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Así es Elba...nos ha mantenido unidas a un a la distancia en tiempo y espacio.

Muchas gracias por tu comentario.

Besos

8. Destinos

Destinos Invitado

Hermoso poema, una verdadera amistad..
    Un hermoso regalo de vida, una gran experiencia.
    Besos.

Joel

9. Halach

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por tu comentario Joel.

Un abrazo acompañado de una rebanada de queso camembert :p

Comparte esta página