1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al Fin Del Día

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Juan Oriental, 22 de Septiembre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 610

1. Juan Oriental

Juan Oriental Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre
    Como solemne pavo real, el amanecer despliega su espléndida cola multicolor (tengo la impresión de que esta metáfora es ajena o me la inspiró el logotipo de una carta de colores; pero la siguiente acotación sí que es mía): Quién diría que a su fin, y como privilegio en su honor, esta ave maravillosa será deglutida por la no menos espectacular boca auriroja del ocaso.

Así de bellos, imagino nuestro inicio y conclusión de vida. Y pienso: ¿luego del rojo paladar vespertino, será nuestro final algo más que tinieblas? Dicen que hay una luz, otra luz... Pero, como la humanidad es mitómana en su mayoría y se asigna a toda costa luminoso acceso a la eternidad, quién sabe si no es la de alguno de estos amaneceres, la luz que muchos “semimuertos” dicen haber divisado en su insólita experiencia con ida y vuelta.

No sé; pero de ser cierto lo de la existencia extra, lamentablemente convencido que de toda la creación, nuestro Ser, bondades aparte, es el único capaz de cualquier cosa, no sería bueno comernos el pavo anticipadamente en procura de “pasar a mejor vida” y perdernos así de renacer; dejando en tinieblas, además, el paraíso prolongador de nuestro formidable egocentrismo. Es que mal comparados al pavo real, por inocente espécimen, sería muy triste acabar antes de tiempo con nuestro destino como miserable pajarraco en la boca auriroja del averno... Digo yo.

Última modificación: 11 de Febrero de 2012
  2. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    En Mundopoesia hay una categoría destinada a los foros de poesía y una categoría destinada a los foros de prosa.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA EN “VERSO”.

La prosa poética y la prosa han de publicarse en los FOROS DE PROSA.

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Esta obra se mueve a los foros de prosa.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

EQUIPO DE MODERACIÓN

Última modificación: 23 de Septiembre de 2011
  3. Juan Oriental

Juan Oriental Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    457
    Género:
    Hombre

A pesar de tan rígido apercibimiento por mi yerro involuntario en la categoría en que publiqué mi obra, pido disculpas y agradezco la adecuada reubicación de la misma.

Última modificación: 24 de Septiembre de 2011

Comparte esta página