1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Rojo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Halach, 17 de Septiembre de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 722

  1. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    A Kieslowski

    Pensaba esta mañana…


    Muchas veces me pregunté si tener consciencia era algo bueno o malo en mi vida, si no la tuviera no me sentiría mal por hacer las cosas como todos, o mejor dicho, como la mayoría.


    Esta mañana pienso en que no es algo fácil tenerla acompañándome, pero no volveré a quejarme de ello. Pude equivocarme varias veces, sin embargo, he deseado hacer lo correcto. Si hubiera tomado oportunidades que facilitaran mi vida sin pensar en nadie más…me sentiría mal conmigo misma y no podría estar a lado de alguien sintiéndome feliz y muy probablemente, esta relación no sería posible. No hablo de tu y yo…si no de lo que puedo ofrecer, del amor que puede albergar mi alma.


    Siempre tenemos cosas para afinar, pero esta mañana, tomando mate, viendo una peli, en silencio, con todos los perros y la gata durmiendo tranquilos por esta casa, se que mi vida vale la pena y sin mi consciencia…no sería vida.


    Hay libertades que ni las leyes más elaboradas, ni el sistema más perfecto…nos pueden dar.

    Habrán personas que puedan viajar a cualquier parte del mundo en el momento que lo deseen, incluso pueden contar con el poder de viajar al espacio…y sin embargo, encontrarse en la cárcel más oscura, tenebrosa y húmeda que pueda existir en un alma.


    Y personas que no puedan ir más allá de su pueblo, sin embargo, tener un alma que vuele libre con los pensamientos y los sentimientos que la eleven cada mañana.


    Probablemente uno de los errores del ser humano, sea correr a cualquier parte buscando la libertad, en otra alma.


    Nunca la encontrará allí…


    Nunca.
     
    #1
    A lomafresquita y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Lovestory

    Lovestory Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    648
    Me gusta recibidos:
    81
    Género:
    Mujer
    Me gusto leer tu prosa,da mucho que pensar y me recordó algo,que a veces las personas intentamos huir de un lugar,intentando cambiar con ello o buscando algo mejor,y lo que a veces no sabemos es que no es el lugar el que cambia al hombre o a la mujer,sino que todo esta en nosotros, en nuestra mente,un abrazo grande y estrellas!! :)
     
    #2
  3. M.G.Is

    M.G.Is Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    282
    Me gusta recibidos:
    11
    Wowow!!! amiga eso es cierto, me sentí embargada en tu prosa con todo ese que hablas de la conciencia, si no tuviéramos ese pequeño martillo dentro de nosotros no tomaríamos en cuenta los sentimientos de los demás,
    y cierto a veces aunque no salgamos de nuestras casas o pueblos podemos llegar más lejos!!!!

    saludos

    Oz Mireles
     
    #3
  4. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias por tu comentario Love, efectivamente muchas veces buscamos soluciones fuera de nosotros mismos y algunas cosas pueden estar fuera, si, pero hay momentos en los que no necesitamos huir o buscar fuera si no todo lo contrario, o terminamos presos de las dependencias.

    Muchas gracias por tus comentarios, por pasar y leerme. Una abrazo fuerte y que tengas un buen fin de semana.
     
    #4
  5. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    No sabes la alegría que me da leer tu comentario. La mañana que realicé este escrito fue muy intensa, me di cuenta de lo afortunada que soy en mi vida por tener una ese martillo que me pone a pensar y que muchas veces me ha llevado por el camino correcto para mi.

    Hay momentos en que te preguntas si eres tonta o demasiado soñadora, pero con los años te das cuenta que es parte de tu personalidad y agradeces el tener un camino recorrido con muchas satisfaccones por las decisiones tomadas, aunque en su momento, no lo comprendiste del todo.

    Gracias por pasar por mis letras y dejarme una nota, en verdad me hace feliz esta mañana.

    Besos para ti.
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Muy buen escrito mi estimada Halach. No se puede huir, es imposible escapar del destino que nos busca. Si huimos de él, él nos encontrará. Gracias por este maravilloso regalo. Te dejo estrellas y un fuerte abrazo de amigo.
     
    #6
  7. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    No te puedes imaginar, aún con todos los bellos erizados por la sensiblidad que me embarga al leerte. Es para mi muy grato sentir, percibir, seres con sensibilidad suficiente como para coquetear con la consciencia. Levantarse, tantas veces sean necesarias, y aprender a ver lo que miramos es fundamental para demostrarnos a nosotros mismos, que merece la pena seguir, pues solos vinimos y solos nos iremos. Dicho eso, no nos pertenece retener o apegarnos a nada. Más todo está para nuestro disfrute y uso. Desde el respeto a la libertad que hasta una flor tiene para manifestarse y ofrecernos su linda esencia sin la necesidad imperante humana de cortarla para poseerla o exhibirla en un vacío jarrón.
    Amiga, te comprendo y me place haberte conocido, desde este punto mi mano y corazón están a tu alcance, pues mi alma lo dicta así. Creo firmemente que solo se crece en el amor y amando, más siendo amado también se goza...
    Permite que en el amor te ame...
    Vidal
     
    #7
    Última modificación: 15 de Octubre de 2011
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.066
    Nacemos libres como el viento, pero nos dejamos poner cadenas que nos atan y además las ponemos a los demás. Triste este hecho pero siempre podemos aprender a quitárnoslas y quitarlas. Creo que solo las desata nuestra conciencia del mal y del bien, el hacer a los demás lo que nos gustaría que ellos nos hiciesen a nosotros, regalarles lo que nos gustaría que ellos nos regalasen. Cuando lo hacemos al revés no nos sentimos bien y nuestra libertad va mermando hasta el ocaso. Vivir en libertad respetando y haciéndonos respetar. nos sentiremos genial.
    Me encantó leerte y profundizar en tu prosa reflexiva y presta a la meditación. Besazos, estrellas y reputación merecida a tus excelentes letras.


     
    #8
  9. sanchopanza

    sanchopanza Invitado

    Buen escrito, pero no sé si estar de acuerdo, porque la libertad se tiene en compañía, ya que en soledad, simplemente, no existe. Saludos.
     
    #9
  10. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Mi querida Love, muchas gracias por tu comentario, efectivamente, creo que muchas veces buscamos en otro ser, en otro lado, en algo que compramos...algo que solo podremos encontrar dentro de nosotros.

    Un fuerte abrazo y gracias por pasar :)
     
    #10
  11. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por pasar a leerme y dejarme un comentario. Un abrazo :)
     
    #11
  12. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    He leido tu mensaje varias veces. No sabes cuánto me alegra y me emociona recibir una respuesta como la tuya.
    Coincido contigo en varios puntos. Leí tu mensaje y el de Lomita con mi amado y nos dió para una muy buena charla en la tarde del domingo.
    Me gusta mucho la referencia que haces sobre la flor. Hace años a mi medaba igual tenerla en un jarrón o en el jardín. Ahora respeto más todo e intento respetar a los demás (seres vivos en general). Creo que nuestra libertad tendrá que ir acompañada del respeto, para que pueda mantenerse viva.

    Te dejo un fuerte abrazo y mi agradecimiento por tus comentarios. Qué grato tenerte por aqui.

    Mina
     
    #12
  13. Halach

    Halach Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    731
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por tu comentario Lomas. Cuando era adolescente teníamos un cardenal (ave) en una jaula. Un día pedía ami madre que me permitiera dejarle libre, ella me dijo que moriría pues se había acostumbrado a vivir en una jaula, le insistí en que me permitiera dejarle libre, y le rogué, le rogué, le rogué hasta que un día me dijo: "¡¡Está bien!!, abre la jalua".
    Abrí la jaula y pasaron varios días para que el ave volara fuera de la jaula, aunque después de un rato volvía. Pasaron semanas para que volara fuera y cada día pasara más tiempo fuera de la jaula. Mi madre me dijo que un día no volvería...y así sucedió.
    Mi madre pensó que perdió un cardenal y que de no haberlo soltado estaría vivo.
    Yo pensaba que aunque fuera poco tiempo disfrutó la libertad...y en el fondo pensaba que...seguía vivo, volando en algún parque cercano.
    Quizá todos vivimos la libertad de una manera distinta, lo importante es que dentro o fuera de la jaula, sea nuestra decisión estar allí.

    Un abrazo y gracias por tu hermoso comentario.
     
    #13

Comparte esta página