• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mujer (Día internacional de la mujer)

Cinarizina

Poeta que considera el portal su segunda casa
Eres la cúspide de la creación,
del océano, la insondable profundidad,
del cielo, la altura de la santidad,
del amor, la delicada inspiración.

Eres la sal que preserva y da sabor,
la luz que guía y purifica,
más preciosa que la cornalina,
radiante y única como el sol.

Eres la fuerza invencible,
palmera que se yergue en la tormenta,
la sabiduría que al alma hermosea,
la inteligencia por la que todo subsiste.

Eres la fe, la esperanza y la certeza,
que lucha con denuedo y sin tregua
para vencer los obstáculos y alcanzar la meta;
de los tiempos, primavera que renueva.

Eres aurora, nueva en cada amanecer,
la vida por la que el mundo existe;
todas las cosas y virtudes sublimes
no por casualidad tienen nombre de mujer.

Bonitos versos Cinaricina y FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES: LA FRUTA Y TIERRA DE ESTE EDÉN. Un abrazo amigas.*****************************

Aglutinamiento de virtudes con un solo defecto... saben lo que valen.

Buenas líneas Cinarizina.

Gracias por compartirlas. Un abrazo.
Gracias Cesar por ese maravilloso comentario, con mucha humildad lo recibo y te dejo mi abrazo.

lavidaensueños;3268691 dijo:
Bonitos versos Cinaricina y FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES: LA FRUTA Y TIERRA DE ESTE EDÉN. Un abrazo amigas.*****************************
Mi querido amigo LVES, un millón de gracias por esas bellas palabras. Recibe un fuerte abrazo.

Todo eso somos y, QUE RICO QUE SE LEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! Gracias por este hermoso regalo Cinarizina, te mando todas las estrellas del firmamento para que adornen tu mundo poetico y te den mas inspiracion, y si me dejan, te otorgo reputacion... pero la mas importante, LA DEL CORAZON... Feliz dia poetisa. Dios te bendiga. Te quiero con toda mi alma.
Silueta del alma, muy generosa eres en tus comentarios, sé que te salen del alma y estoy inmensamente agradecida contigo... igual te felicito por ser todo lo que el poema dice y te dejo mi abrazo sincero y mi cariño.

Amable Cinarizina.
Encuadras con tu poema, la lecciòn màs noble, que nosotros como hombres nos es difìcil exponer; solamente me empequeñezco, bajo tus palabras... confirmando el intecto que traspasa todo horizonte de la razòn, en vista que reconozco esa "sabidurìa innata" puesto de lo "Alto" en la humildad de sus bellezas... saben de antemano, como manejarse en situaciones difìciles, dando la firmeza, y la certeza, que a veces nos faltan, para poder guiar una familia o un destino. Bendita sean, en todos los dìas de sus existencias. Afro-Toasa.

Última edición:
Bolìvar Alava Mayorga;3269149 dijo:
Amable Cinarizina.
Encuadras con tu poema, la lecciòn màs noble, que nosotros como hombres nos es difìcil exponer; solamente me empequeñezco, bajo tus palabras... confirmando el intecto que traspasa todo horizonte de la razòn, en vista que reconozco esa "sabidurìa innata" puesto de lo "Alto" en la humildad de sus bellezas... saben de antemano, como manejarse en situaciones difìciles, dando la firmeza, y la certeza, que a veces nos faltan, para poder guiar una familia o un destino. Bendita sean, en todos los dìas de sus existencias. Afro-Toasa.
Gracias Bolivar, es lindo tu comentario, a Dios le debemos todo lo que somos y el hombre también tiene un papel decisivo en la vida. Recibe mis respetos y un fuerte abrazo.

si TODOS fuéramos respetuosos con el prójimo no habría que festejar los días en que el genero se pone de manifiesto.... su poema me gustó harto...salu2

Gayo, muy sabio comentario amigo, me da mucha alegría tu presencia acá, recibe mi abrazo sincero.

Un abrazo querida poeta, uno para decirte gracias por tan lindas letras y otro para felicitarte!!! estrellas a tus versos!
Marea Nueva, felicidades por representar dignamente a la mujer y gracias por tu abrazo, también te mando otro muy fuerte.

Precioso poema, evocador, sincero, pleno de imágenes y ritmo. Es la primera vez que te leo pero me has desvordado.
Preciosa oda a la mujer en primera persona. Mis estrellas y mi reputación.

Mary C. López;3269785 dijo:
Excelente, vayan todas las estrellas merecidas a tu poesía, coincido con tus versos y Felicito el corazón de quién escribe por su sensibilidad y dulzura. Besos
Mil gracias a ti por ese bello comentario, recibe mi abrazo, mi admiración y mi cariño por tu excelente trabajo.

Precioso poema, evocador, sincero, pleno de imágenes y ritmo. Es la primera vez que te leo pero me has desvordado.
Preciosa oda a la mujer en primera persona. Mis estrellas y mi reputación.
Gracias Terrin, tu comentario me halaga en gran manera, un placer encontrarte, pues he tenido el gusto de leerte. Un abrazo para ti.

Eres mujer, mujer de alto linaje, como todas, enarbolando la bandera gloriosa de la exactitud del universo, eres puro amor, un beso amiga

Un millón de gracias Rafael por esas felicitaciones, y tu reputación la tengo grabada en mi alma... gracias otra vez por tu amistad, un fuerte abrazo.

Eres la cúspide de la creación,
del océano, la insondable profundidad,
del cielo, la altura de la santidad,
del amor, la delicada inspiración.

Eres la sal que preserva y da sabor,
la luz que guía y purifica,
más preciosa que la cornalina,
radiante y única como el sol.

Eres la fuerza invencible,
palmera que se yergue en la tormenta,
la sabiduría que al alma hermosea,
la inteligencia por la que todo subsiste.

Eres la fe, la esperanza y la certeza,
que lucha con denuedo y sin tregua
para vencer los obstáculos y alcanzar la meta;
de los tiempos, primavera que renueva.

Eres aurora, nueva en cada amanecer,
la vida por la que el mundo existe;
todas las cosas y virtudes sublimes
no por casualidad tienen nombre de mujer.

deacuerdo con todo mis aplausos eternos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás