1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Palestina libre

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por abeloski, 13 de Septiembre de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 4387

  1. abeloski

    abeloski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    5
    Las palomas se bautizaron piedras,
    alzan vuelo sin mapas ni permiso.
    Va trepándose al ritmo de las hiedras,
    la angustia del reloj del insumiso.

    Se presienten abyectas balaceras,
    nacen con un fusil torpe, indeciso.
    Se atesora la rabia en las trincheras,
    la muralla se vuelve paraíso.

    Qué ficticia la paz sin libertad,
    como la sombra negra en las calderas,
    o una sonrisa envuelta de ansiedad.

    El calvario se tapa las ojeras,
    mientras unos corrompen la yihad,
    se venden por docenas escaleras.
     
    #1
  2. susi underground

    susi underground Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me gusta recibidos:
    242
    La paloma no tiene amo,
    mapas no existen para sus ojos,
    sólo la paz supone un faro
    en el que harán nido sus antojos.

    Bello y reivindicativo poema. Escaleras al cielo, Abeloski.
     
    #2
  3. abeloski

    abeloski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    5
    Susi, muchísimas gracias por darte una vuelta por acá recordando causas por las que hay que luchar.

    un abrazo de paz,
    abeloski
     
    #3
  4. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35


    Triste poema amigo. Las cartas están en la ONU, más de 100 países aprobarán la creación del Estado Palestino; pero el Imperio está jugando duro, muy duro y la ONU, que aprobó la Resolución por la creación del Estado Palestino, desde hace 60 años, está entregada a ese Imperio. Imagínate que Palestina implora el día de hoy ser recibida en la ONU, aunque parezca increíble, es cierto.

    Te recomiendo el Programa Dossier, allí aparecen los discursos de apoyo de los países en la ONU.

    Este es el link. http://www.vtv.gov.ve/index.php?option=com_hwdvideoshare&task=viewvideo&Itemid=60&video_id=100002
     
    #4
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2011
  5. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Los palestinos tienen derecho a existir como Estado, y ser libres, pero antes, tendrán que elegir el camino que les dará esa liberación: limpiando la casa y erradicando los grupos terroristas, con intereses ajenos a la causa palestina, será un buen paso, y luego reconocer a Israel como Estado, para buscar la paz, trabajando por el futuro de sus hijos sin la violencia impuesta desde Irán, Siria y Egipto…
    Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón
     
    #5
  6. abeloski

    abeloski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    5
    Chepeleón, cómo se reconoce el Estado que oprime a tu pueblo 44 años y no te reconoce a ti como Estado?
    agradezco tu comentario pero no lo comparto,
    abeloski
     
    #6
  7. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    [FONT=&quot] [FONT=&quot]Caballero, historia no muy reciente: el Gabinete del Primer Ministro Ariel Sharon dio el paso histórico al aceptar con un voto de 12-7, el derecho del pueblo palestino a existir como Estado, ahora, su Primer Ministro; Netanyahu, hace apenas unos días hizo un llamado al Presidente: Mahmud Abbas, (conocido también como Abu Mazen): “que habían viajado muchas millas, estaban en el mismo edificio y que se sentaran a platicar”, ocasión que no debió de haber sido desaprovechada por las dos partes.
    [FONT=&quot]Con pragmatismo y visión clara de cuáles son las metas hay que luchar, las armas y la violencia irracional, de las dos partes; no lo ha conseguido. Es decir, si los palestinos quieren salir adelante de este juego de los poderosos (EEUU, Israel), deben jugar con la misma mañas, de esa forma le quitan a los que se niegan a reconocerlo, el momento ganando el respaldo total de la comunidad internacional ejemplo de pragmatismo: El presidente Egipto, [FONT=&quot]Anwar[FONT=&quot] Sadat, asumió la postura de un misionero pragmático y negocio la paz con Israel, paz, que aún perdura, y que le costó pagar con su vida ante la intolerancia de la hermandad islámica… Se puede imaginar caballero, si el presidente palestino, hubiera llegado con un mensaje diferente, invitando a Israel a negociar y ofreciendo el reconocimiento como Estado a su vecino. Otro ejemplo:[FONT=&quot] [FONT=&quot]más de dos millones de vietnamita perdieron la vida, directa o indirectamente en el conflicto con los EU, en vez de sentarse a lamentar su suerte o el pasado colonial, se forjaron metas, supieron jugar sus cartas en el juego de la política internacional, y ahora desde hace varios años, mantienen relación económica con los EU…

     
    #7
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2011
  8. abeloski

    abeloski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    5
    hermano, estaré escribiendo algo y te pasaré el enlace. yo soy un amante de la paz. y la paz se hace con libertad.
    un abrazo,
    abel
     
    #8
  9. abeloski

    abeloski Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    5
  10. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Derrochas mucho talento y sensibilidad en este bello soneto...felicidades, un fuerte abrazo desde Loja...
     
    #10

Comparte esta página