• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La Bailarina de la cajita de música

elisabet s.

Poeta fiel al portal
caja-de-musica.jpg

LA BAILARINA DE LA CAJITA DE MÚSICA

En la tenue habitación
posada en la vieja cómoda,
atraía a sus manos
una cajita de música, de ébano tallado.

Sus dedos, rozaron la obertura
de un sueño imaginado…

Un clan clan un clin clin…

Resplandece la magia
en el interior de su alma.

Suena la bella canción,
cómo gotas de lluvia
van dando las notas formadas
en la cuerda frágil del pentagrama.

En el centro de su voz,
una pequeña muñeca bailarina
la más hermosa silueta, la más bella de todas,
con su faldita de tul
y su carita de niña iluminada.

La pequeña bailarina
de la cajita de música,
se le abre el corazón
inundando un sonido de luz estelar,
volviéndole mecánicamente a la vida
ilusionando la mirada perdida.

De sus ojos cae una lágrima
de la pureza de su alma.

Levanta los brazos
arqueándolos con suma delicadeza,
moviendo el cuerpo, se contorsiona,
flotando al ritmo de la sensibilidad,
dando vueltas suavemente
elevando los pies del suelo,
luciendo con encanto la sonrisa
en un baile hacia la libertad.

En sus manos,
bellas mariposas doradas
revolotean en su danza.

Suenan las campanillas
del viento que le acompaña,
el alma vuela entre el cielo
con la melodía suspendida,
con el aire respira…

Dulce aroma en el corazón del ser.
Deseando tanto ese momento,

¡ Que le devolvieran a la vida !

la-bailarina-de-la-caja-de-musica.jpg

Última edición:
¡Lindo!... me has hecho remontarne a mis 12 años, cuando una tía a la que quiero mucho me regaló la primera y única caja de música que he tenido y la que hasta hoy guardo como un preciado tesoro. Cuando la melancolía por alguna razón me invade y me hace su presa, saco mi cajita, le doy cuerda y veo a la bailarina de ballet desplazarse al compás de ""historia de amor""", descubriendo en cada uno de sus momentos que la vida hay que vivirla un paso a la vez y que debemos de ser felices a toda costa. Me ha encantado y te mando millones de estrellas a tu ya brillante intelecto, reputación (si me dejan) y muchísimos saludos. Un abrazo,

Precioso poema lleno de ternuna...me recordó mi infancia mirando embobada los giros incansables de la bailarina de la cajita de música de mi prima...sueños de cuento que muchos hemos imaginado.
estrellas brillantes para tu linda BAILARINA.

B7S
aamanecer

¡Lindo!... me has hecho remontarne a mis 12 años, cuando una tía a la que quiero mucho me regaló la primera y única caja de música que he tenido y la que hasta hoy guardo como un preciado tesoro. Cuando la melancolía por alguna razón me invade y me hace su presa, saco mi cajita, le doy cuerda y veo a la bailarina de ballet desplazarse al compás de ""historia de amor""", descubriendo en cada uno de sus momentos que la vida hay que vivirla un paso a la vez y que debemos de ser felices a toda costa. Me ha encantado y te mando millones de estrellas a tu ya brillante intelecto, reputación (si me dejan) y muchísimos saludos. Un abrazo,

Amiga, gracias por tus bellas palabras, me siento alagadísima, te lo agradezco en el alma!!
He dado un viaje a la fragilidad de los sueños, con una figura tan hermosa y delicada. Es cierto, que cuando estamos derrotados de tristeza y melanolía, nos puede bien acunar el bello sonido de una cajita de musica, nos relajará y dará brillo en nuestras almas.
Katia amiga, tienes un buen tesoro, pues la magia está depositada en ella, en esa cajita tan especial que te regalaron, con un corazón palpitante, pero recuerda.... que espera a que tú la hagas soñar de vez en cuando.
Besos y abrazos amiga, me ha encantado verte por mis letras!! y gracias por las estrellas!!

Precioso poema lleno de ternuna...me recordó mi infancia mirando embobada los giros incansables de la bailarina de la cajita de música de mi prima...sueños de cuento que muchos hemos imaginado.
estrellas brillantes para tu linda BAILARINA.

B7S
aamanecer

Gracias amiga por tu presencia y comentario, esas mágicas cajitas de música, que nos apaciguan y nos hacen soñar...
Saludos y un fuerte abrazo!!

Cuanta melancolía y dulzura en tus hermosos versos, en cada clan clan, clin, clin gotean sueños, un placer leerte, abrazos muchos y estrellas!

Amiga Marea... un clan clan un clin clin sueños... un clan clan un clin clin magia... un clan clan un clin clin besos!!
Gracias mi amiga por tu bella presencia y comentario, me alegra que te haya gustado!!
¿ tienes cajita de música? si la tienes,abrela y déjate llevar por sus rincones de luz, volarás en alma hacia tus sueños!!
Besos y muchos !!

Hola admirada elisabet...tu poema me embarga en sueños e imaginaciones de transparencias de pureza...la delicadeza de los instantes, de los momentos donde el mundo se detiene y da paso a la magia...Me vienen a la mente recuerdos imborrables y se quedan como colgados en esa canción de un clan clan clin clin; cajitas de marfil que quedan escondidos como tesoros en los corazones de nuestra memoria...Gracias por tu poema...

Un abrazo amiga

Bello escrito… Te soy sincero le tengo pavor a las cajitas musicales… Tengo una que perteneció a alguien que quise… esta en mi cajón y en las noches de luna llena y a las 3:00 am su espectral melodía suena y la silueta de su bailarina emerge de las sombras en una danza demoniaca reclamando a su libertad…

Hola admirada elisabet...tu poema me embarga en sueños e imaginaciones de transparencias de pureza...la delicadeza de los instantes, de los momentos donde el mundo se detiene y da paso a la magia...Me vienen a la mente recuerdos imborrables y se quedan como colgados en esa canción de un clan clan clin clin; cajitas de marfil que quedan escondidos como tesoros en los corazones de nuestra memoria...Gracias por tu poema...

Un abrazo amiga

Hola amigo!! gracias por tus bellas palabras, me llegan como ese clan clan clin clin de la cajita de música... jeje
Me complace haberte embargado a dulces sueños mágicos.
Saludos y abrazos!!

Bello escrito… Te soy sincero le tengo pavor a las cajitas musicales… Tengo una que perteneció a alguien que quise… esta en mi cajón y en las noches de luna llena y a las 3:00 am su espectral melodía suena y la silueta de su bailarina emerge de las sombras en una danza demoniaca reclamando a su libertad…

Gracias Hate por tus palabras... la verdad que hay algunas musiquillas de cajitas de música que pueden dar mucho miedo, los pelos se erizan... tal vez sean demoníacas cómo la tuya que dices...ejjej
Saludos y abrazos!!

caja-de-musica.jpg

LA BAILARINA DE LA CAJITA DE MÚSICA

En la tenue habitación
posada en la vieja cómoda,
atraía a sus manos
una cajita de música, de ébano tallado.

Sus dedos, rozaron la obertura
de un sueño imaginado…

Resplandece la magia
en el interior de su alma.

Suena la bella canción,
cómo gotas de lluvia
van dando las notas formadas
en la cuerda frágil del pentagrama.

En el centro de su voz,
una pequeña muñeca bailarina
la más hermosa silueta, la más bella de todas,
con su faldita de tul
y su carita de niña iluminada.

La pequeña bailarina
de la cajita de música,
se le abre el corazón
inundando un sonido de luz estelar,
volviéndole mecánicamente a la vida
ilusionando la mirada perdida.

De sus ojos cae una lágrima
de la pureza de su alma.

Levanta los brazos
arqueándolos con suma delicadeza,
moviendo el cuerpo, se contorsiona,
flotando al ritmo de la sensibilidad,
dando vueltas suavemente
elevando los pies del suelo,
luciendo con encanto la sonrisa
en un baile hacia la libertad.

En sus manos,
bellas mariposas doradas
revolotean en su danza.

Suenan las campanillas
del viento que le acompaña,
el alma vuela entre el cielo
con la melodía suspendida,
con el aire respira…

Dulce aroma en el corazón del ser.
Deseando tanto ese momento,

¡ Que le devolvieran a la vida !

la-bailarina-de-la-caja-de-musica.jpg

La bailarina viviente..., ritmo de esencia mordedura de un instante para sentir
que el alma tirita entre los compases dulces del giro de un vals. giro que se
hace historia de amor..., siempre el dulce viento hace que en jardin yaciente
las sensaciones humanas sean validaz para fabricar un sueño de ilusiones.

Besos desde el alma me parecio tan precioso que en mis gemelos del sueño
hice puntillas para moverme al ritmo de un jubilo especial. felicidades. luzyabsenta
besos

La bailarina viviente..., ritmo de esencia mordedura de un instante para sentir
que el alma tirita entre los compases dulces del giro de un vals. giro que se
hace historia de amor..., siempre el dulce viento hace que en jardin yaciente
las sensaciones humanas sean validaz para fabricar un sueño de ilusiones.

Besos desde el alma me parecio tan precioso que en mis gemelos del sueño
hice puntillas para moverme al ritmo de un jubilo especial. felicidades. luzyabsenta
besos

Muchas gracias amigo por la maravilla de tu comentario, un honor hacerte bailar de puntillas en los versos del sueño.
Saludos y un fuerte abrazo!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás