1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Aprender felicidad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lomafresquita, 22 de Mayo de 2011. Respuestas: 48 | Visitas: 2565

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias mi precioso amigo por tu lectura y gratísimo comentario. Estoy muy de acuerdo contigo. La felicidad se construye con pensamientos positivos, de superación y optimismo. Con perseverancia y paciencia, buscando cada pieza hasta hacer un ensamblaje con ellas y construir un edificio que llegue hastA EL CIELO, AUNQUE HAYA QUE TREPAR A UN ÁRBOL PARA COLOCAR LA ÚLTIMA PIEZA. Muchas gracias de nuevo y besazos, amigo Rafelalizeero.

2. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias mi querida amiga Cinarizina por tu visita que para mí siempre es entrañable porque se me iluminan las letras con tu presencia. Estoy contigo que hay que amar emprendamos el proyecto que emprendamos. La base que va a sustentar la felicidad es el amor. Besazos de corazón, querida amiga.

3. Razanobu

Razanobu Invitado

Buenas tardes lomafresquita. La verdad es que intuyo y entiendo que tu mensaje está muy claro, ahora mucho más, tras tus explicaciones. Ciertamente creo que la visión positivista y el estado mental activo que huye de todo aquello que pueda producirnos una visión negativa de la vida hará que efectivamente podamos ver la realidad de una forma, aunque siempre he tenido ciertas dudas acerca de cual es esa pretendida "realidad", tanto en su vertiente positiva como negativa. Pero independientemente de mis eternas dudas al respecto, lo que no cabe duda alguna es que una visión positiva ante el devenir de la vida provoca que el organismo tenga una mayor autodefensa hacia las proyecciones que vienen del exterior, sobre todo evitando eso que llamamos "malas vibraciones". ¿Sabes? es imposible no pensar en él Yoga, el Reiki o los masajes metamorficos leyendo tu texto, de ahí que piense que en realidad tu texto va más allá del plano físico y si uno lo lee bien encuentra las referencias al plano espiritual, que evidentemente conlleva el estudio de todo lo que se encuentra en un plano emocional. Y de ahí que te dé como siempre las gracias por hacerme pensar. Espero no haberte aburrido mucho con mi respuesta a tu respuesta, pero considero que este tema da para mucho, y es de agradecer que la gente se pare a pensar acerca de este tipo de cuestiones. Un fuerte abrazo y por supuesto, sería muy interesante poder contactar y hablar al respecto ¡Que tengas un buen día! :)

4. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Muchas gracias amigo Razanobu por tu grata visita. Es y será siempre encantadora para mí. Yo creo que la realidad, tal cual no existe, son las percepciones que cada uno de nosotros tengamos de ella. La realidad es esencialmente lo que parece ser. Cada cual la enfoca a su manera, según su sentir, según su experiencia y según sus pensamientos. En resumidas cuentas, la realidad se puede deformar de forma positiva, encarándola o haciéndole frente para mejorarla o sucumbiendo a ella y dejándonos aplastar por la misma. En nosotros está la solución para salir felices y superándonos cada día algo más. Besos, querido amigo; no se te ocurra decir jamás que me aburrirás, pues mi gratitud hacia ti es total.

5. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.961
    Género:
    Hombre
    Que certeros versos me encuentro en el fondo de los mares.
    Con cariño

Alfonso

A Vital y lomafresquita les gusta esto.
  6. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias Alfonso!

Ay Lomi, si tuviera que resumir lo leido, diría simplemente: Inocencia y amor...
    La conformidad se aprende o debe aprenderse, pues la felicidad es un estado interior, que se aprende a escuchar cuando miramos alrededor y descubrimos, que somos nosotros los que tenemos la llave, para hacer felices a los demás y eso inmediatamente redunda en nosotros.
    Es indescriptible definir el gozo de repartir eso que llamamos felicidad...
    Tú lo resumes bien. ¡AMA, AMA y AMA! Cualquier otro camino traerá feliz engaño.
    Ayyy, pero que sabia y generosas has sido siempre hormiguilla.
    Me complace acompañarte, porque eso me hace feliz. ¿Que es es el tiempo?, sino ese momento compartido que se detiene bailando una misma música dos bailarines.
    Te aprieto suavemente con el sentir.
    Ah, y dejo esta bonita canción de Palito Ortega, que a mí siempre me gustó.
    Alegre paz me invade y rebota para ti.
    VidaLomi

Última modificación: 25 de Mayo de 2016
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyyy qué feliz me siento Vidalillo, ayyy qué precioso eres, tocas mi corazón con cada palabra que pronuncia tu alma, me haces sentir bien, lo poquito o mucho que lleve de bueno dentro de mí, tú lo afloras a la superficie y me haces cantar de felicidad, por cierto, a mí tamvién me encanta Palito Ortega y esta canción es entrañable, como tú. Te quiero, y no me cansaré nunca de cantarlo a los cuatro vientos, te quiero amigo bello.....muááááááááááácksssssssss........................

A Vital le gusta esto.
  8. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Tan sencillo Lomita, así como lo expones de esa madre que desde su sentir ingenuo debe encaminar a su cría por el camino hacia la felicidad, cada paso es el escalón que impulsa el motivo de alcanzar ese estadio del placer en la vida sin duda que el amor...amor siempre es el ingrediente que no debe faltar. Saluditosss

9. Tu poema parece la respuesta a mi poema que dice al fianl ¿SABES CUAL ES LA FÓRMULAN DE LA FELICIDAD?en la VIDA NO ES UN POEMA me encanta y si es cierto AMAR es la fórmula que nunca falla ,dar siempre aunque no se reciba nada a cambio, la uso y soy inmensamente feliz-Estupendo poema Lomita

10. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Sí amiga Mireya, nada como el amor para solucionarlo todo, nada como el cariño para avanzar en la búsqueda de la felicidad, ayyy qué bello y gustoso comentario me dejas querida amiga, gracias de corazón.....muáááááacksss...

A spring le gusta esto.
  11. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Sí amiga EDITH, solo en el amor se encuentra la respuesta a todo, dar con generosidad y aceptar con gratitud aquello que gratuitamente se nos da, ayyy Edith muchas gracias por tu bella presencia en estas humildes letras. Besazos querida amiga, llenos de cariño y de gratitud....muáááááácksss...

12. Amarilys

Amarilys Romántica soñadora

Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.717
    Género:
    Mujer
    Por mi parte Isabel, seguiré tus consejos, los haré míos, y te diré que tienes una "sabiduría tierna", es lo que me gusta. Muy hermoso poema con un estilo distinto que no te conocía y que me encanta también . Amistad poética Amarilys

13. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amiga Amarilys por tus bellas palabras y grata presencia. Me alegra que te gustasen estas queridas letras que escribí al principio de entrar al foro, y sí, llevas razón, con un estilo distinto. Besazos llenos de cariño y de gratitud hacia ti....muáááááckss...

14. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.151
    Sabias y bellas letras.
    Un placer leerte

15. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Todos debemos aprender de la felicidad en la vida y de los medios para conseguirla pues la vida hay que disfrutarla. No vale la pena convertirla en un valle de lágrimas ni en un hervidero de problemas. Un abrazo amiga.

16. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amiga Laura, me alegran tu presencia y tus palabras. Besazos llenos de cariño y de gratitud...muááááa...

17. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Así es amiga Paloma, la vida es maravillosa y ella mismas nos muestra vías de solución a los problemas que nos acontezcan, con amor todo se soluciona. Encantada y agradecida con tu bella visita. Besazos con mucho cariño...muáááácksss..

18. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Encuentro este poema tuyo de hace unos cuantos años y en él está lomafresquita cien por cien o sea Isabel, ese apelar al amor como camino hacia la felicidad te delata, te lo he leido con otras palabras muchas veces. Precioso poema por el fondo y por la forma: ese niño preguntando a su mama o a su profesora repleto de ganas de aprender. En fin amiga mía que he disfrutado leyéndote y como no podía ser de otra manera te mando un besote de cerveza sin alcohol bien fresquita, estamos a 40 grados y yo con estos pelos. Ahí va...MMUUAAKK.Paco.

19. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy Paco, qué gracia me haces cuando dices "y yo con estos pelos" jejeje, me bordas una sonrisa de oreja a oreja, te imagino sudando como un pollito jejeje, menos mal que te acompaña una cerveza bien fresquita y como tiene que ser con estas calores, pues aquí en Graná estamos igual, a mí me gusta una cerveza con alcohol aunque luego después me dé calor jejeje. Ayyy qué comentario tan bonico me dejas, como no podría ser de otra manera viniendo de un mañico tan zalamero y guapo. Pues eso, muchos besazos fresquitos pero llenos de cariño.....muááááckssss...

Comparte esta página