1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Elisa

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Armonia, 5 de Enero de 2011. Respuestas: 11 | Visitas: 4349

1. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Elisa

Vuelves
    como cada ola
    a pisar la playa de mis sueños...

Mis dedos no te tocan,
    mis ojos y oídos
    te acompañan,
    mi abrazo no distingue tu silueta.
    y mis labios...
    no dejan de nombrarte

Partiste en la grupa del silencio,
    una tarde de ebrio añil;
    no quisiste compañía;
    -será poco tiempo- dijiste
    mientras perdía la vida
    escuchando un golpe seco;
    susurraste en mis labios
    -¡Volveré!
    y como cumplida promesa
    vuelves una y otra vez
    a maldecir mi soledad.

No puedo tenerte ya,
    tu muerte sentenció al amor
    a la eterna condena de tu presente ausencia...
    Y sin embargo,
    Elisa,
    siempre vuelves...
    como cada ola
    a pisar la playa de mis sueños.

Tus pisadas en la arena
    no se marcan
    y la brisa que despeina tus cabellos
    se hace nada al rozarte la mirada.

Volviste
    a recordarme tu ausencia,
    a desfilar ante mí
    tu mortuoria belleza;
    con elegancia flotas
    en mis labios
    diluyéndote y
    atravesándome
    el pecho
    como filosa daga
    que no hiere, pero mata.

¡Elisa!, ¡Elisa!
    desgasto mis pasos
    buscándote en el destierro
    al que condenaste mi corazón.

Tu sepulcro
    es alivio a la soledad
    de saberte mía;
    es bastión de íngrima rosa,
    que enarbola su bandera
    en el abismo de una cruel melancolía.

-Elisa,
    ¿Por qué vuelves?-
    le pregunto al reflejo de tu sombra
    la respuesta es idéntica a tu silueta:
    efímera, mustia, callada...
    Y sin mas,
    tus ojos me responden;
    lamentos que enmudecen
    por la llegada del alba,
    despidiéndose con el silencio
    de las huellas que no se marcan.

Última modificación: 5 de Enero de 2011
  2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B][SIZE=5]ARMONÍA [/SIZE][/B][/COLOR]
    [FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Para estar en tu compañía, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]retorna ELISA, el amor estará [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]presente como tu musa predilecta[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff]en la forma de cualquier silueta.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un abrazo y beso poéticos, con estrellas.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    703
    Género:
    Mujer
    Versos muy sentidos y melancólicos. Es bueno que ella aparezca en tus sueños y mantenga vivo ese sentimiento eterno que te une a ella. Saludos,

4. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

"grupa del silencio"

"la eterna condena de tu presente ausencia"
    "mortuoria belleza"
    "con elegancia flotas en mis labios"
    "tu sepulcro es alivio a la soledad de saberte mía"

Qué dolorosa belleza anida en cada una de estas expresiones poéticas y en todo el conjunto de versos que han nacido de tu inmenso corazón de madre. No debería ni opinar, pero siento como aprendiz de poeta, como padre y como amigo que debo acompañarte... Mi imaginación es ínfima al lado de tu desconsuelo; sin embargo te extiendo mi mano llena de amor en nombre de todos los hermanos que amamos todas las aristas de tu poesía.

Un abrazo
    desde el azul cobalto del Caribe,

Tu amigo para siempre,

Elhi Delsue

5. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.313
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[I]de profundo sentir son tus versos querida poeta.llegue a ti mi admiración[/I]
    [I]y respeto...Eban(estrellas y reputación...sin duda que lo mereces)[/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Muy sentidos versos Isabel
    Todo un lujo leerte, compañera
    Un abrazo

7. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    A veces, cuando se pierde lo amado, no queremos rencontrarlo para saber que ya no nos pertenece y que más nunca podremos sentir su calor y sus caricias. Es entonces cuando preferimos olvidar y pensar que nunca sucedió a sentir el vacío de su partida; es entonces cuando preferimos que descanse en paz y no nos atormente la vida con un espíritu que solo nos recuerda lo que perdimos.

Me gustó mucho este escrito, como siempre, muestras unas imágenes encantadoras que reflejan muy bien el dolor expresado en tu incursión gótica a partir de la melancolía.

Estrellas y muchos besos para ti, hija.

8. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estos suaves versos desprenden un alo de melancolía que te conduce por todo el poema con esa cadencia que da la nostalgia recitada.
    Te quedaron chévere.

9. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Preciosa melancolía, versos que leo y se me cuelan en el alma como si fuesen míos. Que bonito es leerte, Armonía, que bello sentir tu poesía. Escribes tan serena, tan callada, y dices tanto en cada verso, en cada estrofa. Te felicito, tu poema es una gozada. Un abrazo fuerte

10. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer

Gracias Guillermo por acompañarme en este nuevo año...

A veces no quisiera que aareciera, son sentimientos que duelen, más al saber que no estará.
    Gracias Katia por compartir un nuevo año conmigo.

Para siempre mil gracias por estar.

Gracias EBAN, por todo lo que dejas en tu visita...

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [IMG]http://i414.photobucket.com/albums/pp224/maisdelacruz/gracias-1.gif[/IMG]
    Siempre consigues dejarme sin palabras para responder a tus comentarios.

[quote="emuletero, post: 3144889"]Muy sentidos versos Isabel
    Todo un lujo leerte, compañera
    Un abrazo[/QUOTE]
    Un beso para tí y gracias por estar una vez más tomandome la mano y compartiendo mis letras.
    [IMG]http://i414.photobucket.com/albums/pp224/maisdelacruz/canciondeamor.jpg[/IMG]

[quote="Trinity, post: 3145207"][B][I]A veces, cuando se pierde lo amado, no queremos rencontrarlo para saber que ya no nos pertenece y que más nunca podremos sentir su calor y sus caricias. Es entonces cuando preferimos olvidar y pensar que nunca sucedió a sentir el vacío de su partida; es entonces cuando preferimos que descanse en paz y no nos atormente la vida con un espíritu que solo nos recuerda lo que perdimos.[/I][/B]

[B][I]Me gustó mucho este escrito, como siempre, muestras unas imágenes encantadoras que reflejan muy bien el dolor expresado en tu incursión gótica a partir de la melancolía.[/I][/B]

[B][I]Estrellas y muchos besos para ti, hija.[/I][/B][/QUOTE]

Madre de mí, tu visita es compañía y halago..
    Gracias por impulsar mis intentos con tus críticas...Gracias por estar aquí y fuera de aquí.
    [IMG]http://i414.photobucket.com/albums/pp224/maisdelacruz/4.jpg[/IMG]

[quote="Antonio Nieto Bruna, post: 3145237"]Estos suaves versos desprenden un halo de melancolía que te conduce por todo el poema con esa cadencia que da la nostalgia recitada.
    Te quedaron chévere.[/QUOTE]
    Gracias Antonio, se hace lo que se puede o al menos se intenta...
    [IMG]http://i414.photobucket.com/albums/pp224/maisdelacruz/florparatarjeta.gif[/IMG]

[quote="Rafael Llamas Jimenez, post: 3145265"]Preciosa melancolía, versos que leo y se me cuelan en el alma como si fuesen míos. Que bonito es leerte, Armonía, que bello sentir tu poesía. Escribes tan serena, tan callada, y dices tanto en cada verso, en cada estrofa. Te felicito, tu poema es una gozada. Un abrazo fuerte[/QUOTE]
    [/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [LEFT]Un halago tu visita, y más si comparas mis versos con los tuyos. Un beso para ti... Gracias por acompañarme en los intentos de este año que comienza.
    [IMG]http://i414.photobucket.com/albums/pp224/maisdelacruz/canciondeamor.jpg[/IMG][/LEFT][/font][/font][/font][/font]

11. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Perfecta tu poesía; pulcra, límpida; con claros conceptos que traslucen la intimidad de un dolor.

Saludos poeta; un placer leerte.

12. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    si que trasmite sentimientos, es muy bueo su poema, me gustó harto

salu2

Comparte esta página