Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Calles a oscuras,
se apagaron las luces
de Navidad.
XOSÉ
Concentración poética
de primera calidad.
Un fuerte abrazo.
Pero que bonito!!! y la nostalgia junto a la oscuridad que ha dejado, como la cancìôn de Serrat, se acabò la fiesta. Te felicito mil, amigo! Dejo estrellitas que iluminen tu calle...
Gracias, Marcos. Una bonita réplica.Excelente haiku urbano nos dejas, amigo José, ya pasó la Navidad y ahora en Valencia:
Luces, tronás,
las calles de Valencia
sala de fiestas.
![]()
Bello haiku que pone punto y final a las fiestas... ya llegarán otras. Mis felicitaciones.
Muchas gracias, Marce. Y espero que prendan de nuevo esas luces...a pesar de la crisis.y abrá que esperar la próxima navidad o prender las luces de nosotros mismos!
Besos Xosé
Gracias, Lola. Siempre es un placer recibir tus comentarios, y mucho más agradable recibir en ellos tu cariño.Claro, es tanto el estrallido de luces que cuando las quitan nos quedamos como moribundos,
la verdad es que son tan esagerados que nos llegan a marear, razón y mucha tienen esos versos amigo.
Estrellas y mis calidos abrazos para ti con mi cariño.
Lola
Gracias a ti, Cesar. Me alegro mucho de que te parezcan perlas...las diecisiete.Una temporada se va... otras llegan. Así como el sentimiento y el follaje nuevo de los árboles... ¿Que secretos se esconden tras 17 pasos, tras 17 eslabones...?
Todo un mundo resumido en 17 perlas.
Buenas líneas Xosé.
Gracias por compartirlas. Un abrazo.
Yo creo que las luces nunca se encendieron de verdad.Saludos,PITEIRA.
Abrazos, Alzahara. Muchas gracias por dejar tu comentario.Dice todo un relato tu haiku, excelente!
abrazos
Alzahara
Calles a oscuras,
se apagaron las luces
de Navidad.
Ultimamente te prodigas poco.
marya Jesús;3354068 dijo:Que bello haiku Xosé!!!! un abrazo amigo.
Calles a oscuras,
se apagaron las luces
de Navidad.
Gracias, Yaneth.Que hermoso amigo, un placer leerte. saludos y estrellas. Besos con cariño.
::MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español