1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dos valiosos motivos (La vida es hermosa)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Juhnny Vázquez, 7 de Febrero de 2011. Respuestas: 48 | Visitas: 2414

1. Juhnny Vázquez

Juhnny Vázquez Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Del cielo he caído y aun no tengo entendido
    porque esta claro que de un gran amor no he nacido
    he luchado contra todo sin tener a alguien a mi lado
    pero en toda situación soy yo el que sufre, el que siempre sale lastimado

de verdad no se porque he llegado
    y si Dios para una misión me ha mandado
    pues estoy buscando aun
    esa señal entre toda la multitud esa luz

¿amor?
    lo que he encontrado en mi camino
    pero siempre termina mi corazón herido
    ¿dinero?
    lo he buscado, y al darme cuenta de lo que es se que no trae felicidad
    porque siempre terminó por dejarme un hueco tan hondo lleno de soledad

pero al paso de mi camino he encontrado mas cosas de las cuales tengo que aprender

el poder…
    el cual hay que encaminarlo siempre con la humildad
    queriendo y ayudando solo a los demás para llenar su vida de felicidad
    la sabiduría…
    esa que solo el tiempo me daría para entender, de conocer, de guiar
    de solo por amor, al prójimo ayudar

pero hay algo de lo que mas he aprendido querido Dios
    puesto que no es solo de dos…
    es tan mágico y tan grande

porque en la sabiduría;
    me enseño que no siempre yo tuve esa gran razón
    que la verdad siempre esta en tu corazón
    porque en el poder;
    me enseño que la verdadera importancia no era en si el poder…
    si no, el hacer…

he aprendido tanto…
    que me ha enseñado que el dinero no es la felicidad del mundo entero
    no compra las sonrisas y el amor verdadero
    en el amor…
    me enseño que no importa cuantas veces haya caído
    lo que importa al final es cada latido, que hayas sentido
    y que siempre estará para llorar el hombro de una amiga o un amigo

así es, de lo que más he aprendido al estar aquí vivo
    es de la amistad
    el más valioso regalo que te pueden brindar
    si es con cariño, comprensión pero sobre todo si es de verdad

me ha enseñado tantas cosas
    como que la vida es bella
    no tan lejana, pero brilla tanto como una estrella, tan bella…

el amor y la amistad son como un pequeño pájaro
    que hay que dejarlo nacer pensando en que algún día se va a ir
    pero hay que darle siempre la oportunidad de vivir
    porque siempre dejan algo bueno tan valioso en ti

gracias Dios mío por dejarme vivir
    he comprendido ahora que el amor y la amistad son los únicos motivos para sonreír
    para que al final de tu vida puedas comprender
    que son dos valiosos motivos….
    motivos, no necesitas muchos solo dos para seguir
    para descubrir, que la vida es hermosa
    y que vale la pena… vivir…

Aquí el mismo poema, en forma visual para su apreciación
    espero les guste.

[video=youtube;IlsFZZXlSWc]http://www.youtube.com/watch?v=IlsFZZXlSWc&list=UUgLQ7G-ELCqDKQhe-h7xA3A&index=12&feature=plcp[/video]​

Última modificación: 5 de Abril de 2012
  2. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Habla muy bien del poeta estos versos. Un corazón agradecido es un corazón bendecido.
    Me encantó el mensaje. Gracias por compartirlo.
    Estrellas y un abrazo

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Juhnny, claro que si... "LA VIDA ES HERMOSA", y es la mejor escuela. Gracias por compartir estos versos con un buen mensaje, muy significativo. Bendiciones por montón. Saludos norteños y estrellas
    ¡SONRIE

4. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Ha sido un placer leer tan buenas afirmaciones, conclusiones acertadas y encontradas en ti mismo. La fuente de la vida se manifiesta en tu interior y tú eres esencia que se propaga a los demas. Has encontrado el camino y te felicito amigo. Dos mandamientos nos dejó Jesús, y tú parece que los tienes muy en cuenta...¡Dios te bendiga! Tú lo haras con tus acciones...
    Mi paz dejo pra ti como bienvenida y un puñado de estrellas a tan bellos sentimientos...
    Vidal

A Juhnny Vázquez y (miembro eliminado) les gusta esto.
  5. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Gracias de verdad querida poetiza, es grande el honor al tener sus palabras en mi obra de tan grande dama, un gusto y un placer de nuevo decirlo muchas gracias por leer y comentar Nostalgia :)

6. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    como también norteños son bien recibidos querida Mujer Bonita somos norteños, un gusto saberlo de verdad, y claro esta la vida es tan bella que siempre te da la oportunidad gracias un abrazo fuerte.

7. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Señor Vidal de verdad me agrado demasiado su comentario debo ser honesto, gracias por leer y mas que nada comprender lo que en cada palabra quise expresar, y me gusto mucho más lo que dijo "¡Dios te bendiga! Tú lo haras con tus acciones..."
    soy obra de Dios y como tal tengo que hacer mis acciones en nombre de el ayudando siempre al prójimo en lo que mas pueda
    Dios lo bendiga a usted también señor Vidal.

8. el caminante37

el caminante37 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    131
    Eres sabio amigo, eres sabio

9. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Extremada calidad. Impresionante. Felicitaciones.

10. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Juhnny.... amigo... una profunda reflexión-poética... una búsqueda... respuestas... es un caminar... el valor del amor, de la amistad... una vision del poder... de la sabiduría... en fin... Juhnny. Hermosa proposición. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

11. espíritu de May

espíritu de May Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    20
    No me atrevo a opinar sobre la estructura del poema porque no soy muy docta en ese tema,
    pero sí te puedo decir que me ha parecido una obra muy interesante,es una autoreflexión,
    empiezas cuestionándote el fín de tu existencia y terminas la poesía respondiéndote a tí mismo alto y claro.
    Me ha gustado tu reflexión y tu positivismo,algo que me has transmitido desde el mismo momento en el que comienzas a exponer tus motivos para estar vivo.
    Enhorabuena,ha sido un placer leerte.

12. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Yo siempre digo que la vida es un misterio y es todo un reto descubrirlo. Se nos puede ir la vida en ello pero, de su respuesta, se desprende la esencia del ser humano, por qué estamos aquí, qué propósito tiene nuestra vida y hacia donde nos dirigimos. Estoy de acuerdo contigo en que la vida es lo único que tenemos y a ella debemos agarrarnos como a un clavo ardiendo. Creo que estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros y hacer de éste, nuestro mundo, algo más fácil de vivir. Me encantó leerte y me encantaron tus reflexiones. Besos.

13. elsantero120

elsantero120 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    36
    una búsqueda incansable de nuestro yo interior q nunca asesara en su desarrollo personal donde ala final si logramos vencerla llegaremos a lo mas alto de la sabiduría divina y no la sabiduría del hombre ya q esta nos entorpese en nuestro de sarrollo un placer conocer una persona como tu

14. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Apreciable Juhnny.
    Se me tilda que soy demaciado enèrgico y a veces dràstico, en hacer comentarios o en dar opiniones, me permito hablar de acuerdo a mi criterio... mas tu metàfora, parece una confesiòn o declaraciòn pùblica, hacièndonos recordar la Omnipotencia del Altìsimo, en poder cambiar a las personas por medio de la Fe; en tu clemencia ponderada: la hiperbolizas, porque dentro de tu confusiòn expresiva en el inicio desconoces a tu madre como amor... no sè si eres huèrfano o te haya abandonado, si mencionas que eres humilde estas pidiendo demaciado a Dios, si no lo conoces?, en la religiòn cristiana manifiesta que no se puede pedir nada a Dios, si primero no se conoce y se le pide a su hijo Jesùs, despuès de conocer su Palabra... entras en una face disyuntiva, con alteraciones emosionales indeterminadas, que te llevan al conformismo dentro de tu filosofìa personalista, resignàndote a una paciencia controlada segùn tus circunstancias... si expones que eres estudiante, lee o interèsate por otras teorìas, buscando especialmente elevar tu autoestima, para que no recaigas en la monotonìa, en la invariabilidad y rutina de tu vivir lamentoso y dramàtico; en vista que no te encuentras a tì mismo... en lo que corresponde al interior de tu mente, me pregunto: ¿còmo puedes llegar a lo espiritual y meterte a aconsejar al pùblico, sobre ciertos valores que se obtienen solo con la experiencia? ¿còmo puedes convencerte y creer en la amistad, si desconoces a tu madre o el valor y tenacidad de una mujer, cuando es madre?... en ti psichis seguiràs fracazando con las mujeres, si no descifras el complejo de Edipo... te aconsejo lo que me aconsejaron, escucha y grava en la mente el tango "El Cambalache" y veràs que cambiaras de opiniòn y seràs màs sensato en la pròxima vez que escribas... mi moral me exigue decir y exponer mi verdad, no puedo contentarte al decirte una andròmina, envuelta en una adulaciòn incierta, ademàs, faltan tantos signos de puntuaciòn, que desobliga en momentos leerte... asì la vida serà hermosa para otros mientras tù, buscas el ¿por què? de las cosas. Lecco - Italia.

15. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta, ha sido un placer pasar por tus versos y ver el esfuerzo que pones por encontrar la verdadera esencia y finalidad del ser humano. Versos sentidos y elaborados.
    P.D. Te recomendaría que utilizaras, si lo crees oportuno, los signos de puntuación, pues hacen más fácil la lectura y comprensión del poema.
    Con mi sincero respeto, Kique

16. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Juhnny.

Gracias por compartirlas.

Saludos.

17. Contreras

Contreras Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    Un poema muy bonito que logra transmitir varias emociones con palabras muy sencillas, muy bueno. Si no te molesta ¿Puedo dejarlo en mi listas de poemas "que algún día he re recitar" para mi blog? Espero me puedas dejar una respuesta en mi perfil, pues el poema de verdad me ha gustado.
    Lo único que se te escapó, fue escribir con mayúscula al inicio de cada verso.

Saludos.

18. drdpre

drdpre Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
    GENIAL, ESPIRITUALMENTE POETICO, QUE MAS QUE AGRADECER Y DRSE CUENTA DE LO QUE REALMENTE IMPORTA, ESCRIBIRLO ES REFORZARLO Y COMPARTIRLO....

SALUDOS HASTA PRONTO

TE INVITO A MI BLOG
    http://drdpre.blogspot.com/

19. susi underground

susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    243
    Precioso tema, Juhnny... me encanta que al final te quedes con la amistad, la forma de amor menos posesiva y cálida que conozco. Un saludo.

20. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    se hace lo que se puede mientras Dios me permita aprender querido amigo.

21. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    se hace lo que se puede querido señor.

22. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Señor Ferdorta siempre tan agradable tener sus sabias observaciones y comentarios de verdad me alegran el dia, un gusto tener sus honorables comentarios en mi obra, gracias de nuevo un afectuoso saludo y que Dios lo llene de bendiciones llenas de felicidad.

23. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Estimada Espiritu de May, fue un placer de verdad exponer esta obra teniendo en claro los motivos que me hacen seguir vivo los únicos para gritar fuerte y claro ¡Gracias vida, Gracias Dios mio por dejarme vivir!, gracias por apreciarla y comentarlade verdad, un honor tener su comentario y desde aca México un saludo amistoso y Dios la bendiga siempre.

24. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Lomafresquita, es claro que compartimos los mismos pensamientos, es de humanos equivocarse en el camino pero siempre estara junto a ti ese sincero amigo, de verdad un placer tener sus lindos comentarios en mi obra con sinceridad GRACIAS Dios la bendiga y la cuide siempre bella dama.

25. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    asi es querido compañero LA SABIDURIA DIVINA que es la mas presiosa y la única sabiduria que de verdad se aprecia, un gusto y un placer de verdad haber tenido su preciado comentario en mi obra, para mi tambien es un honor y un placer conocer a alguien como usted, Dios los bendiga siempre.

26. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Apreciable Juhnny.
    Espero que mi comentario no lo hayas apreciado en forma negativa, todos las opiniones no pueden ajustarse a una idea determinada, sin embargo esto, no desdice que no puedas ser considerado un poeta, eres un "poeta" y màs importante de muchos, aunque de mì... a veces la sencillez con las palabras justas, pegan màs fuertes que los golpes de la vida y tù, nos das el ejemplo franco y directo, seguirè atentamente todos los poemas que escribas, para que veas que has tenido la razòn., gracias. Jhunny. Lecco -Italia.

27. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Bolivar, tus observaciones de verdad me ayudaron demasiado, pero el comienzo no lo hice como iniciando que yo nací de mi madre, si no solo de Dios como un ángel comprendes, no es en si mi nacimiento es el nacimiento de ese alguien que solo se pregunta el porque de su existencia; en cuanto a las mujeres, no solo se critica a una persona por lo que escribe si no por lo que es y para mi lo que son las mujeres son las creaciones mas hermosas que Dios ha mandado a esta tierra comenzando por mi madre que tanto amo, y quizás no tengo una relación ahora pero que no te quede duda que a mi acompañante la hago sentir siempre como toda una reina y le entrego amor incondicional solo para ella, la humildad como te decía no soy yo solo se cuestiona y se responde... y es verdad como puedo tratar de convencer al publico de lo que con experiencia se gana solamente querido amigo solo tengo 19 años voy comenzando esta maravillosa aventura de vivir y ten paciencia que día a día algo nuevo de los demas se aprende y hoy tu me haz enseñado tantas cosas, de verdad GRACIAS.

28. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre

justamente acabo de responder tu comentario anterior pero de verdad me da gusto encontrar a gente así, no que me aprecie si no que me juzgue no para ahogarme en "mis penas" si no para ser alguien mejor y creo que me entiendes, de verdad muchas gracias y gracias por tus comentarios Lecco. Juhnny-México.

29. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    trabajare en cada uno de mis poemas para que sean mas entendibles y más agradables de leer gracias por la sugerencia Kique es seguro que la tomare en cuenta, Dios te bendiga.

30. Juhnny Vázquez

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    un placer y un honor tener su agrado en mis tan sencillas y sinceras lineas, le dejo su respuesta en su perfil y gracias, corregire eso estimado señor. Dios lo bendiga y lo llene de bendiciones siempre.

Comparte esta página