Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
NAUSEABUNDO PODER
Reza, pide su perdón,
que te tenga gran piedad
y devenga la amistad
que elucide su intención.
Él decide tu ascensión
o si bajas al infierno
con barajas de gobierno
creyéndose ser supremo,
pudriéndose por blasfemo
cuando encajas en su cerno.
::
Me encantó verte por aquí. Muy buen poema, en el que dejas la impronta de tu fuerte personalidad.
Ajustada tu décima a lo clásico con un tema que deja algo de confusión sobre a quien se debe rezar, me da la sensación de que le haría falta una primera parte , esta décima tiene el aire de ser la conclusión a la que falta el encabezado...:S
No sé, se me ocurre algo así:
Has pecado y no lo sabes,
has cometido traición
a una ley sin tradición,
una ley sin arquitrabes.
Como un enfermo de tabes
recluido en hospital
ante el juicio final
te enfrentas con la esperanza
de recibir con templanza
tu sentencia capital.
![]()
¡Trinitie!
Qué alegría por estos lares,
hacían falta unas alas como las tuyas.
::::
La métrica impecable
y la acentuación ayuda a conservar el ritmo.
Con respecto a la temática...
Vaya si hay blasfemos de esos,
muchos diría yo
y hay veces que se ganan nuestro voto
a base de mentiras.
un buen tema
Bueno mi querido Maramín, mil gracias por esos versos que me brindas para complementar lo que he intentado decir, sin embargo, creo que no era necesario realizar una introducción porque la interpretación así como está es bien clara... No hay que rezar ni perdirle perdón a nadie, los jefes, los gobernadores y todos los que aman el poder y creen que uno no vale la pena sólo son blasfemos porque cada quien es importante así sólo sepa limpiar.
Gracias de nuevo por pasar, es un placer tenerte por mis versos, especialmente mi pequeña incursión en clásica.
Un abrazote!
Una décima tremenda y bárbara, como todo en ti mi querida Trini. No sólo cabe destacar la perfecta armonía de la idea con la pulcritud del poema, sino además ese detalle de una décima con doble rima que deja muy satisfecho a quien la lee. Mis aplausos para ti y por supuesto, tu poema es Apto.
NAUSEABUNDO PODER
Reza, pide su perdón,
que te tenga gran piedad
y devenga la amistad
que elucide su intención.
Él decide tu ascensión
o si bajas al infierno
con barajas de gobierno
al creerse ser supremo
y roerse por blasfemo
cuando encajas en su cerno.
Querida Trinity;
tu décima es notable por la perfección y esa doble rima que te eleva al nivel de experta;
solamente no me gustaron mucho esas asonancias repetidas en la segunda parte (e-o) (e-o);
si puedes corrígelas, mejorarán
pero igual les doy mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación