Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
De tu pluma de arcabuz
la luz
que silencia lo perverso
del verso
y lo deja agonizando,
sangrando.
De tus letras van bajando
las gotas que dibujaste
cuando en mis ojos plasmaste
la luz del verso sangrando.
Chiqui Abreu
© Todos los Derechos Reservados
Precioso Chiqui, todo un arte que tienes en tu pluma. Abrazos y estrellas. Cuídate y bendiciones. Ánimo...
Excelente ovillejo Chiqui, debo decir que es la primera vez que te veo por este foro y me ha resultado muy emocionante la lectura de este. Recomiendo que antes de sangrando en el último verso, le coloques una coma (,).
Besos desde Ecuador.
Dos ovillejos, dos excelentes propuestas y vamos por más en este río poético que sangra versos cuando el tacto de tu piel lo seduce con tu arte.
Besos mi querida amiga; me encanta la fuerza de tu regreso.
De tu pluma de arcabuz
la luz
que silencia lo perverso
del verso
y lo deja agonizando,
sangrando.
las gotas que dibujaste
Chiqui Abreu
Excelente ovillejo, Chiqui.
Mis más sinceras felicitaciones.
Poema hermoso...con versos sangrando.
Un grato placer pasearme por tu mundo.
Saludos
En los primeros seis versos no completas la segunda parte de la oración subordinada. Te falta la acción. En la redondilla, sin embargo, sí sabemos lo que hace el sujeto. Sabemos que 'van bajando' y que eso lo hacen 'cuando...' La coherencia semántica debe ser simultánea a la sintáctica. Desgraciadamente no la sustituye.
Te ha quedado un ovillejo soberbio.
Luis
Excelente ovillejo, querida Chiqui, me asombran tus adelantos en tan poco tiempo;
Coincido con el comenatrio de Luis, en que a la primera parte de tu ovillejo, le falta la acción, pero eso no afecta la parte técnica;
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra
Gracias Chiqui por tu soberbio poema, pleno de sensibilidad y maravillosa técnica. Te felicito por tu arte. Gracias, amiga, un abrazo y estrellas.
Disparas con tu arcabuz
la luz
que seduce lo perverso
del verso
y me deja agonizando,
sangrando.
las gotas que dibujaste
Chiqui Abreu
Chiqui
con una fuerza impresionante este ovillejo de profundo sentir
te felicito por tu obra.
Mis estrellas y cariños
Ana
Disparas con tu arcabuz
la luz
que seduce lo perverso
del verso
y me deja agonizando,
sangrando.
las gotas que dibujaste
Chiqui Abreu
::
Desde luego ha mejorado con esta versión más activa, es un excelente ovillejo que hece sentir como impacta un buen poema en el lector...::::
![]()
Chiqui Abreu,
Mis felicitaciones y mi admiración
por esta luz del verso sangrante...
Te quedó bonito.
Reyes
Lindo ovillejo...
Mi admiración y cariño querida poetisa.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación