Halach
Poeta fiel al portal
A Kieslowski
Pensaba esta mañana
Muchas veces me pregunté si tener consciencia era algo bueno o malo en mi vida, si no la tuviera no me sentiría mal por hacer las cosas como todos, o mejor dicho, como la mayoría.
Esta mañana pienso en que no es algo fácil tenerla acompañándome, pero no volveré a quejarme de ello. Pude equivocarme varias veces, sin embargo, he deseado hacer lo correcto. Si hubiera tomado oportunidades que facilitaran mi vida sin pensar en nadie más me sentiría mal conmigo misma y no podría estar a lado de alguien sintiéndome feliz y muy probablemente, esta relación no sería posible. No hablo de tu y yo si no de lo que puedo ofrecer, del amor que puede albergar mi alma.
Siempre tenemos cosas para afinar, pero esta mañana, tomando mate, viendo una peli, en silencio, con todos los perros y la gata durmiendo tranquilos por esta casa, se que mi vida vale la pena y sin mi consciencia no sería vida.
Hay libertades que ni las leyes más elaboradas, ni el sistema más perfecto nos pueden dar.
Habrán personas que puedan viajar a cualquier parte del mundo en el momento que lo deseen, incluso pueden contar con el poder de viajar al espacio y sin embargo, encontrarse en la cárcel más oscura, tenebrosa y húmeda que pueda existir en un alma.
Y personas que no puedan ir más allá de su pueblo, sin embargo, tener un alma que vuele libre con los pensamientos y los sentimientos que la eleven cada mañana.
Probablemente uno de los errores del ser humano, sea correr a cualquier parte buscando la libertad, en otra alma.
Nunca la encontrará allí
Nunca.