1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Aprender felicidad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lomafresquita, 22 de Mayo de 2011. Respuestas: 48 | Visitas: 2582

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191

Soy niño, quiero saber
    y ... Saber ya
    dónde aprender felicidad.
    En qué aprieto me pones
    cariño mío,
    ni yo misma lo sé
    ahora mismo.
    Pero te diré ...
    lo que yo he aprendido:
    Simplemente tú te propones
    llevar a cabo tus emociones.
    Si estás convencido,
    dentro fuerzas tienes.
    Arriesga lo que quieres
    y afronta tu desafío.
    Lo vamos a tener
    tú y yo también.
    No te quedes esperando
    a que la felicidad te llegue,
    sal a buscarla
    te cueste lo que te cueste.
    Sigue y sigue
    que llegarás,
    al final la encontrarás.
    ¡Ya verás!
    Y lo más importante:
    Ama, ama y ama
    No necesitas saber más,
    aprenderás felicidad.

2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola lomafresquita, no es necesario salir a buscar, la felicidad está en el interior, lo único qe hace falta es compartirla. grato leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

3. Rosa Reeder

Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.296
    Género:
    Mujer
    Estimada amiga lomafresquita creatividad, frescura
    y optimismo en tus versos, me gustó tu aporte
    de enseñanza y confianza.

Mis saludos y estrellas

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Que bellos y dulces versos poeta, amar, amar.. buen consejo, y como se quedan las ganas de tener la varita magica de la felicidad!!! abrazos y estrellas!

5. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    El amor es parte de esa Felicidad que buscamos, lo demas viene por añadidura, Lindos versos amiga, por aca estamos igual en busca de esa felicidad., Gracias por compartir

6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Rebonita por tu comentario para mí tan grato. No veo claro que la felicidad esté en el interior, a veces nos encontramos tan necesitados y vacíos, que yo diría que se ha ido. Besos mi querida amiga.

7. Razanobu

Razanobu Invitado

¡Buenas tardes lomafresquita! :) La verdad es que una vez más me vuelves a sorprender... nos dices: "Aprender felicidad". La verdad es que ya desde el título me haces pensar, lo cual es de agradecer. ¿la felicidad es un sentimiento que se aprende? ¿que se deba aprender? ¿Los sentimientos provienen o tienen su origen en un concepto aleccionador? La verdad es que nos lo pones un poco difícil. Ciertamente el mensaje que nos muestras es un mensaje aleccionador de una madre y su niño... un mensaje atractivo y muy tierno, sin lugar a dudas... aunque considero que en los sentimientos, o en eso que llamamos sentimientos, existe una parte de raciocionio controlable y otra parte mucho más difícil de controlar... tal vez considerar que la felicidad pudiera aprenderse es un poco arriesgado, aunque tal vez podríamos aventurarnos a decirlo, tal y como tú has hecho... pero, no sé si coincidirás conmigo cuando pienso en que todos sabemos que cuando el ser humano ama, existe en sus actos y pensamientos un alto grado de inconsecuencia motivado por reacciones físicas y psicológicas que a priori son bastante complicadas de entender... y si para los adultos resulta a veces complicado.. ¡ay! ¡pobre niño! tal vez la madre de la que nos hablas en este cuento tan sólo quiere que su niño no se autoimponga barreras y que evite pensar en lo menos sustancial, que en definitiva son esas cosas sobre las que nosotros no tenemos el control... Desde ese punto de vista nos presentas un texto muy interesante que da para muchas reflexiones. ¡Gracias por hacerme pensar! Un abrazo desde Barcelona :)

Última modificación por un moderador: 23 de Mayo de 2011
  8. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Amiga lomafresquita, creo que si, que se aprende a ser feliz. La vida está llena de caminos, de atajos, y aquel que sabe o aprende cuales son las cosas importantes de la vida, y las disfruta, en cierto modo a aprendido a ser feliz, a no perder el tiempo, ni la ilusión en cosas que no merecen la pena, en cosas que no te hacen feliz. Es muy importante saber donde está y donde se encuentra la sustancia de la vida. Alejarse del afan materialista, del afan de lucro, y sentir y disfrutar de todo lo que nos rodea.
    Me ha encantado tu poema. Nunca escribes en vano, tu poesía está siempre llena de intención de vida, de decirnos algo, de dejarnos algún mensaje. Te felicito. Si puedo te dejo Reputación. Un abrazo llenito de estrellas amiga y poeta

9. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Aprender felicidad, difícil tarea... ¿Quién sabe donde se esconde ese gigante de la sabiduría? Buen poema lomafresquita. Un saludo de Samuel.

10. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    La vida es un aprendizaje permanente y gran parte de ese aprendizaje está en la búsqueda incluso de uno mismo. También se ha de aprender a ser feliz o al menos a descubrir donde está la felicidad, que por alguna necedad o falencia humana no suele estar donde se la busca, ahora de que en amar está el secreto, yo no tengo ninguna duda. Un gusto leerte, lomafresquita.

Beso.

11. Benjas

Benjas Invitado

Aprender felicidad...esa situación debe ser algo constante, nadie se encuentra con ella de repente, debe ser el dia a dia... sembrar, risas y sonrisas y parabienes, y al mal tiempo poner buena cara..

Saludos

12. arenablanca

arenablanca Exp..

Se incorporó:
    24 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    16
    Ciertamente solo en el amor habita la felicidad. A veces el camino se complica, pero hay que buscar, buscar y al final encontrar. Gracias lomafresquita por incitarnos a buscar FELICIDAD.

13. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Todo está en el amar.

Interesante perspectiva Lomafresquita.

Gracias por compartir tu versar.

Un abrazo.

14. Marisa

Marisa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Querida amiga: Un buen consejo para aquellos que siempre están preguntando sin parar, por que necesitan saber y quieren saberlo todo con una gran inquietud, pero también es aplicable a los mayores, yo creo ciertamente, que se aprende a ser feliz con el tiempo.
    Un cordial saludo.

15. TERRIN

TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    Original poema de gran belleza granaina. Mis aplausos amiga.

16. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    Tal como lo describes amiga así es , no hay manera de saber que es felicidad sino pones en juego los sentimientos, si no te despiertas y vas en busca de eso que hará que se llene tu alma y cuando lo consigas sabrás que es felicidad, pero desgraciadamente siempre existe lo contrario y para conocer uno, siempre es necesario el otro para poder diferenciar...
    Pero la felicidad sólo se conoce amando, tan cierto como tú lo dices.
    Muy hermoso y alentador el leerte.
    Te saludo sinceramente
    Besos y abrazos

17. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Lomafresquita, que bueno es leerte y sentir que si se puede encontrar la felicidad, que amar y amar en toda circunstancia, es ser feliz...te felicito por esta entrega llena de amor y de aliento, con un fuerte abrazo y mi cariño sincero.

18. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Rosa por tu aporte de alegría a mis letras. Me hace feliz que te haya gustado. Besos con cariño, poetisa.

19. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Marea por tu lectura y tu comentario que me sabe a dulce miel. Si encuentras esa barita, prestámela un ratito. ¿Vale? Besazos, querida amiga.

20. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Alberto por tu lectura y tu agradable comentario. Si la buscamos, la encontraremos, aunque sea por momentos. Besos, querido amigo.

21. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Razanobu por detenerte en mis humildes letras y dejarme tu comentario, tan cálido y reconfortante. Es un verdadero placer contestarte. Verás, yo veo la felicidad como una sensación de placer, como un sentimiento que se refleja por fuera con una sonrisa plena. Si albergamos sentimientos de negatividad, éstos nublaran nuestra visión de las cosas y no las veremos como realmente son. Como contraposición tenemos la visión optimista, de pensar que es una situación pasajera la que estamos pasando y que además estamos tratando de solucionar, nos estamos ocupando de cambiar el rumbo de las cosas. Nos ocupamos y no nos preocupamos.
    Por otra parte los pensamientos o sentimientos sanos hacen que el cerebro reciba un riego más fluido llevándonos a un mejor estado anímico.
    No sé si te he contestado en parte a tus preguntas. No obstante, cuando quieras contactamos y hablamos largo y tendido. Besos, amigo.

22. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Rafael por tu comentario tan agradable y tan aclarador del tema de la felicidad. Yo no lo tenía tan claro y te agradezco en el alma las cosas que me has comentado. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que priorizar lo que de verdad merece la pena en la vida y estar siempre dispuestos a aprender de los demás, que con su ejemplo de vida nos solucionarán muchas preguntas. Un besazo amigo mío.

23. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Samuel por tu agradable visita a mis letras. Como no sabemos dónde se esconde, habrá que buscarlo y quien busca, encuentra. Besos poeta.

24. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Un gusto que pases por mis letras, Lluvia, porque las empapas de positividad y cosas buenas. Estoy de acuerdo contigo en que cada día aprendemos algo nuevo. La felicidad es un tema clave en nuestra vida y hay que buscarla con paciencia y filosofía al haber tanto engaño o mentira. Lo más importante es que en esta búsqueda actúemos con amor y positividad. Muy agradecida amiga. Besazos.

25. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias, mi príncipe del amor. Nadie mejor que tú para decirme que el amor es un buen comienzo para ser feliz. Empezaremos con amor cualquier obra que comencemos. Besos, amigo poeta.

26. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Benjas por visitar mis letras y aportarme tu valioso comentario. Si que estoy de acuerdo contigo, hay que aprender despacio y sin pausa las cosas importantes de la vida porque en ello nos va la felicidad. Besos agradecidos, amigo.

27. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Arenablanca por tu agradable visita a mis letras. Seguiremos buscando felicidad, en ese empeño no podemos naufragar, porque nuestro barco las olas remontará y las tempestades superará. Besos, mi querida amiga.

28. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Cesar por tu lectura y grato comentario. Sí, amigo mío, todo está en el amar. Besazos fuertes.

29. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amiga Marisa por tu lectura y agradable comentario. Yo opino como tú, que la misma vida nos va enseñanzo a buscar la felicidad a base de ir venciendo obstáculos. Cada uno que saltemos, nos irá acercando más a la meta de alcanzar felicidad. Cada obstáculo lo venceremos con el amor que usemos. Besos, querida amiga.

30. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Terrin por tu visita que siempre, siempre me agrada.Me alegra mucho que te haya gustado. Besazos, amigo poeta.

Comparte esta página