Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Secretos del alma (ovillejo)
¿Qué se remueve con calma,
en mi alma?
Construyendo nueva jerga,
alberga,
pues me guarda muy concretos,
secretos.
Como muestras y amuletos,
se entrometen y se esconden,
otras veces me confunden.
Mi alma, alberga, secretos.
Gracias por tus consejos, tomaré nota de ellos.Estimada Marisa, en tu composición observo un par de detalles, la rima entre los versos de la redondilla no concuerda ya que no riman "esconden y confunden"
Por otra parte dado que "mi alma" se cuenta como dos sílabas resulta que el cierre se queda en siete sílabas. Si pusieras "el alma" quedaría correcto.
![]()
Secretos del alma (ovillejo)
¿Qué se remueve con calma,
en el alma?
Construyendo nueva jerga,
alberga,
pues me guarda muy concretos,
secretos.
Como muestras y amuletos,
se entrometen y se esconden,
otras veces me responden.
El alma, alberga, secretos.
Un gusto leer tu ovillejo a imitación del inmortal Cervantes. Conciso pero con mucho sentido que invita a reflexionar. He encontrado que tus poemas tienen muy buenas rimas. Te seguiré leyendo. Un saludo afectuoso.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación