Amores de dia y medio

DAMAR BOREALIS

Poeta fiel al portal
Amores subsidiados,
hijos de la desazón y la casualidad,
paridos en asientos traseros de autos
que no vuelven a aparcar.
Amores de tanto clandestinos
de noches espesas o madrugadas diluidas;
amores que no llegan a eso
y solo instalan caricias ambulantes,
amores que se burlan de lo sobrio,
placeres destinados a no perdurar.

Caricias espontaneas y desechables
como latas de cerveza ya vaciás;
espacios que se llenan de un hombre,
casuales recorridos de erotismo:
mi piel, la tuya, mi deseo tu ansiedad.

Amores que sirven de pañuelo,
que nebulizan el recuerdo
y carecen de futuro:
benditas promesas
que no hay que cumplir.

Son solo quimeras revestidas
de despecho, azules
y grises al despertar.

Amores de día y medio,
amores que no te hacen llorar.

deja vu! volví a entrar sólo por la foto... del escrito, me quedo con esa penúltima estrofa, un poco de color a lo soporífero...
un placer, saludos!

deja vu! volví a entrar sólo por la foto... del escrito, me quedo con esa penúltima estrofa, un poco de color a lo soporífero...
un placer, saludos!

Gracias, pero no entiendo si con lo de soporifero te refieres al resto del poema o a que...No me dejes con la duda.

Saludos

es verdad hay amores asi que mueren en la nada porque nunca hubo entrega verdadera.como decimos aqui solo fue un amor de verano.saludos desde argentina.

Querida Damar, simplemente fascinante tu forma de versar. Independientemente del foro de que se trate, dejas ver y palpar historias en cada verso con un lenguaje cercano pero de metáforas revestido y con un sentimiento traslúcido que embriaga cada palabra que escribes. Besos y estrellas, mejicana.

Muy bueno... mi Damar.... descriptivo e intimo deambular por tu pensamiento... críticas letras que analizan y desnudan las actitudes de la búsqueda de amor a través del sucedáneo de lo improvisado, lo peremne, lo fugaz...

Sobre la descripción dura sobrevuela en todo el poema un lirismo bellísimo que me ha encantado....

!Bravo, mi niña!........... un placer sincero haberte visitado y disfrutado........... Besitos, preciosa................ Bet

HOY UN JURAMENTO, MAÑANA UNA TRAICIÓN, AMORES DE ESTUDIANTE FLORES DE UN DÍA SON. El tuyo duró medio día más que el tango de GARDEL. No son amores, sólo pasión de piel. Te felicito y te estrello.

Última edición:
HOY UN JURAMENTO, MAÑANA UNA TRAICIÓN, AMORES DE ESTUDIANTE FLORES DE UN DÍA SON. El tuyo dur medio día más que le tnago de GARDEL. No son amres, sólo pasión de piel. Te felicito y te estrello.

gRACIAS JOP, PERO NO HAY PROMESAS SOLO PASION, VEO EN TUS COMENTARIOS POETA, QUE ALGO TIENES CONTRA LOS AMORES JUVENILES...NO HAY RAZON

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás