• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Basura

Raúl Donoso P.

Poeta que considera el portal su segunda casa
Déjame un poco de basura,
pues mis tripas están ausentes de comida
no, no, no te la comas toda,
por favor, mírame...,
siente el hambre que no se quiere ir,
he tratado de sacarlo por todo este tiempo,
más quiere ser perenne amigo.

Déjame un poco de insolencia,
para atenuar mis rabias,
que luchan por salir
desde éste mi corazón raído,
insolencia que prodigo alcance por rostros,
de aquellos que hacen nada,
para trocar mi basura por dignidad.

¡¡Siéntate!!.., por favor hazlo
y observa que los sueños se han dormido junto a la esperanza
omitiendo recuerdos de vagabundos
hurgando por entre suciedad y hosquedad,
acaso no ves al crío resbalando su pie desnudo,
por entre cieno e inmundicia,
has olvidado las imágenes
de manos resquebrajadas por el eterno frío,
te invito a dar un paso fuera de tu acogedora casa.

No te creas...,
que dejaré ir tan rápido mi basura
la prefiero asentarse en mi memoria
para recordarme que ha dolido,
pues cuando mi panza se abotague
duela el “animal” de la conciencia
y sienta que aún corroe mis entrañas
como si mis tripas fueran coro de ángeles,
que lloran la miseria del desdén
no siendo parte de esta sociedad
que se ha esmerado en individualizar al individuo...

Raúl Donoso P.

Un bello poema, con ese grito de alivio que da la poesía como medio de criticar lo que nos quita precisamente la individualidad y nos ciega la conciencia ante la proliferación de la basura, intelectual y real.

Un saludo

Jaime

No te creas...,
Raúl te quedó buenisimo el poema, muy comprometido cada verso, pero esta última estrófa es excelente, podría hasta decir perfecta, con muchisima fuerza y hoy hasta me da un poquito de envidia tu pluma. Un beso y medio

María Laura

Raúl Donoso P.

Un bello poema, con ese grito de alivio que da la poesía como medio de criticar lo que nos quita precisamente la individualidad y nos ciega la conciencia ante la proliferación de la basura, intelectual y real.

Un saludo

Jaime

Jaime..., el ciego siempre es quien no ve, tan de perogrullo es esto, que se nos olvida de mirar y sentir, que hay más de nosostros caminando a nuestro alrededor...., un afectuoso saludo.

soy nuevo por aca, y me facina encontrar tanto arte y poesia en este lugar que bueno describir esos momentos en los que se anda perdido en las calles

jonan
asi me puedes encontrar para que me leas igulmente

No te creas...,
Raúl te quedó buenisimo el poema, muy comprometido cada verso, pero esta última estrófa es excelente, podría hasta decir perfecta, con muchisima fuerza y hoy hasta me da un poquito de envidia tu pluma. Un beso y medio

María Laura

Ma. Laura..., este comentario tan lleno de halagos, es que ya mi vanidad se ha ido a las nubes, espero no caerme por ahì...., gracias por tu cariñoso comentario.., un abrazo.

poema estremecedor de principio a fin, con verdades que despiertan la conciencia de quien lee. felicidades mi bello......te quedó precioso.
un besito
tu amiga por siempre
nostalgia

Nostalgia..., es un agrado encontrarte entre mis versos y esperando que éstos muevan individuos, pues somos los encargados de ver a nuestro alrededor..., un abrazo cariñoso.

Raúl Donoso P.;368151 dijo:
Ma. Laura..., este comentario tan lleno de halagos, es que ya mi vanidad se ha ido a las nubes, espero no caerme por ahì...., gracias por tu cariñoso comentario.., un abrazo.

Ay Raúl siempre modesto usted... este comentario nada tiene que ver con mi cariño, siempre dije que a pesar de el, puedo ser ojetiva y eso hago con tus poemas.... nunca diría que algo es bueno si no lo creo así. Por eso te digo que cada día escribis peor.... jajajajaj. Un beso llenito de mi cariño

María Laura

soy nuevo por aca, y me facina encontrar tanto arte y poesia en este lugar que bueno describir esos momentos en los que se anda perdido en las calles

jonan
asi me puedes encontrar para que me leas igulmente

Jonan..., primero quiero darte la bienvenida a mis versos y espero que con ellos te deleites, como lo hago cuando van brotando de este juglar.., un abrazo amigo.

Ay Raúl siempre modesto usted... este comentario nada tiene que ver con mi cariño, siempre dije que a pesar de el, puedo ser ojetiva y eso hago con tus poemas.... nunca diría que algo es bueno si no lo creo así. Por eso te digo que cada día escribis peor.... jajajajaj. Un beso llenito de mi cariño

María Laura

Gracias linda amiga, es un halago vienendo de una muy sensible poeta..., un abrazo afectuoso.

Que hermoso poema amigo, ufff, tremendo, me gustó mucho, lo selecciono para la semana de seguro. Tu amigo Dago

Porque entre la Basura pueda hallarse la belleza, y viceversa...

Porque este Poema es Inmenso y por lo tanto no Reniega de nuestras contradicciones Inevitables... ¡vayan todas mis estrellas para aplaudirlo!.

Felicitaciones, Compañero.

Un saludo desde Buenos Aires.

Raúl,

No te imaginas lo que me gusta esta visita, jajaja, no te imaginas... regresar a tus letras, visitarte, leerte, sentir la intensidad de tus versos, de tu reclamo, lo volviste bello, sentido, profundo.

Bueno, que más te puedo decir, que te has ganado un beso, con mayúsculas, por tu escrito y por el rato feliz que he pasado leyéndote.

Con todo mi cariño,

Te dejo un fuerta abrazo y mis respetos.

Porque entre la Basura pueda hallarse la belleza, y viceversa...

Porque este Poema es Inmenso y por lo tanto no Reniega de nuestras contradicciones Inevitables... ¡vayan todas mis estrellas para aplaudirlo!.

Felicitaciones, Compañero.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ciela...., el tañar de tus manos han resonado potentes en mis oìdos, que hoy se han ido satisfechos de haber encontrado tu huella, por mis tierras..., un abrazo hasta Buenos Aires desde mi Santiago de Chile.

Raúl,

No te imaginas lo que me gusta esta visita, jajaja, no te imaginas... regresar a tus letras, visitarte, leerte, sentir la intensidad de tus versos, de tu reclamo, lo volviste bello, sentido, profundo.

Bueno, que más te puedo decir, que te has ganado un beso, con mayúsculas, por tu escrito y por el rato feliz que he pasado leyéndote.

Con todo mi cariño,

Manu..., los versos se esmeran por sacar un grito ahogado de toda esa "basura", que ostentamos y doy gracias por poder expresarla..., ansiando sea escuchado..., un cariñoso abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás