1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Después de ti, ¿Qué?

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Glendalis Lugo, 8 de Junio de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 1306

1. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Una brisa fresca entraba en el cementerio, tocando suavemente el rostro arrugado de Elisa, le recordaba la primera vez que había besado a su fallecido esposo Martín, fue en una playa, la brisa del mar azotaba su pelo con ternura, mientras Martín la besaba, ¡Qué recuerdos tan bellos! …Pensaba.

Allí, frente a su tumba y con muchos de sus amigos le daba el último adiós. No quería ser carga de nadie, mucho menos de su único hijo Alberto al que había criado con todo su amor, convirtiéndose en una persona magnífica que por ella daría la vida, pero no le daría esa carga, el tenía que vivir, como ella misma había vivido su vida, llena de gratas experiencias.

En su casa, después de despedir a todos sus amigos y familiares, escribió una carta dirigida a su hijo Alberto, en ella le explicaba el motivo de su partida, le rogaba que no la buscara, que ella regresaría, la dejó junto con su anillo de bodas en su mesa de noche. Antes de salir de la habitación dio una última mirada al lugar donde había sido tan feliz junto a su esposo. Todavía escuchaba su risa, sus ronquidos, también su lamento porque no quería morir (Precisamente en esa habitación se dieron el último adiós), una lágrima se desliza por su rostro, cobró valor, recogió su maleta y hacia su destino su mirada dirigió.

Alberto llegó a su casa asustado, su madre no respondía su llamada, la busco por toda la casa, hasta que por fin entro a la habitación y encontró la carta, lloró intensamente, pero comprendía a su madre, ella siempre fue libre.

Recibió muchas cartas de ella, de cada rincón del mundo, le decía cuanto lo amaba, hasta que recibió su última carta, en que ella le decía que descansara su cuerpo al lado de su amado Martín, cuando de su viaje regresara.

El cuerpo de Elisa ahora descansa junto a su esposo Martín y dicen que la tumba, siempre está llena de flores, flores que no se marchitan, que todos los días cuentan la historia de Martín y Elisa.

El Alma de un poeta se desvela en cada verso.

Glendalis Lugo

Última modificación: 29 de Octubre de 2011
  2. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Me hiciste llorar chiquilla hermosa, que prosa mas humana y cuanto amor en ella.
    te dejo Estrellitas y abrazitos de amistad
    Esperanzapaz

3. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72
    Un amor intenso y profundo que se ve mermado con la partida de Martin, esposo fiel y devoto, al que su esposa extraña enormemente.
    Un relato triste, dicen que cuando muere un ser que ha estado tan cerca de nosotros, una parte nuestra se va junto a él. Es el caso de Elisa, que al ver a su esposo muerto, decide partir a recorrer el mundo para pasar los últimos días de su vida disfrutando de las maravillas de la vida, creo que, a este viaje, fue acompañada por Martin.

Siempre he pensado que la muerte es una separación pasajera, que las personas se vuelven a reunir para continuar juntas hasta la eternidad.

Una bella historia, que en su trasfondo nos habla del amor inmenso que existe entre esta pareja de esposos.

Un bello trabajo amiga… ¡Felicitaciones!

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

Eryca.

4. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Precioso!
    un abrazo con estrellas
    Rosario

5. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Mi querida poetisa, has escrito un relato lleno de sensibilidad y hermosas palabras. El amor verdadero no desaparece después de la muerte de uno de los amantes, al contrario, el dolor de esa muerte lo fortalece. Ha sido un placer leer tu maravilloso escrito que me ha llegado al alma. Besos para tu alma bella.

6. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Dios que tristeza amiga, es aleccionador, me encanto. Buenos recursos literarios. Bella prosa. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

7. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMA historia de amor, abrazos y estrellitas.

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Parte muere con el ser amado... a veces tras una espera... el corazón vuela a su lado.

Buenas líneas Mariposa73pr

Gracias por compartirlas. Un abrazo.

9. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.173
    Hermoso relato y magnífica narrativa. Hasta que la muerte os separe. Así son los amores que duran para siempre. Hay otros que tienen un tiempo de caducidad. Sea como fuere, el amor es lo más hermoso de la vida y cuando amamos lo hacemos para toda la eternidad. Me encanto tu lectura. Besos, estrellas y repu si me dejan. Encantada con tu amistad.

10. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Despues de la muerte de un ser amado
    trsite queda el alma vacía
    recordarle siempre cada día
    y querer siempre estar a su lado.

Triste y melancolica prosa, pero muy bella, estrelitas y cariños

11. zoletad

zoletad Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Que hermoso..No pude evitar el emocionarme..Amor de los buenos.

12. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias por tu invitación para no perderme tu gran prosa, una verdadera historia que mantiene el interes en la lectura y nos compenetra con la tristeza, buena obra, recibe un gran saludo cariñoso.

13. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias a todos por sus comentarios ,mi intencion es que vivan historias a traves de mi pluma,saludos

14. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    ​Que hermosa y triste historia a la vez,la narras de maravilla,un gusto pasar por tus bonitas letras,un beso Sandra

15. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Sandra por dejar tu huella ,abrazos

Comparte esta página