• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

De Poesía y Mujer

JAIME

Poeta adicto al portal
De Poesía y Mujer

A ella tóquesele
como toca usted ese piano:
del alma hacia las yemas; no le incite
con turbios carismas ni miradas, nada
de miradas.
Acérquese como viendo un cuadro, aléjese
para verlo, acérquese nuevamente, piense
en los colores, no piense en los colores, sea
usted pincel ilusorio, devuelva el tiempo atrás,
sea lira, musa sea usted.
Practique el mutismo onírico y terrenal,
practique, practique en lo sacro
de lo corpóreo de ella, de la ilusión
a lo corpóreo ida y vuelta
sin receso ni recelo, practique.
Por último piense en Poesía, revuélquese
en ese abismo, emigre
a lo mundano, ensúciese, degrádese, sienta
el hedor de su miseria, después,
mucho después hablaremos de belleza.

Amigo Jaime me temo que no hablar de belleza estando de por medio uno de tus poemas es imposible, porque están cargados de belleza. De eso no cabe duda. Bonita manera de observar una mujer. Como a un cuadro, desde lejos, desde cerca, pero siempre prohibido tocar. Me gustó mucho amigo

De belleza me cuesta mucho hablar... no sólo de mujer va esto, el título es revelador, es de Poesía y Mujer
se puede leer como lo que tú has apreciado, como vuiendo a una mujer, soñando en ella
pero también como casi un manual del acto de la creación poética, aunque no soy "manualista", por decirlo de alguna forma, es el acercamiento "del alma hacia las llemas" del acto de escribir poesía. Es una dualidad.
Me alegro que te gustó

Bueno también cabe interpretarlo, o así lo hago yo, como un símil (por cierto precioso), entre mujer y poesía, entre su misterio (el de la mujer, para el hombre), su magia y su voluble o a veces caprichoso acercamiento.... En todo caso tus letras son bellas.

Bueno también cabe interpretarlo, o así lo hago yo, como un símil (por cierto precioso), entre mujer y poesía, entre su misterio (el de la mujer, para el hombre), su magia y su voluble o a veces caprichoso acercamiento.... En todo caso tus letras son bellas.

Qué buena acotación esta. Gracias por pasar Juli
Un beso

Jaime,

Qué forma de escribir, "A ella tóquesele como toca usted ese piano:..." desde el título, la forma, el tiempo en que está escrito. Me encanta por ser diferente, por lo que representa, una forma de ver la mujer, de crear la poesía a través de la belleza de la mujer? no sé se confunden y se pierden es ambigüo y contundente, pero en resúmen es simplemente bello. Creo que lo volveré a leer, dos o tres no basta.

Fue un placer recorrer tus palabras, detenerme en ellas, tomarlas, verlas, sentirlas, sí, fue muy grato.

Un abrazo y mi afecto.

Muy bien elavorado poema, me gustó mucho, seguire leyendote.
Tu amigo Dago

Jaime,

Qué forma de escribir, "A ella tóquesele como toca usted ese piano:..." desde el título, la forma, el tiempo en que está escrito. Me encanta por ser diferente, por lo que representa, una forma de ver la mujer, de crear la poesía a través de la belleza de la mujer? no sé se confunden y se pierden es ambigüo y contundente, pero en resúmen es simplemente bello. Creo que lo volveré a leer, dos o tres no basta.

Fue un placer recorrer tus palabras, detenerme en ellas, tomarlas, verlas, sentirlas, sí, fue muy grato.

Un abrazo y mi afecto.

O Crear mujer desde poesía, mi idea es doble. Es realmente un agrado tenerte por acá, y, al parecer, disfrutaste mucho este poema, se te agradece por tu tiempo :::blush:::
Un Abrazo para ti también :::hug::: y un beso

Muy bien elavorado poema, me gustó mucho, seguire leyendote.
Tu amigo Dago

La verdad no es tan elaborado, no me demoro mucho en escribirlos y tampoco podo tanto, bueno a lo mejor lo encontraste elaborado porque esta un tanto confuso, jajaa, no lo sé. Bueno un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás