Nauseabundo poder (Décimas)

Me encantó verte por aquí. Muy buen poema, en el que dejas la impronta de tu fuerte personalidad.

Ajustada tu décima a lo clásico con un tema que deja algo de confusión sobre a quien se debe rezar, me da la sensación de que le haría falta una primera parte , esta décima tiene el aire de ser la conclusión a la que falta el encabezado...:S

No sé, se me ocurre algo así:

Has pecado y no lo sabes,
has cometido traición
a una ley sin tradición,
una ley sin arquitrabes.
Como un enfermo de tabes
recluido en hospital
ante el juicio final
te enfrentas con la esperanza
de recibir con templanza
tu sentencia capital.

Estrellaencantada-1.gif

NAUSEABUNDO PODER

Reza, pide su perdón,
que te tenga gran piedad
y devenga la amistad
que elucide su intención.
Él decide tu ascensión
o si bajas al infierno
con barajas de gobierno
creyéndose ser supremo,
pudriéndose por blasfemo
cuando encajas en su cerno.

¡Trinitie!
Qué alegría por estos lares,
hacían falta unas alas como las tuyas.

:::hug:::

La métrica impecable
y la acentuación ayuda a conservar el ritmo.

Con respecto a la temática...
Vaya si hay blasfemos de esos,
muchos diría yo
y hay veces que se ganan nuestro voto
a base de mentiras.

__________________________________________________ LEO

wallpaper_anime_HD_manga_colour_bes.png

Ajustada tu décima a lo clásico con un tema que deja algo de confusión sobre a quien se debe rezar, me da la sensación de que le haría falta una primera parte , esta décima tiene el aire de ser la conclusión a la que falta el encabezado...:S

No sé, se me ocurre algo así:

Has pecado y no lo sabes,
has cometido traición
a una ley sin tradición,
una ley sin arquitrabes.
Como un enfermo de tabes
recluido en hospital
ante el juicio final
te enfrentas con la esperanza
de recibir con templanza
tu sentencia capital.

Estrellaencantada-1.gif

Bueno mi querido Maramín, mil gracias por esos versos que me brindas para complementar lo que he intentado decir, sin embargo, creo que no era necesario realizar una introducción porque la interpretación así como está es bien clara... No hay que rezar ni perdirle perdón a nadie, los jefes, los gobernadores y todos los que aman el poder y creen que uno no vale la pena sólo son blasfemos porque cada quien es importante así sólo sepa limpiar.

Gracias de nuevo por pasar, es un placer tenerte por mis versos, especialmente mi pequeña incursión en clásica.

Un abrazote!

¡Trinitie!
Qué alegría por estos lares,
hacían falta unas alas como las tuyas.

:::hug:::

La métrica impecable
y la acentuación ayuda a conservar el ritmo.

Con respecto a la temática...
Vaya si hay blasfemos de esos,
muchos diría yo
y hay veces que se ganan nuestro voto
a base de mentiras.

Es cierto Smile, hay muchos y vaya que son molestos porque todos valemos y debemos ser tomados en cuenta por igual, excepto por exepciones que deberían morir claro está, pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con este tema... Jeje.

Gracias por pasar, me alegra encontrar que la métrica está bien porque vaya que me cuesta... A esperar el apto entonces!

Un beso.

Bueno mi querido Maramín, mil gracias por esos versos que me brindas para complementar lo que he intentado decir, sin embargo, creo que no era necesario realizar una introducción porque la interpretación así como está es bien clara... No hay que rezar ni perdirle perdón a nadie, los jefes, los gobernadores y todos los que aman el poder y creen que uno no vale la pena sólo son blasfemos porque cada quien es importante así sólo sepa limpiar.

Gracias de nuevo por pasar, es un placer tenerte por mis versos, especialmente mi pequeña incursión en clásica.

Un abrazote!

Un poema que necesita explicación es porque el lector queda confuso al acabar de leerlo, es lo que me ha pasadp a mi, resulta que me dices ahora que no hay que rezar a nadie, algo que no aparece en tu poema, lo que siento es que debido a mi confusión no me di cuenta de que habias conseguido la hazaña de escribir una décima de doble rima que da gran mérito en tan poco espacio, mis felicitaciones por la gran calidad de tu décima.

Un gran abrazo y mis efusivos...
th_Maram25C325ADn.gif

Última edición:
Una décima tremenda y bárbara, como todo en ti mi querida Trini. No sólo cabe destacar la perfecta armonía de la idea con la pulcritud del poema, sino además ese detalle de una décima con doble rima que deja muy satisfecho a quien la lee. Mis aplausos para ti y por supuesto, tu poema es Apto.

Una décima tremenda y bárbara, como todo en ti mi querida Trini. No sólo cabe destacar la perfecta armonía de la idea con la pulcritud del poema, sino además ese detalle de una décima con doble rima que deja muy satisfecho a quien la lee. Mis aplausos para ti y por supuesto, tu poema es Apto.

Mil gracias querido Alberto!! Tanto por tu comentario como por tus halagos... Me place mucho merecer el apto en este foro, porque como sabes no soy muy buena con la clásica y no tenía idea de si se hacía así una rima doble.

Un abrazo!! Que felicidad =D

NAUSEABUNDO PODER

Reza, pide su perdón,
que te tenga gran piedad
y devenga la amistad
que elucide su intención.
Él decide tu ascensión
o si bajas al infierno
con barajas de gobierno
al creerse ser supremo
y roerse por blasfemo

cuando encajas en su cerno.

Querida Trinity;
tu décima es notable por la perfección y esa doble rima que te eleva al nivel de experta;
solamente no me gustaron mucho esas asonancias repetidas en la segunda parte (e-o) (e-o);
si puedes corrígelas, mejorarán
pero igual les doy mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Querida Trinity;
tu décima es notable por la perfección y esa doble rima que te eleva al nivel de experta;
solamente no me gustaron mucho esas asonancias repetidas en la segunda parte (e-o) (e-o);
si puedes corrígelas, mejorarán
pero igual les doy mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Mi estimado Eduardo, estoy en plan de corrección! Espero encontrar las palabras adecuadas (porque esas me encantan), para realizar la corrección...Hago lo que puedo, porque de experta no tengo nada jeje. Espero lograr corregirlas, de todas maneras apenas estoy aprendiendo y es mi primer intento de rima doble! Veré si salgo de este dilema. Mil gracias!

Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás