1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En ti me quedo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 21 de Diciembre de 2010. Respuestas: 22 | Visitas: 1858

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

No se jacta una hermosa flor de la belleza, más aún se esfuerza en exprimir el corazón para dar a luz su volátil esencia, atrayendo al insecto que copule con ella cual si fuera su propia pareja.

Mensajeros del amor en la Tierra. Aquellos que se abren desde la consciencia y aman sufriendo su propio dolor o ausencia….

Por igual que las plantas, nosotros necesitamos ser polinizados. Recuerdo una frase de un sabio místico: Dos árboles y un solo fruto:…” ¡El amor!”

Nos dirigimos hacia el misticismo, hacia la espiritualidad, hacia unificarnos con el TODO. Fundiéndonos polarizados y polinizando nuestro mismo espíritu con la luz….

Pero hasta entonces debemos hacerlo en dualidad desdoblándonos unos en otros, como aprendizaje o rampa de lanzamiento antes de volar al gran espacio etéreo….

Por eso la política, iglesia, ciencia y progreso humano no satisfacen al espíritu. Por eso perdidos, la mayoría se aferran a la envidia, celos, venganzas, odios, droga, alcohol, sexo adicto, anorexia, bulimia, obesidad, estudios o carreras por sobresalir sobre el grupo y un largo etc. de ofertas del propio ego que intenta adorarse a toda costa para rellenar ese vacío de moral….

Pero, como antes se decía: Todos los caminos llevan a Roma. Por igual, pienso yo, que aún sea necesitando tristemente caer en profundo pozo, al ir metiéndonos poco a poco sin darnos cuenta que esos terrones de azúcar que vamos degustando son los propios escalones de bajada a su fondo, lejos de la realidad o superficie….

De esa manera al tocar fondo, solo nos queda la dirección contraria, y si aún queda tiempo y vida, mirar hacia arriba donde la boca del pozo nos muestra la luz que atrás dejamos un día….

La mayoría de los grandes edificios humanos se soportan sobre arenas movedizas. Egoístas políticas, religiosos armados hasta los dientes en busca de paz. Conquistadores a toda costa de cualquier espacio por alimentar un absurdo destructor progreso o propia gloria.…

Todo conlleva a que los seres que utilizan su inteligencia para discernir tanta locura, dejen de creer, que continuar en grupo es absurdo. Negando su apoyo a dictaduras de papel o dioses de escayola y barro, pintados a gusto personal, con risa o lágrima falsa…

Pero el que un individuo deje de creer en aquello que generacionalmente le inculcan, no le exime de reconocer, que el ser humano está maravillosamente creado, física y emocionalmente, órgano a órgano al servicio de un mismo espíritu….

La vida nos da cada nuevo día la oportunidad de sentir nuestro propio respirar, nuestro propio latir, nuestro propio sentir. Eso que nos daña, y eso que nos ensancha el alma. Risas y lágrimas son compañeras desde que vemos la luz, y hasta el final de nuestros días tenemos ese libre albedrío: Morir con una sonrisa. Quizás si entendiésemos que con ello pasaríamos a la verdadera vida sonreiríamos a la muerte que ahora con tanto horror nos enseñan. Más no nos enseñan de cuantas variadas formas esta errónea forma de vivir nos quita la sonrisa….

Bueno amig@ mí@, alguien te felicitó la Navidad con un beso en la mejilla, o con regalos sin latidos, otros quizás te invitaran a un café. Qué más quisiera yo, que poderte mirar a los ojos. Más por ser ciego (no exento de visión) desde mi ceguera distante, solo puedo amarte directamente al alma, saltándome el protocolo humano. Te miro y ya estoy en ti, y ahí me muevo en tu interior, pero tan suavemente que casi te resulta agradable sentirme tan cerca, porque la distancia no existe cuando el amor se siente interiormente….

Es desde ese centro privilegiado del sentirse amado que te puedo decir: Que con cada letra te miro y a la vez me dejo mirar, que te amo con esta sutil forma de amar. Envolviéndote para que te sientas arropad@ por la magia, que como tu preferida esencia gustes entrelazar con la tuya.

Gracias por llevarme. Yo te llevo. Un solo rio nos lleva al mar verdadero. El que nos deja libres para seguir amando a los demás.…

Que la paz que te ofrezco arraigue en ti y florezca una dichosa sonrisa digna de ser ofrecida a quien si tiene el privilegio de poder mirarte a los ojos…

En ti me quedo cual espejo de mar que te envuelve en su luz…...
    ¡Alegre paz sea!
    Vidal

Última modificación: 19 de Diciembre de 2016
    A spring le gusta esto.
  2. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Quédate ahí, con ese bello sentimiento que inunda tu pecho y que llenará tus horas de soledad y de recuerdos.
    Precioso.
    Un beso.

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Hola Rosa, si descuida, aquí me quedo esperando esas horas que dices, porque lo que no voy a hacer es ir a buscarlas, jajaja. Lo malo viene solo cuesta abajo, lo bueno siempre hay que sembrarlo antes...Salvo alguna agradable excepción...
    Gracias por la lectura, como se nota que estas a costumbrada a scanear con la mirada las letras...Porque estos compactos asustan. Hoy se vive...¡Muyyyyyyyyyyyyyyyy raaaaapido! Y como mucho leemos: Rebajas, ofertas, ocasión, pero las prosas, hay que masticarlas, jajaja. Gracias otra vez guapa. Felices momentos te deseo en estas fiestas...
    Vidal

4. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Vidal, tras leer tus sentimientos y razonamiento, me quedé sin letras y sin palabras. Dejaste paz y sentimiento, tanto que no podría expresarte mi sentimiento. LA VIDA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE SENTIR NUESTRO RESPIRAR.... Además, los hombres también tienen risas y lágrimas falsas. He de decirte que te siento en mi, y siento tu sentir y tu ser. Gracias por brindar con tu alma y corazón con tus amigos, entre los que me considero estar. Besos y miles de estrellas, junto con todo lo que desde aquí te pueda regalar, pero has de saber, que sobre todo tienes mi amistad. Abrazos, Yolena

5. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Has tocado mi corazón con esta grandiosa prosa, lo que dices es tan real como la vida misma, con tus palabras me has hecho reflexionar, he llegado a la conclusión que seguiré sintiendo como lo hago, viviendo de acorde a mis principios que no son otros sino dejar vivir a los demás, intentar vivir en este mundo de locos donde para ello necesitas cortafuegos protegerte de lo que tan bien describes en tu prosa y poco más, es decir mucho más porque en una prosa has resumido la sociedad consumista, egoista, y un etc. de la malicia que se respira, claro que con tus buenas palabras desde un corazón tierno como el que tienes es hasta sensible el leer lo que existe en este mundo, que aunque somos seres hermosamente puros tenemos que protegernos de los vientos huracanados que nos embate constantemente para deformar nuestro sensible y amado corazón, aquel que nos late con buenos sentimientos, al final me enrollé más de la cuenta pero es un tema que me encanta Vidal, bueno también decirte que te deseo unas tranquilas fiestas y llenas de mucho amor que es lo que le falta a esta sociedad para que no halla tanta maldad, un abrazo fuerte amigo

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Es una gracia concedida en las mismas transparencias del sentir, donde las huellas no se pueden definir con palabras. Gracias Yolena, no me sorprendes amiga, si te digo que ya lo sabía, que no es lo mismo que lo que sucede en las parejas que se esperaba y si no llega...Fatalidad creada. Más saber algo desde el alma no enjuicia si no llega en el momento excacto, porque lo que el alma sabe, es porque es, sin medir el tiempo y cuando lo olvidas llega...¡Vaya lio!!!!Jajajaja. Bueno reciprocamente nos amamos antes de reconocernos. Porque ¿Que es la vida sino un reconocimiento?
    Te beso amiga, sabes que deseo saques tu tesoro hacia arriba. ¡Upaaaaaaa!
    Vidal

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Me alegra mucho Mayca, que te haya llegado al corazón. Yo desde ahí me dirijo y los corazones se entienden más y mejor que las letras. Gracias amiga mia por entrelazarte conmigo en estas fechas tan entrañables, aunque si has observado yo vivo sin tiempo o en otro tiempo donde no existen fechas para amar o sensibilizarse. Mundo confuso nos confunde, pero nada más lo que es será...
    Muy felices momentos te deseo y ante todo cuida tu estrella en tu interior el más bello portal, y en él tú haces renacer a ese niño Jesús con tus acciones. Feliz seas...
    Vidal

8. VENUSSA

VENUSSA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Mil gracias por compartir estos hermosos sentimientos con una servidora!
    abrazos.

9. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    querido Vidal, muchas veces tu mirada ha llegado hasta mi orilla, en tus letras te das y yo feliz recibo tan cálidos sentimientos, tan bella mirada tan hermosos deseos, es la vida alegria y llanto, vida y muerte, y en este transitar la compañía es bálsamo que nos recuerda la maravilla de ser humanos , la maravilla de estar acompañados, y hoy la maravilla de que existan personas que se quedan prendadas en el alma, y ahi te resguardo con gratitud , y achicando la distancia que no es otra cosa que mar y tierra, me acerco a tu amistad que no reconoce ni tiempo ni espacio..gracias Vidal, un abrazo sin distancias y estrellas!

10. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Siempre dando lo mejor, envuelto en un poco de lo mucho que das lo retorno a tu fuente interminable de luz... Gracias por estar y ser.

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Siempre un placer Venussa, tan solo recibir tu mirada, con las cosas que tu ves...
    Te lavaría de los ojos todas las penas que viste, para que en el futuro penetre más luz en tu hogar corazón. Mi paz te deseo...
    Felices momentos antes y despues, porque tan solo el presente merece la pena vivir en cada nuevo y viejo año...
    Vidal

Última modificación: 29 de Diciembre de 2010
  12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Infinitas gracias Ethel por tu mirada, por tu sinceridad, por tu bondad en mi lectura y por esa cercanía que me expresas, que me alienta y calienta. Quizás un día, cuando dejemos de medir el tiempo nos abracemos y recordaremos las limitaciones de este presente mundo. Hasta entonces nos rozamos con el alma en la transparencia del sentir...
    Paz para ti deseo.
    Vidal

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Mary, por tu generosa mirada y cálido comentario. La luz del amor ilumine por siempre tu corazón llenandolo de un solo color el que produce alegría sin verlo, el que se siente, el que se reconoce y trae paz...
    En ti dejo la mia...
    Vidal

14. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Y te quedaste en mí , y tus ojitos me vieron , siiiiiiiiiiiiiii , me vieron en el video, jajajaja , bueno, yo te veo con los ojos del alma y un día te invitaré a un café , sólo que te lo vas a beber tú solito, yo agüita fresca nada más, jaja . Estrellitas y mi cariño.

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Elbita por tu santa paciencia en leerme, Y encima me invitas a café GRACIAS cielito pero yo no tomo, tan solo tengo costumbre de tomar infusiones de plantas medicinales. Como te cuidas...Bueno hoy dormiré mejor, como que me siento más cerca al pensar que estas por mis espacios...Un beso de aguita de anís...
    Vidal

16. Cisne

Cisne Invitado

[SIZE=3][COLOR=lime][I]Vidal.[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=lime][I]En tus líneas percibo profunda reflexión[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=lime][I]sobre quienes somos y a dónde vamos[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=lime][I]lo que verdaderamente vale es la esencia[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=lime][I]es la luz que irradia de cada ser humano[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=lime][I]y esa luz que compartimos, transmitimos[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=lime][I]y que nos hace a todos participes [/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=lime][I]de un mismo amor.[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=lime][I]Encantada de leerte[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=lime][I]tu esencia de luz se queda en mi[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=lime][I]mi esencia de luz para ti.[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=lime][I]Estrellas y un abrazo con todo cariño y luz.[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=lime][I]Ana[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Ana, por leer pacientemente esta prosa y por saber leerla y sacar justo esa esencia que todo escrito con sentimiento lleva, la vez como mensaje y reflexión.
    Un abrazo fuerte para impregnarnos con tan bendita fragancia...La del alma...
    Paz dejo para ti,amiga...
    Vidal

18. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    eres un amor, no te cansas de dar luz con tus palabras y con tu presencia, todo lo vez bello pese alas circustancias encuentras como la oruga la belleza cuando se convierte en mariposa, asi tu das y das a manos llenas tu amor y tu luz inteiror, es un descanso siempre leerte la luz refleja luz, un beso y mi paz

Última modificación: 11 de Enero de 2011
  19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Y para mi alma es un descanso leer tan lindos comentarios que me arropan en la soledad de la distancia. Cuando un poema duerme, no muere pues por siempre el poeta le dió parte de su vida, más cuando se comparte su vida despierta y se magnifica al manifestarse su esencia en otra alma. Ese es el milagro de la polinización en las flores. Vive la poesía mientras su esencia es compartida...¡Dios te bendiga Alicia! GRacias por tu bella compañía...
    Mi paz dejo para ti.
    Vidal

20. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Que buen escrito, con sentimientos y buenos deseos, un saludo y Dios te bendiga mucho. Emy Nancy.

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Emy por tu santa paciencia en leer un escrito tan compacto. Todo es poco para compartir, cuando nos cuesta tan poco recibir...Imaginate si aquí hay buenos deseos, ¿Cuantos más habrá en la Santa Biblia...?
    Dejo mi paz para ti Emy.
    Vidal

22. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

¡WOW! me he encontrado una joya y su brillo es una linda iluminación mi Vital Vidal, es un hermoso gesto de amor esta fluida y mística prosa, lleva en si la mejor de las redacciones con un hilo conductor que no se pierde en el tejido del maravilloso y espiritual mensaje, digna de ser leída y compartida.
    He de agradecer a la divinidad este instante en el que me encuentro con tu mirada envuelta de amor, a través de las letras en una época oportuna para compartir sabios mensajes de amor y amistad desde la sonrisa que aflora a la luz y que contagiosa irradia su armoniosa y alegre paz.
    Te llevo en mi y cómoda me siento en ti.
    EyayDali

A Vital le gusta esto.
  23. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Pues yo creo que la joya eres tú y yo el afortunado en saberlo.
    Agradezco tu mágica mirada que llena de luz de nuevo a mis sentimientos dormidos en el tiempo.
    Agradezco a la sincronicidad cual destino prcuró encontrarnos en este vital camino.
    Hermosa mujer de corazón en flor PRIMAVEYA, el que florezcas en mi jardín me premia.
    Que la paz que llena de gozo el alma al repartirse a los demás sea abundante para ti.
    La que en mí mora te comparto. ¡FELIZ NAVIDAD!
    DaliyEya

A spring le gusta esto.

Comparte esta página