1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Aquí por la playa

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Sommbras, 14 de Noviembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 764

1. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    .

Aquí por la playa, desde un exquisito desangrar de la luz, la dominguera tarde nos fuma lento; despacito, comienzan a distinguirse astrolabios de tierno esqueleto, consejeras luciérnagas y otras sombras nerviosas.

De jueves a martes tu sonrisa es la misma pero tu mirada es otra. Por eso en esta hora inocente, yo y el que fui, sentados en el umbral de nuestra mirada, estamos esperando el soneto sumiso de tus palabras...

“Mira esos cuatro barquitos, corderos pastando en el mar el amargo sargazo...”

Yo te lo comento, tú me escuchas y sonríes, palafrén del amor más alto, tu sonrisa es un preámbulo de pájaros.

Pronúnciame amor, dime caracola, cualquier cosa, detállame en esta hora inocente que las gaviotas son tiranosaurios de luz, indícame lo que quieras en esta tarde de vértices quemados, despierta el vino blasonado que se quedó dormido, estamos en el mismo cielo, en los mismos ramos de sombras, en la misma nube que impidió a nuestros sueños el alto incienso blanco, doctora de la luz tú, tienes en tu sonrisa la maroma umbilical para niños marítimos como yo, sigue, sigue conversándome, háblame de un caballo que yo veré un ángel, que sin tu sonrisa soy casa hueca y quiero encerrar la redondez de esta playa, enhébrame porque mis paredes no sostienen las estrellas lácteas, porque cuando me hablas la eternidad está de tiza en tu sonrisa, y yo la abrillanto, la coloreo y declino, para decir que te escucho y beberla siempre más joven.

Sonríeme hasta que no esté conmigo, lánzame tus tambores afásicos de gasa, abracadabra, vibra las alas de mi pulso, adonízame hasta que mi sombra se separe de mí y se arroje entre las ruedas de tu boca, como hago al observarte.

Y tú no la otra, o la otra ni la misma en la otra, o en la otra la otra, sino la otra en mí. Y yo, mil un yo, y un yos con mi yo en mí, yo mínimamente yo, sin mí, ni yo al beso, sin bis y sin piel, el puro mí sin mí, una espuma cocinada como carne, un pavo al cava, todo aire.

..
    .

Chus

.

Última modificación: 14 de Noviembre de 2010
  2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Temática precisa para un natural domingo de nostalgias. Pude "palpar" las imágenes, todos los sentidos fueron recorriendo la geografía de tu prosa; que con otro formato bien podría ser una excelente poesía. Sólo me descolocó el final, los tres últimos renglones que no pude adosar al resto del texto. De igual manera deja mucho la lectura de tu trabajo.
    Felicitaciones poeta.

3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Un recorrido de sentimientos, sensasiones y espacios maravillosos, tu y tus yos, sintiendo y queriendo, y en una sonrisa y una mirada todaslas respuestas sin palabras.todos los yo que eres y que es, juntos para reconocerse, Un placer leerte , un abrazo y estrellas!!!

4. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Hola cipres, muchas gracias por tu lectura y amable comentario. El final no pude evitarlo, salió así de mi otro yo, me consuela algo el saber que te descolocó, a veces, descolocar es saludable. Un saludo y repito que muchas gracias.
    Chus

5. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Una muy buen interpretación de mi intento de prosa poética, marea, muchas gracias por tu atenta lectura y tan amable comentario, aspectos que hacen que uno siga y siga, hasta romperse la uña.
    Un beso, Chus

Comparte esta página