1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De Las Mariposas Anacronizadas

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Arturo Acosta, 30 de Julio de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 660

1. Arturo Acosta

Arturo Acosta Reconstructor de sueños rotos

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Sin tiempos y sin espacios.

Ella –ellas-, estaban ahí. De pronto mi mirada penetrando en sus claros ojos hispanos. ¡Dios! Alcancé a atrapar algunas de ellas de modo que no me hicieran daño. Sí, pueden llegar a hacerlo. Algunas se ahogaron en su propio llanto y otras más sobrevivieron a su encanto. Revoloteaban por ahí amenazando escapar para dejarse ver entre el telón de mi mirada, un tanto cabizbaja por no encontrarse con la suya que te atrapa. No quería que mis mariposas saltaran por su ventana.

El infinito transcurrió en un instante. La vi erguirse como retándome. Éste territorio es mío, nada entra a este corazón vacío si yo no abro la puerta. Le vi arisca, como gacela; la vi esperarme. Le recorrí con deleite la cadencia de sus pisadas. Y sin embargo etérea su esencia, no encajaba con estas mis ansias.

De pronto no pude evitarlo. Las mariposas saltaron todas para posarse sobre sus ancas firmes, como galopando al cielo. Ya no regresaron. Ya no volvieron. Partieron con ella y encendieron fuego.

Aún yo le espero, aquí, meciendo mis ganas al ritmo del rayo y la velocidad del trueno bajo esta lluvia que moja por dentro. Volverá para quedarse, os lo prometo. ¿Las mariposas?. Ahora cenizas, les guardo en mi cofrecillo. Carbonizadas, así las trajeron. Ave fénix, renacerán cuando ella vuelva. Lo harán con su regreso.

Cuando ellas viven yo muero.

Aún estoy vivo, por eso el relato. Si aún estoy vivo, es de milagro.

D.R.

Última modificación: 30 de Julio de 2011
  2. butterflyfree

butterflyfree Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    meee encaaaaantaaaaaan las maripOsaas!! Y me encanta tu poema!! Sera que es cierto que ellas viven solo un dia??:(

3. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Amiga, las mariposas viven un día a la vez. Sabes?, las mías habitan en la boca del estómago. Y reviven cuando la veo...

4. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Amiga, las mariposas viven un día a la vez. Sabes?, las mías habitan en la boca del estómago. Y reviven cuando la veo...

Comparte esta página