• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El jinete

dulcinista

Poeta veterano en el Portal
Un solitario jinete cruzó el solitario desierto.
Su caballo engalanado con espléndidas joyas.
Sobre el rojo caballo el jinete de gran estatura
me pareció que cantaba en extraños idiomas.

Vi sus ojos como dos inmensas esmeraldas
fijos en el tenebroso horizonte rojizo,lejano.
Buscaba la extraña ciudad de los espejos
donde multiplicar los dedos de sus manos.

En sus manos brillaban diez resplandores,
en cada uno de sus dedos llevava un zafiro.
Buscaba el jinete la ciudad de los espejos,
pero sobre la ardiente arena quedó tendido.

Muerto quedó,sin el soplo de la vida
su alma anhelante de posesiones y riqueza.
Ya nada necesita,ni siquiera las joyas
o el caballo que lame su inerte cabeza.

Eladio Parreño Elías

18-Enero-1989

Última edición:
Hola dulcinista, Nos regalas un interesante recorrido por el desierto, y da tristeza imaginar ese jinete sin vida, sus manos siguieron igual, Sin movimiento alguno. Saludos y estrellas
¡SONRIe

Eladio Parreño Elías

18-Enero-1989

Dulcinista
Bella y fantástica historia
que me ha dejado fascinada
Encantada de leerte
Estrellas y un abrazo
Ana

Por mucho que poseamos siempre deseamos más,da la mismo si en ello se nos va la vida,
triste pero previsible final para alguien que se rige por el materialismo .
Una grata lectura,enhorabuena.
Un abrazo.

Eladio Parreño Elías

18-Enero-1989

Como puedo comprobar , no hay palo que no toques, en esta ocasión es la avaricia la que rompre el saco, tan bellamente expresado que si pudiera te volveria a dar reputación, pero no me deja -siempre es culpa del sistema-
Yo no tengo claro si estos poemas-relatos los tenias ya escritos o te vienen sobre la marcha, me muerde la curiosidad, aunque sea como sea son a mi entender bien relatados y bien escritos -en la extensa ortodoxia de la palabra-.
Tienes en mi una fiel seguidora, asi que no pares de escribir Te espero! mis estrellas amigo

Como puedo comprobar , no hay palo que no toques, en esta ocasión es la avaricia la que rompre el saco, tan bellamente expresado que si pudiera te volveria a dar reputación, pero no me deja -siempre es culpa del sistema-
Yo no tengo claro si estos poemas-relatos los tenias ya escritos o te vienen sobre la marcha, me muerde la curiosidad, aunque sea como sea son a mi entender bien relatados y bien escritos -en la extensa ortodoxia de la palabra-.
Tienes en mi una fiel seguidora, asi que no pares de escribir Te espero! mis estrellas amigo
Nuevamente te doy las gracias,amiga Conxa,por tu fidelidad para con mis versos.Todos mis poemas tienen abajo la fecha de cuando los escribí,este en concreto fue el día 18 de Enero de 1989.He estado más de diez años sin escribir nada de poesia,pero hace cosa de un año más o menos comencé otra vez a hacerlo.A mí los versos la mayoría de las veces me brotan como si se tratase de escritura automática,no suelo tardar más de una hora en escribir un poema,aunque siempre hay excepciones,en concreto hay uno que he titulado El espejo y que no acaba de concretarse,lo tengo ahí aparcado hasta que llegue su momento,aunque está ya bastante avanzado falta terminarlo.Un beso,amiga conxa.

Eladio Parreño Elías

18-Enero-1989

Lo veo como una realidad por más brillo que te expongas siempre tendremos el mismo final… La muerte… Y solo si hemos llevado una vida pelan no solo de brillos sino resplandecer ten en cuenta que un caballo lamerá tu cuerpo inerte…

Dos trabajos que te he leído me han parecido de una importancia extrema. Entiendo que buscaba un oasis para multiplicar el brillo de sus joyas preciosas y la avaricia lo caer desvanecido sin lograr su cometido. Extraña que el caballo haya sido más fuerte, es que los animales son ángeles, resisten más. Soy una apasionada de los misterios del Desierto. Muy interesante de leer, muchísimas gracias por compartir esta tremenda lección. Saludos dulcinista.

Gracias por tus comentarios y tus halagos,amiga elisalle,buscaba una ciudad toda ella repleta de espejos para que al mirarse en ellos todo lo que tenía quedase multiplicado.Cosas de la avaricia,pero la muerte es más poderosa.Un beso,amiga.

Hola dulcinista, Nos regalas un interesante recorrido por el desierto, y da tristeza imaginar ese jinete sin vida, sus manos siguieron igual, Sin movimiento alguno. Saludos y estrellas
¡SONRIe
Lo único que qewdó con vida fue el caballo,aunque es de suponer que también moriría.Las joyas seguían brillando,pero el vanidoso y avaricioso jinete ya no podrá verlas ni disfrutar de ellas.Una pena.Un beso,amiga.

Eladio Parreño Elías

18-Enero-1989

[FONT=&quot]Estar en su espacio es un lujo y me encanta en cierto modo la forma de crear relatos siempre con un toque oscuro y con aprendizaje, yo veo en su poema un andar, en ese muchos de las frivolidades de la cuales debemos sacudirnos aunque ella llega esa ligereza de la cual nos engrandecemos es nada porque el jinete de la muerte llega es nuestro sello desde que nacemos y el alma ahí no necesita nada ,el ego muere también. Me extendí un poco jajaj le dejo mi reconocimiento y muchísimas estrellas en su luz mis mejores sentimientos.

Hermoso, Dulcinista, una historia que me gusto mucho, aunque tratemos de evitarlo solo tenemos un final en nuestro camino, la muerte.Saludos desde Chile.

[FONT=&quot]Estar en su espacio es un lujo y me encanta en cierto modo la forma de crear relatos siempre con un toque oscuro y con aprendizaje, yo veo en su poema un andar, en ese muchos de las frivolidades de la cuales debemos sacudirnos aunque ella llega esa ligereza de la cual nos engrandecemos es nada porque el jinete de la muerte llega es nuestro sello desde que nacemos y el alma ahí no necesita nada ,el ego muere también. Me extendí un poco jajaj le dejo mi reconocimiento y muchísimas estrellas en su luz mis mejores sentimientos.
Gracias, mi querida poetisa, me alegro de que te haya gustado. Gracias y un abrazo.

inquietantes letras
nos comparte
abrazos
Denn

Todo el poder y las riquezas del mundo se rinden ante la muerte. Un placer haberme perdido en tus fantásticos versos, amigo. Mis estrellas y un gran abrazo para ti.

Supongo que es una historia de la que todos podemos sacar una conclusión, Eladio. Gran trabajo como siempre acostumbras a dejarnos.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás