Coloso (Ovillejo)

De tu pluma de arcabuz
la luz
que silencia lo perverso
del verso
y lo deja agonizando,
sangrando.

De tus letras van bajando
las gotas que dibujaste
cuando en mis ojos plasmaste
la luz del verso sangrando.

Chiqui Abreu
© Todos los Derechos Reservados

Precioso Chiqui, todo un arte que tienes en tu pluma. Abrazos y estrellas. Cuídate y bendiciones. Ánimo...

Última edición:
Excelente ovillejo Chiqui, debo decir que es la primera vez que te veo por este foro y me ha resultado muy emocionante la lectura de este. Recomiendo que antes de sangrando en el último verso, le coloques una coma (,).
Besos desde Ecuador.

Excelente ovillejo Chiqui, debo decir que es la primera vez que te veo por este foro y me ha resultado muy emocionante la lectura de este. Recomiendo que antes de sangrando en el último verso, le coloques una coma (,).
Besos desde Ecuador.

Muchas gracias por tu comentario Xavier, es cierto, no acostumbro a escribir en Clásica, este es mi segundo Ovillejo y hace algún tiempo escribí un soneto.
En cuanto a tu sugerencia, creo que si coloco esa coma voy a romper el ritmo del verso, restándole la fuerza que traté de ponerle; pero de igual forma mil gracias.
Un besote,
Chiqui.-

Dos ovillejos, dos excelentes propuestas y vamos por más en este río poético que sangra versos cuando el tacto de tu piel lo seduce con tu arte.

Besos mi querida amiga; me encanta la fuerza de tu regreso.

Gracias mi Dann, el único río lo formas vos con esa lluvia de magia!
Te quiero un mundo y dos más,
Chiqui.-

En los primeros seis versos no completas la segunda parte de la oración subordinada. Te falta la acción. En la redondilla, sin embargo, sí sabemos lo que hace el sujeto. Sabemos que 'van bajando' y que eso lo hacen 'cuando...' La coherencia semántica debe ser simultánea a la sintáctica. Desgraciadamente no la sustituye.
Te ha quedado un ovillejo soberbio.
Luis

De tu pluma de arcabuz
la luz
que silencia lo perverso
del verso
y lo deja agonizando,
sangrando.

las gotas que dibujaste

Chiqui Abreu

Excelente ovillejo, querida Chiqui, me asombran tus adelantos en tan poco tiempo;
Coincido con el comenatrio de Luis, en que a la primera parte de tu ovillejo, le falta la acción, pero eso no afecta la parte técnica;
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

En los primeros seis versos no completas la segunda parte de la oración subordinada. Te falta la acción. En la redondilla, sin embargo, sí sabemos lo que hace el sujeto. Sabemos que 'van bajando' y que eso lo hacen 'cuando...' La coherencia semántica debe ser simultánea a la sintáctica. Desgraciadamente no la sustituye.
Te ha quedado un ovillejo soberbio.
Luis

Luis, de verdad agradezco tu observación, ahora lo volví a leer y con razón me parecía que estaba como "flotando", le faltaba esa acción que señalas.
Es un placer contar con tu ojo crítico y con esas palabras que enriquecen, para ir aprendiendo a andar en este complejo camino de la Poesía Clásica.
Un abrazote, (voy a hacer la corrección ahora mismo)
Chiqui.-

Gracias Chiqui por tu soberbio poema, pleno de sensibilidad y maravillosa técnica. Te felicito por tu arte. Gracias, amiga, un abrazo y estrellas.

Excelente ovillejo, querida Chiqui, me asombran tus adelantos en tan poco tiempo;
Coincido con el comenatrio de Luis, en que a la primera parte de tu ovillejo, le falta la acción, pero eso no afecta la parte técnica;
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Muchas gracias Maestro, he estado revisando las clases, voy pasito a pasito, pero espero llegar algún día, jejeje!!
Ya revisé la primera parte y edité para agregarle esa acción que ambos (usted y Luis) me señalaron, no cambié nada más para conservar el sentido y la métrica.
Un beso,
Chiqui.-

Disparas con tu arcabuz
la luz
que seduce lo perverso
del verso
y me deja agonizando,
sangrando.

las gotas que dibujaste

Chiqui Abreu

Chiqui
con una fuerza impresionante este ovillejo de profundo sentir
te felicito por tu obra.
Mis estrellas y cariños
Ana

Disparas con tu arcabuz
la luz
que seduce lo perverso
del verso
y me deja agonizando,
sangrando.

las gotas que dibujaste

Chiqui Abreu

Desde luego ha mejorado con esta versión más activa, es un excelente ovillejo que hece sentir como impacta un buen poema en el lector...:::banana:::

u_1106_1b94f4a.gif

Chiqui Abreu,

Mis felicitaciones y mi admiración

por esta luz del verso sangrante...

Te quedó bonito.

Reyes

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás