Imperativo a la vida

MONA lISA

Poeta adicto al portal

1. Excelsa anfitriona.
    ¡Escancia tu cava generoso!
    y llena con el brillo de su espuma
    las sedientas copas de mis ojos.

¡Ensancha el margen de mis sienes!
    para que pueda absorber tu lógica
    que no quiero perderme
    en la sospecha de tu origen.

¡Concédeme el indulto de lo extremo!
    y la sabiduría
    de tomar la exacta forma del instante,
    y porque eres real, eres cierta,
    pon de nuevo el matiz
    de la cicuta donde corresponda.

Pero... cuando el bostezo
    del hastío te denuncie,
    no me abandones en el umbral
    dorado de la aurora,

si acaso,
    cuando mis vencidos huesos
    ya no puedan soportar
    tus exuberantes formas,
    déjame navegando por el mar
    sobre la barca negra de sus sombras.
Conxa Gausí Caballero

Última edición:
Buen título para un desarrollo muy interesante. La última estrofa es una maravilla. Un placer leerte.

Estás que te sales Mona Lisa...es bello tu estilo y tuene fuerza tu versar, apenas da tiemo los lunes en las Tertulias sabernos y conocernos...
en fin cuando pueda me paso a saludarte.
Ya veo que tienes mas amigos que yo jajajajjjj
Me alegro mucho y además de la mano de nuestra LOLA ¿ que mas quieres???

Enhorabuena poeta

un abrazo

gracias mi amiga Coral por tus mas que generosas palabras
pasaré a visitarme y mientras nos veremos esta tarde en la
tertulia literaria. mis besos de mar.Mona Lisa

Waoooo que bueno amiga, hermosas metaforas de las que a mí me gustan, entendibles.
Los últimos versos son formidables, sin quitar valor al resto, estrellas y besos guapa.

Magistral poema Conxa, me gustó muchísomo, metafórico, abundante en imágenes, precioso vocabulario, el mejos que te he leído, vas lanzada amiga, menos mal que te lanzastes al foro de cabeza, que desperdicio de talento. Mis mas fervientes estrellas.

Magistral poema Conxa, me gustó muchísomo, metafórico, abundante en imágenes, precioso vocabulario, el mejos que te he leído, vas lanzada amiga, menos mal que te lanzastes al foro de cabeza, que desperdicio de talento. Mis mas fervientes estrellas.

Ah! amigo TERRIN, cuanto me satisface que degustes mi poema, como yo tus delicatessen, gracias por TODO. besos de mar. Mona Lisa

Me importan mas que los látidos se acompasen con el mio, que todas las estrellas del mundo. Gracias por tu valoración, Lluvia de enero y que mis besos de mar inunden tu alma de poeta. Mona Lisa

Waoooo que bueno amiga, hermosas metaforas de las que a mí me gustan, entendibles.
Los últimos versos son formidables, sin quitar valor al resto, estrellas y besos guapa.

Te dejo mi agradecimiento por esa expresión que explota en la boca y que valora mi poema y tu reconocimiento, un besazo de mar en calma.Conxa

1. Excelsa anfitriona.
    ¡Escancia tu cava generoso!
    y llena con el brillo de su espuma
    las sedientas copas de mis ojos.

¡Ensancha el margen de mis sienes!
    para que pueda absorber tu lógica
    que no quiero perderme
    en la sospecha de tu origen.

¡Concédeme el indulto de lo extremo!
    y la sabiduría
    de tomar la exacta forma del instante,
    y porque eres real, eres cierta,
    pon de nuevo el matiz
    de la cicuta donde corresponda.

Pero... cuando el bostezo
    del hastío te denuncie,
    no me abandones en el umbral
    dorado de la aurora,

si acaso,
    cuando mis vencidos huesos
    ya no puedan soportar
    tus exuberantes formas,
    déjame navegando por el mar
    sobre la barca negra de sus sombras.
Conxa Gausí Caballero

Jooo¡¡¡¡, interpreto un grito a la vida, el anhelo de saborear cada instante, cogiendo al momento aquello que esta nos presente, la renuncia a dejarse sumir en la apatía, y vivificar alma y corazón al compás de los latidos del Universo, y solo, cuando la Parca nos arrebate esas vivencias, admitir tal destino, pero aun así navegar por el mar de lo infinito, como esencia perdurable a la espera de un nuevo amanecer en arcanos Mundos en los que retomar los caminos en otros planos existenciales, en otras vidas, en la eterna melodía del Cosmos imperecedero.

Me vas a destrozar las rodillaaaaaaaaaaassssssssssssssssss, jajajajajajajajajajajajajajajaja

Mis estrellas.

Besos en alas de los vientos.

Jooo¡¡¡¡, interpreto un grito a la vida, el anhelo de saborear cada instante, cogiendo al momento aquello que esta nos presente, la renuncia a dejarse sumir en la apatía, y vivificar alma y corazón al compás de los latidos del Universo, y solo, cuando la Parca nos arrebate esas vivencias, admitir tal destino, pero aun así navegar por el mar de lo infinito, como esencia perdurable a la espera de un nuevo amanecer en arcanos Mundos en los que retomar los caminos en otros planos existenciales, en otras vidas, en la eterna melodía del Cosmos imperecedero.

Me vas a destrozar las rodillaaaaaaaaaaassssssssssssssssss, jajajajajajajajajajajajajajajaja

Mis estrellas.

Besos en alas de los vientos.

Que bonico eres amigo Virtus y cuanto me rio imaginandote de rodillas, te estoy viendo, jajajajaja, Gracias por tus palabras, se que son sinceras, mogollón de besos marineros

Geniales versos,amiga Conxa.A la vida también se le puede pedir una muerte dulce y tranquila Navegando por el mar sobre la barca negra de sus sombras.Estas dos últimas estrofas son geniales.Besos,amiga y estrellas y reputación.

Geniales versos,amiga Conxa.A la vida también se le puede pedir una muerte dulce y tranquila Navegando por el mar sobre la barca negra de sus sombras.Estas dos últimas estrofas son geniales.Besos,amiga y estrellas y reputación.

Gracias amigo Dulcinista, tu repu hace que me motive un poquito mas, esta tarde con tranquilidad pasaré por tus escritos, me encantan y lo sabes, besitos
Gracias a ti tengo algunos comentarios mas en este poema

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás