1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Suicidio e indiferencia

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Cinarizina, 24 de Mayo de 2011. Respuestas: 18 | Visitas: 1721

1. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    [FONT=&quot]El frente del edificio era de vidrio y permitía ver el ir y venir de los clientes, oficinistas y desocupados que por ahí pasaban. Una amplia sala de espera y tres oficinas, dos al costado derecho y una al fondo, dibujaban una ele; al lado izquierdo, el cuarto de baño.
    [FONT=&quot]Eran las doce del mediodía, en la oficina del fondo, con un volcán de papeles sobre el escritorio, sumaba vez tras vez y empezaba de nuevo, porque el arqueo no cuadraba y aquel crucigrama me desafiaba.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]De repente, de pie, delante de mí, un compañero me preguntó:
    [FONT=&quot]_ ¿Seño...está muy ocupada? Necesito hablar con usted.
    [FONT=&quot]Respondí: -En este momento estoy atareada, hablemos después.
    [FONT=&quot]El hombre salió y fue a sentarse a la sala de espera. No pasaron diez minutos cuando estaba de vuelta, repitiendo su guión; y yo, el mío.
    [FONT=&quot]Como si tuviese cronometrado el tiempo, repitió la escena cinco veces. La última vez salió, pero entró al cuarto de baño. Aunque no estaba tomándole el tiempo, después de media hora me preocupó. Llamé a un joven y le pedí que indagara y regresó para decirme que no pasaba nada, que todo estaba en calma.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Por fin salió el hombre y volvió a preguntarme lo mismo, esta vez dije: -En cinco minutos termino y te atiendo. Sin decir nada, salió del edificio.
    [FONT=&quot]No habían pasado ni dos minutos, cuando escuché un estruendo en el techo y luego un ruido como si un fardo hubiese chocado contra el piso.
    [FONT=&quot]Y casi sin aliento, el compañero de la oficina contigua entró corriendo, pálido, sin sangre en los labios y con los ojos desorbitados, tartamudeando dijo: Se-ño...un...hom...bre...se mató...
    [FONT=&quot]Literalmente, me tiré de la butaca y corrí tras él, me señaló una escalera, que utilizaba para acomodar los expedientes en el archivo y que se encontraba colocada en la pared medianera que dividía mi oficina y la contigua, una pared que no alcanzaba el techo.
    [FONT=&quot]Subí los escalones rápidamente y cuando miré hacia bajo, observé la escena más patética de mi vida. El hombre que insistía en hablar conmigo, yacía boca abajo en el suelo...ya no sabría nunca lo que quería decirme, estaba muerto (q.d.e.p.)
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Me sentí terriblemente culpable y me decía: Si le hubiera escuchado...si hubiera adivinado...si hubiera intuido...pero simplemente, hubiera no existe.
    [FONT=&quot]Desde entonces pienso, que no todo el que llega a buscarte es para pedirte algo; sino que va para darte el privilegio de hacer algo bueno y marcar la diferencia.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Aprendí que la indiferencia ha matado a más seres humanos de lo que nos imaginamos.
    [FONT=&quot]Ya pasaron muchos años de aquella tragedia, pero en mi conciencia tengo viva la escena que me enseñó la lección de vida más bella: Que si mi tiempo vale oro, una vida no tiene precio. Y hoy cobran sentido las palabras del Maestro: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]

A salgomanzano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Marceleste

Marceleste Invitado

Gracias Cina, entiendo el mensaje, entiendo las palabras de Marcel. Perdon por el tiempo que me falta... Te quiero mucho...

3. Cinarizina

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Mil gracias Marceleste por tu comentario...por tu presencia y por el cariño que me prodigas. Recibe un fuerte abrazo y todo mi cariño.

4. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    La indiferencia es lo que esta acabando con el mundo mi querida Cinarizina, bello mensaje nos dejas con tu prosa. Saludos y estrellas. Besos con mucho cariño.

5. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    la indiferencia y la discriminación van casi juntas de la mano querida amiga, mal endémico
    de nuestra actual sociedad... muy buenas tus letras de reflexión...

mis saludos australes

Ramiro

6. Cinarizina

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias mi amiga bella, tus comentarios los tengo en gran estima. Recibe un fuerte abrazo con cariño.

7. Cinarizina

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Ramiro, muchas gracias por tu presencia...y tienes mucha razón... tal vez lo aprendí tarde, pero lo aprendi...recibe un fuerte abrazo tropical.

8. coral paris

coral paris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Mujer
    En verdad que cuanto se narra aquí puede haber sucedido. ¿Acaso pudo ella aliviar la angustia de aquel joven y evitar lo sucedido???
    Tienes razón Cina que la insolidaridad nos apretuja el alma, nos deja sin tiempo para escuchar o ser escuchados.
    Pero esa lección aprendida trágicamente fue y sigue siendo el pan nuestro de cada día.
    Por desgracia en la sociedad prima el yo en toda su magnitud.

Precioso mensaje nos dejas Cina.

Un fraternal y positivo abrazo

9. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Muy aleccionador tu relato ,los caminos de Dios son indecifrables, quien los conoce?,me gusto mucho el relato,saludos

10. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Cina que relato mas doloroso, Pienso que Dios lo habia enviado para hablar contigo, pero nos falta tanta persuación que nos nos damos cuenta, lo otro que debemos pedir es Disernimiento de Espiritu, el nos hace ver y entender lo que cada persona nesecita, amiga fue una experiencia muy fuerte, pero muy bien la enseñanza que sacaste. Dios te bendiga mucho,
    saludos y abrazos, Emy Nancy.

11. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    exquisita prosa narrativa con ese final desesperante
    un beso salvador

12. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    El mundo cambia; demasiado deprisa como para darnos cuenta. Pero cuando queremos recapitular, ya estamos dentro de su vorágine, dejándonos de lado y haciéndonos sentir náufragos en nuestro propio mundo...
    Cuanto más crecen las ciudades, más solos estamos y cuanto más solos, más nos pesa el mundo...
    Es la realidad y su controversia...
    Gracias por escribir esto y darme la oportunidad para seguir pensando que adoro las ciudades pequeñas... como la cual en que vivo y desde la misma, desde donde, te mando un abrazo

Aranda de Duero.

13. Halach

Halach Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    42
    Me ha gustado mucho tu escrito Cina, me gusta mucho la redacción, me fue muy claro y sumamente fluido, por si esto fuera poco, además nos deja una reflexión muy importante: "El ir más allá de nosotros mismos y ayudar a quien lo necesita, el mirar con algo más que los ojos, el pensar en los demás"

Muy grato leerte esta mañana, te dejo un fuerte abrazo con mis mejores deseos.

14. locochon

locochon Invitado

Hola amiga, por la mañana leí tu relato y me consternó mucho, he vivido de cerca tres suicidios de vecinos, yo soy un enfermo depresibo en alto grado y sé lo que eso significa y el porqué del suicida. Comprendo tu preocupación pero no eres culpable, todo es destino y seguramente Dios te quiso regar algo que de alguna forma ya nos regalaste a muchos. Antes de leerte pisé una acuarela de valor medio enmarcada con cristal que dejé por menso en el piso, rompí el vidrio al pisarla y me enojé tanto que maldije a un amigo que me dejó encargado un oleo y por cuidarselo vajé la acuarela, dejé los vidrios por un momento pensando en recogerlos pronto para que no se cortaran dos perritas que tengo. Te leí ya que estaba dentro del foro y recordé algo que pasó hace años: en mi ciudad una noche tres niños de la calle iban jugando a lanzarse en los montones de bolsas de basura que la jente deja en la calle, uno de ellos tuvo la desgracia de hacelo en un montón done no sabia que debajo estaban unoas lámparas de tubo de neón, se clavó una en una parte delicada y murió, me dolió la noticia y hasta cierto punto me sentí parte de una sociedad asecina. Creeme que desde aquel dia tengo la recaució de los vidrios envolverlos bien para evtarle accidentes sobre todo a los que recogen la basura. Dios te dió para que dieras, me diste calma y paz, a mi amigo le alcanzaste mi perdón ya que soy fúrico y rencoroso y le acusaba de culpable de mi pérdida, amiga, te cuento esto para que veas que estabas destinada a ser solo parte del destino de ese hombre q e p d y tu tienes la oportunidad de llebar un mensaje de paz y esperanza a muchos, seguro solo soy una particula de mucha ayuda que has brindado

Última modificación por un moderador: 11 de Octubre de 2011
  15. locochon

locochon Invitado

Hola amiga, por la mañana leí tu relato y me consternó mucho, he vivido de cerca tres suicidios de vecinos, yo soy un enfermo depresibo en alto grado y sé lo que eso significa y el porqué del suicida. Comprendo tu preocupación pero no eres culpable, todo es destino y seguramente Dios te quiso regar algo que de alguna forma ya nos regalaste a muchos. Antes de leerte pisé una acuarela de valor medio enmarcada con cristal que dejé por menso en el piso, rompí el vidrio al pisarla y me enojé tanto que maldije a un amigo que me dejó encargado un oleo y por cuidarselo vajé la acuarela, dejé los vidrios por un momento pensando en recogerlos pronto para que no se cortaran dos perritas que tengo. Te leí ya que estaba dentro del foro y recordé algo que pasó hace años: en mi ciudad una noche tres niños de la calle iban jugando a lanzarse en los montones de bolsas de basura que la jente deja en la calle, uno de ellos tuvo la desgracia de hacelo en un montón donde no sabia que debajo estaban unas lámparas de tubo de neón, se clavó una en una parte delicada y murió, me dolió la noticia y hasta cierto punto me sentí parte de una sociedad asecina. Creeme que desde aquel dia tengo la precaució de los vidrios envolverlos bien para evtarle accidentes sobre todo a los que recogen la basura. Dios te dió para que dieras, me diste calma y paz, a mi amigo le alcanzaste mi perdón ya que soy fúrico y rencoroso y le acusaba de culpable de mi pérdida, amiga, te cuento esto para que veas que estabas destinada a ser solo parte del destino de ese hombre q e p d y tu tienes la oportunidad de llevar un mensaje de paz y esperanza a muchos, seguro solo soy una particula de mucha ayuda que has brindado CON TU EXPERIENCIA.

Última modificación por un moderador: 11 de Octubre de 2011
  16. locochon

locochon Invitado

Hola amiga, por la mañana leí tu relato y me consternó mucho, he vivido de cerca tres suicidios de vecinos, yo soy un enfermo depresibo en alto grado y sé lo que eso significa y el porqué del suicida. Comprendo tu preocupación pero no eres culpable, todo es destino y seguramente Dios te quiso regar algo que de alguna forma ya nos regalaste a muchos. Antes de leerte pisé una acuarela de valor medio enmarcada con cristal que dejé por menso en el piso, rompí el vidrio al pisarla y me enojé tanto que maldije a un amigo que me dejó encargado un oleo y por cuidarselo vajé la acuarela, dejé los vidrios por un momento pensando en recogerlos pronto para que no se cortaran dos perritas que tengo. Te leí ya que estaba dentro del foro y recordé algo que pasó hace años: en mi ciudad una noche tres niños de la calle iban jugando a lanzarse en los montones de bolsas de basura que la jente deja en la calle, uno de ellos tuvo la desgracia de hacelo en un montón donde no sabia que debajo estaban unas lámparas de tubo de neón, se clavó una en una parte delicada y murió, me dolió la noticia y hasta cierto punto me sentí parte de una sociedad asecina. Creeme que desde aquel dia tengo la precaució de los vidrios envolverlos bien para evtarle accidentes sobre todo a los que recogen la basura. Dios te dió para que dieras, me diste calma y paz, a mi amigo le alcanzaste mi perdón ya que soy fúrico y rencoroso y le acusaba de culpable de mi pérdida, amiga, te cuento esto para que veas que estabas destinada a ser solo parte del destino de ese hombre q e p d y tu tienes la oportunidad de llevar un mensaje de paz y esperanza a muchos, seguro solo soy una particula de mucha ayuda que has brindado CON TU EXPERIENCIA.

17. locochon

locochon Invitado

18. locochon

locochon Invitado

19. locochon

locochon Invitado

Comparte esta página