SMILEATER
Poeta que considera el portal su segunda casa
_____________ AL DENTISTA JAVIER GITTER
(Cuartetos Alejandrinos**/ Doble Rima)
(Acróstico Flecha / Arrow Acrostic***)
(Acróstico Flecha / Arrow Acrostic***)
A todo profesional
que trabaja por la salud de los demás
y no para salud de su bolsillo.
que trabaja por la salud de los demás
y no para salud de su bolsillo.
____________________BarbiJo en el artista que espera a sus pacientes,
_________________la amAlgama es pintura con que cura la muela;
_______________es áVida escritura que taladra acuarela,
_____________es Íntegro dentista de los sobresalientes
__________SEr un minimalista que trabaja en los dientes
________Roza la preciosura del que plasma en la tela...
________¡Grandiosa es la escultura que no deja secuela!
___________sI tienes entrevista por tus caries pendientes
_____________sí Tendrá secuela sin rima serventesia*
______________por Tardar a ese cuadro que supone tu cita:
________________golpEará su taladro tu blanda cabecita
__________________o sacaRá tu muela sin uso de anestesia.
____________________________ Smileater 2nd
* «Variaciones Órexis»: Conjunto de Acrósticos que ya he anunciado que publicaré paulatinamente. En esta ocasión quise compartir la dedicada a Javier Gitter, un dentista como pocos y del cual he recibido una buena impresión. Todos los hechos y referencias mencionados en el escrito NO son pura coincidencia.
** Lo he convertido en 'Cuartetos' para que cumpla con la sugerencia de Eduardo y para que Marcos ya no me eche agua fría (aunque con este clima me caiga bien). Me animé a hacerlo de doble rima, ya que algunos compañeros me habían solicitado alguno con esta forma.
***«Acróstico Flecha»: Variación del Acróstico Escalante. Tipo de acróstico en el cual se deja, de manera progresiva, una cantidad de letras antes -o después- de cada consonante o vocal que forma parte del acróstico, para formar la figura de una flecha (ya sea señalando a la derecha o izquierda) comenzando en este caso- desde dejar cinco (5) letras e ir disminuyendo- hasta completar la primera parte de la flecha y luego ir incrementando hasta terminar de con la última letra que conforma el acróstico.
**** Serventesia (neologismo) = Con calidad de serventesio. Ese verso ha sido modificado para tener sentido con el cambio de estructura, de 'con rima serventesia' a 'sin rima...', por obvias razones.
***** La imagen es una escena miniatura, propiedad de la fotógrafa 'Dmmalva'.
****** Para aquel que quiere ver la primera entrega, «Acróstico Escalante/Arrow Acrostic», puede verlo en mi blog o en el siguiente enlace: http://www.mundopoesia.com/foros/po...acrosticos-variaciones-orexis.html?highlight=
Última edición: