1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ojos Hindués

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Starsev Ionich, 19 de Junio de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 2294

1. Starsev Ionich

Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    216
    Ojos Hindúes

Ella tiene unos ojos,
    como los que se reflejan en las aguas del Taj Mahal;
    son grandes, negros y expresivos.
    Dicen todo,
    así no diga nada su boca acaramelada.

Su boca, que tiene tatuada en los labios
    palabras semejantes al sentimiento extraño,
    tiene el descaro
    de querer ser tatuada con el rojo de la rosa,
    cuando en realidad esconde el color que aun no tiene
    la paleta de todos los pintores reencarnados.

Y ahora su boca,
    de querer ser tatuada
    poco a poco se convierte en tatuadora.
    Y me llena el alma de acuarelas,
    con agujas de amor que crean tonalidades en degrade,
    desde el color carne - dorado de su piel,

hasta el azul combinado de sus ropas,
    en una mezcla nunca antes lograda,
    que hace sentir raras cosas:
    como si se doblara el arcoíris y uno se atragantara con este,
    en un solo bocado de ensueño.

Y me siento esclavo bajo sus encantos,

como un anónimo delante del paredón de fondo blanco.
    Ella dispara poco a poco,
    y con sus palabras va coloreándome la vida.

Última modificación: 3 de Marzo de 2016
  2. -tuangelfiel

-tuangelfiel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Leerlo de corrido hace que se pierda los colores de tu escrito, sin embargo no deja de gustarme, pongamos orden y verás como cambia el panorama.

Lindo escrito...
    Mal comentario...

Tuangelfiel.

3. Starsev Ionich

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    216
    jajaja... buen apunte y me alegra que te guste... pero creo que no hay porque ponerlo en otro orden, los versos son para la rima, creo, ademas a mi me gusta decirlo todo de totazo... jaja.

4. AlejandroCifuente

AlejandroCifuente Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    29
    Quien te dijo que los versos son para la rima? Hay algo que se llama musicalidad y que todo poema debe tener, sino se empiezan a mezclar generos que nada tienen que ver entre si. Vos decis que los versos son para la rima, pero cuando uno lee tu escrito en voz alta, debido a las pausas que tiene que hacer, se notan varias rimas que taladran el oido... Por ejemplo, la rima entre: nada, acaramelada, tatuada.

5. Pathétique

Pathétique Invitado

Hm no puede evitar leer el último comentario, anterior al mío.
    Qué importa la métrica, sí, es el cuerpo de un poema, es la armonía
    pero el alma, el sentimiento es lo que lo vuelve mágico y agradable al corazón.
    Hermoso misterio de mujer develado en tus líneas, me ha encantado.

6. Starsev Ionich

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    216
    No es ningun misterio, es solo lo que tu y yo y muchos otros podemos escribir bonito, hasta la mierda podemos volverla bonita... deseo haber tenido la verdad otra fuente de inspiración; deseo que estas palabras no hubieran tenido nunca destinataria, aunque aun no se por que, maldita sea, deseo todavia con el alma esos labios. :(

7. AlejandroCifuente

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    29
    yo al menos estudie para poder hacer criticas, y no las hago para evitar este tipo de enfrentamiento. Pero vos realmente demostras una ignorancia sobre el tema que deja bastante que desear. Primero, la poesia no se explica, se siente... tampoco tiene logica, de hecho debe romper con la logica, porque la poesia esta en el ambito creativo del pensamiento horzontal, no vertical. Y mis criticas no son absurdas, yo las hago en revistas literarias en mi pais como ahora te las estoy haciendo aca. Otro comentario tuyo que lei por ahi tambien a otro escritor es: "No había leido en tiempos un poema de amor tan objetivo y concluyente en realidad." Como podes pensar que un poema es objetivo?, realmente esa sola frase demuestra la limitacion de conocimiento que tenes en cuanto a la literatura en general. Mis criticas no son absurdas, un poema debe tener musicalidad, algo que a los tuyos le falta, no debe tener logica porque no es un ensayo, sino explicame el poema de Girondo que te puse mas arriba, se ve que no leiste. Hay tambien otros autores que usan el estilo y solo por mencionarte algunos: Enrique Molina, Olga Orozco, Oliverio Girondo, Cesar Vallejo solo en Trilce, Rimbaud, Artaud. y largo etc. Tus poemas estan plagado de lugares comunes, no dicen nada nuevo y eso los transforma en mas de lo mismo. "Ojos que se reflejan en el agua", lugar común; "Boca acaramelada", lugar recomun; "tatuada con el rojo de la rosa", otro lugar común. Por que la rosa tiene que ser roja, falta de creatividad. La unica imagen que rescato de todo el poema es: "Me llena el alma de acuarelas". En cuanto a la rima, pense que aca se hacia poesia. La poesia o se rima toda con metrica como corresponde o se usa el verso libre, si la mezclas deja de ser un poema. En un diario intimo generalmente se escriben sentimientos y eso no quiere decir que sean un poema. A este poema le falta bastante para ser poema ya que no sugiere nada. Esta todo demasiado explicito, salvo esa imagen que ya señale.

8. AlejandroCifuente

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    29
    No hable de metrica, hable de musicalidad. En este poema hay una mezcla de las dos cosas que hace mucho ruido. El autor dice que los versos son para la rima, se ve que nunca leyo verso libre. Parece que se quedó en el modernismo, o sea como hace un siglo atras, y hace caso omiso de todas las vanguardias o realmente no sabe sobre el tema y pretende parecer inteligente con ese tipo de comentarios. Lo que digo es por muy bonito que sean los sentmientos uno se pierde el disfrute porque el oido se traba en palabras que riman y que estan muy contiguas. En todo caso, le dejo una frase de Groucho Marx para ver si la aplica en la vida... y que recuerde que estudiar nunca esta de más: "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente." Groucho Marx

Última modificación: 28 de Junio de 2011
  9. Osa

Osa Invitado

Starsev,

No sabia que habías vuelto a escribir amiguito. Símiles preciosos y Metáforas interesantes dejas en tu escrito, esa mujer te sigue coloreando la vida.
    Bendiciones y abrazos a tu corazón. Osa.
    :::blush:::

Comparte esta página