1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Bailarina de la cajita de música

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por elisabet s., 6 de Abril de 2011. Respuestas: 15 | Visitas: 11668

  1. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53
    [​IMG]



    LA BAILARINA DE LA CAJITA DE MÚSICA



    En la tenue habitación
    posada en la vieja cómoda,
    atraía a sus manos
    una cajita de música, de ébano tallado.


    Sus dedos, rozaron la obertura
    de un sueño imaginado…


    Un clan clan un clin clin…


    Resplandece la magia
    en el interior de su alma.


    Un clan clan un clin clin…


    Suena la bella canción,
    cómo gotas de lluvia
    van dando las notas formadas
    en la cuerda frágil del pentagrama.


    [SIZE=5]Un clan clan un clin clin…[/SIZE]


    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]En el centro de su voz,[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]una pequeña muñeca bailarina[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]la más hermosa silueta, la más bella de todas,[/SIZE]
    [SIZE=5][FONT=Juice ITC]con su faldita de tul[/FONT][/SIZE][FONT=Juice ITC]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]y su carita de niña iluminada.[/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT]​
    [FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC]

    [CENTER][FONT=Juice ITC][SIZE=5]Un clan clan un clin clin…[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Juice ITC]

    [CENTER][FONT=Juice ITC][SIZE=5]La pequeña bailarina[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]de la cajita de música,[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]se le abre el corazón[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]inundando un sonido de luz estelar,[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]volviéndole mecánicamente a la vida[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]ilusionando la mirada perdida.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC]

    [CENTER][SIZE=5][FONT=Juice ITC]De sus ojos cae una lágrima[/FONT][/SIZE][FONT=Juice ITC]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]de la pureza de su alma.[/SIZE][/FONT][/font][/CENTER][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC]

    [CENTER][FONT=Juice ITC][SIZE=5]Un clan clan un clin clin…[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Juice ITC]

    [CENTER][FONT=Juice ITC][SIZE=5]Levanta los brazos[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]arqueándolos con suma delicadeza,[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]moviendo el cuerpo, se contorsiona,[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]flotando al ritmo de la sensibilidad,[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]dando vueltas suavemente[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]elevando los pies del suelo,[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]luciendo con encanto la sonrisa[/SIZE]
    [SIZE=5][FONT=Juice ITC]en un baile hacia la libertad.[/FONT][/SIZE][FONT=Juice ITC][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC]

    [CENTER][SIZE=5][FONT=Juice ITC]En sus manos,[/FONT][/SIZE][FONT=Juice ITC]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]bellas mariposas doradas[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]revolotean en su danza.[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/CENTER][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC]

    [CENTER][FONT=Juice ITC][SIZE=5]Un clan clan un clin clin…[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Juice ITC]

    [CENTER][FONT=Juice ITC][SIZE=5]Suenan las campanillas[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]del viento que le acompaña,[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]el alma vuela entre el cielo[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]con la melodía suspendida,[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]con el aire respira…[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC]

    [CENTER][FONT=Juice ITC][SIZE=5]Un clan clan un clin clin…[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Juice ITC]

    [CENTER][FONT=Juice ITC][SIZE=5]Dulce aroma en el corazón del ser.[/SIZE]
    [FONT=Juice ITC][SIZE=5]Deseando tanto ese momento,[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC]

    [CENTER][FONT=Juice ITC][SIZE=5]¡ Que le devolvieran a la vida ![/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Juice ITC]


    [CENTER][IMG]http://princesadenada.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/05/la-bailarina-de-la-caja-de-musica.jpg[/IMG][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 7 de Abril de 2011
    A Katia Barillas y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Katia N. Barillas

    Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Mensajes:
    5.371
    Me gusta recibidos:
    562
    Género:
    Mujer
    ¡Lindo!... me has hecho remontarne a mis 12 años, cuando una tía a la que quiero mucho me regaló la primera y única caja de música que he tenido y la que hasta hoy guardo como un preciado tesoro. Cuando la melancolía por alguna razón me invade y me hace su presa, saco mi cajita, le doy cuerda y veo a la bailarina de ballet desplazarse al compás de ""historia de amor""", descubriendo en cada uno de sus momentos que la vida hay que vivirla un paso a la vez y que debemos de ser felices a toda costa. Me ha encantado y te mando millones de estrellas a tu ya brillante intelecto, reputación (si me dejan) y muchísimos saludos. Un abrazo,
     
    #2
  3. aamanecer

    aamanecer Invitado

    Precioso poema lleno de ternuna...me recordó mi infancia mirando embobada los giros incansables de la bailarina de la cajita de música de mi prima...sueños de cuento que muchos hemos imaginado.
    estrellas brillantes para tu linda BAILARINA.

    B7S
    aamanecer
     
    #3
  4. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Cuanta melancolía y dulzura en tus hermosos versos, en cada clan clan, clin, clin gotean sueños, un placer leerte, abrazos muchos y estrellas!
     
    #4
  5. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53
    Amiga, gracias por tus bellas palabras, me siento alagadísima, te lo agradezco en el alma!!
    He dado un viaje a la fragilidad de los sueños, con una figura tan hermosa y delicada. Es cierto, que cuando estamos derrotados de tristeza y melanolía, nos puede bien acunar el bello sonido de una cajita de musica, nos relajará y dará brillo en nuestras almas.
    Katia amiga, tienes un buen tesoro, pues la magia está depositada en ella, en esa cajita tan especial que te regalaron, con un corazón palpitante, pero recuerda.... que espera a que tú la hagas soñar de vez en cuando.
    Besos y abrazos amiga, me ha encantado verte por mis letras!! y gracias por las estrellas!!
     
    #5
  6. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53

    Gracias amiga por tu presencia y comentario, esas mágicas cajitas de música, que nos apaciguan y nos hacen soñar...
    Saludos y un fuerte abrazo!!
     
    #6
  7. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53

    Amiga Marea... un clan clan un clin clin sueños... un clan clan un clin clin magia... un clan clan un clin clin besos!!
    Gracias mi amiga por tu bella presencia y comentario, me alegra que te haya gustado!!
    ¿ tienes cajita de música? si la tienes,abrela y déjate llevar por sus rincones de luz, volarás en alma hacia tus sueños!!
    Besos y muchos !!
     
    #7
  8. Benjas

    Benjas Invitado

    Hola admirada elisabet...tu poema me embarga en sueños e imaginaciones de transparencias de pureza...la delicadeza de los instantes, de los momentos donde el mundo se detiene y da paso a la magia...Me vienen a la mente recuerdos imborrables y se quedan como colgados en esa canción de un clan clan clin clin; cajitas de marfil que quedan escondidos como tesoros en los corazones de nuestra memoria...Gracias por tu poema...

    Un abrazo amiga
     
    #8
  9. Hate

    Hate Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    2.982
    Me gusta recibidos:
    60
    Bello escrito… Te soy sincero le tengo pavor a las cajitas musicales… Tengo una que perteneció a alguien que quise… esta en mi cajón y en las noches de luna llena y a las 3:00 am su espectral melodía suena y la silueta de su bailarina emerge de las sombras en una danza demoniaca reclamando a su libertad…
     
    #9
  10. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53

    Hola amigo!! gracias por tus bellas palabras, me llegan como ese clan clan clin clin de la cajita de música... jeje
    Me complace haberte embargado a dulces sueños mágicos.
    Saludos y abrazos!!
     
    #10
  11. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53
    Gracias Hate por tus palabras... la verdad que hay algunas musiquillas de cajitas de música que pueden dar mucho miedo, los pelos se erizan... tal vez sean demoníacas cómo la tuya que dices...ejjej
    Saludos y abrazos!!
     
    #11
  12. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53
    Amig@s.... os quiero deleitar con una canción muy bonita, que me inspiró éste poema de La Bailarina de la cajita de música, espero que os guste, mientras oía esta bella música, mi imaginación recreaba una bailarina en una cajita de música, de ahí el poema.
    Besos y abrazos para todos!!

    http://www.youtube.com/watch?v=90z2sdBIU74&feature=player_detailpage

    gracias
     
    #12
    Última modificación: 15 de Abril de 2011
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    [FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC][FONT=Juice ITC]

    La bailarina viviente..., ritmo de esencia mordedura de un instante para sentir
    que el alma tirita entre los compases dulces del giro de un vals. giro que se
    hace historia de amor..., siempre el dulce viento hace que en jardin yaciente
    las sensaciones humanas sean validaz para fabricar un sueño de ilusiones.

    Besos desde el alma me parecio tan precioso que en mis gemelos del sueño
    hice puntillas para moverme al ritmo de un jubilo especial. felicidades. luzyabsenta
    besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53

    Muchas gracias amigo por la maravilla de tu comentario, un honor hacerte bailar de puntillas en los versos del sueño.
    Saludos y un fuerte abrazo!!
     
    #14
  15. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Saludo Elisabeth

    Ha sido un gusto leer este bello poema sobre la muñeca bailarina
    tu obra siempre es bella

    un abracito fraterno
     
    #15
  16. elisabet s.

    elisabet s. Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    606
    Me gusta recibidos:
    53
    Hola amiga, gracias por tus palabras.
    Saludos y abrazos!!
     
    #16

Comparte esta página