Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Jilguerillo soñador
que vuelas cada mañana
al dintel de mi ventana
y la pintas de color.
Rezas, por ser ruiseñor
y poder cantar al viento,
sin pensar por un momento,
que con tu bello plumaje
iluminas el paraje
y la luz, es tu talento.
Talento es el tuyo José María,que escribes unos versos preciosos y estos no son la excepción,un placer acompañarte en ellos,beso Sandra
azulafilrojo
Llevan música los versos. Enhorabuena. Saludos
Ligeros vuelos jilguero,
las alas tules alegres,
ornan picos alfileres,
son los cantos del romero ...
Eduardocarpio
¿A ver ésta?... a mí me ha encantado. Tiene una musicalidad que hilvana todo el contenido.
Un placer haber pasado.
Un saludo Azul.
mi bello y querido amigo Jose, ya estoy aqui, para seguir apoyando tus versos,Jilguerillo soñador
que vuelas cada mañana
al dintel de mi ventana
y la pintas de color.
Rezas, por ser ruiseñor
que con tu bello plumaje
iluminas el paraje
y la luz, es tu talento.
Jilguerillo soñador
que vuelas cada mañana
al dintel de mi ventana
y la pintas de color.
Rezas, por ser ruiseñor
que con tu bello plumaje
iluminas el paraje
y la luz, es tu talento.
Aplausos,aplausos y más aplausos...
derrochando talento en tan musicales
y bellas décimas.Felicitaciones José María
me encantan...
Besos y un cielo de estrellas
Bello poema Jose Mª!!!
Hermosos versos octosílabos, cantarines y luminosos como los ruiseñores.
Un placer leerte POETA
Un abrazo festivo y sin frío siberiano (es mucho pedir)
alicia Pérez Hernández;3871742 dijo:mi bello y querido amigo Jose, ya estoy aqui, para seguir apoyando tus versos,
y lo primero que leo, es hermoso, por un momento te senti jilgerillo a ti, en ese plumaje de versos bellos,
saludos y carinos (gracias por siempre apoyar mis letras, un beso
![]()
AZULALFILROJO
Con una musicalidad llamativa y una temática tierna,
nos dejas esta preciosa décima.
¡Gracias por compartir tu talento!
Un abrazo,
Elhi
Que bello poema amigo, una forma maravillosa de entender a la vida , aun que sea de un pájaro....El cierre genial, muchos abrazos y gracias por compartir con nosotros.
Jilguerillo soñador
que vuelas cada mañana
al dintel de mi ventana
y la pintas de color.
Rezas, por ser ruiseñor
que con tu bello plumaje
iluminas el paraje
y la luz, es tu talento.
¡Hermosísima décima a esa bellísima ave que es el jilguero! Su cantar es
armonioso, pretencioso y audaz.
¡Besos y estrellas a tus hermosas letras querido amigo poeta!
Cada uno tenemos nuestros propios talentos o cualidades, hay tendencia a envidiar lo del otro, sin reparar en nuestro valor, sin apreciar lo que tenemos. A mi me parece muy bonita y musical, alegre y con color Décima-espinela, y con moraleja. Un brazo y universos
Hermoso canto querido amigo.. he disfrutado de tu ternura y musicalidad, mil gracias por compartir tus versos, bendiciones y estrellitas marineras.
Muy hermosa tu décima, mi amigo. El tema dulce y fresco, la rima impecable.
Un abrazo José María.
con este canto señor
usted robo el color
de mis labios y el sabor
de este gran amor
que nos comparte en letras
abrazos y kikos
Denn
¡Hola, José María! Me han gustado mucho tus versos, salvo el décimo. No sé si alguna vez te he comentado que soy adicto a las aves, esos ángeles de ateos...
Acerca del décimo verso: el «y» en ese lugar me parece de relleno métrico, no creo que quieras decir, aunque la imagen es interesante, que el jilguero ilumina la luz, que es lo que afirmas al decir «iluminas el paraje y la luz». Supongo que quieres decir que «la luz» es el talento del jilguero, en cuyo caso la coma separaría al sujeto del verbo tornando la frase incomprensible. Suponiendo que haya adivinado bien tu intención, creo que sería más simple y fluido algo como «con la luz de tu talento». Con solo eliminar la coma, ya el sentido queda mejor, porque «y» uniría
«iluminas el paraje» con «la luz es tu talento», lo que tiene más sentido.
Ya que hablamos de comas, la del final del séptimo verso, que separa al verbo del complemento directo, también me parece incorrecta.
abrazo
J
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español