1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tizona (octavas reales)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Juno, 10 de Marzo de 2012. Respuestas: 27 | Visitas: 1621

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

El verso cura mi doliente herida,
    desgaja el lacerante sentimiento,
    compás de luna nueva anochecida,
    mortaja de palabras en mi aliento.
    Perpetua cicatriz tan pervertida,
    cosecha de granado abatimiento
    del templo, que escribiéndolo profano,
    me seca de amargura este pantano.

Arbolada convulsa y carcomida,
    anclaje sin deseo ni cimiento
    de llanto sincopado revestida,
    único y pertinaz el pensamiento;
    [FONT=Book Antiqua]¡alzarme nuevamente yo bruñida[/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua]con pálpito latiéndome avariento![/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]Poema conquistando el altozano,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]oscura la techumbre que no hilvano.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua]Dos mundos se debaten en mi vida[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]con hálito furioso de este viento[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]que es del miedo, el refugio y su guarida.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]Un púlsar de continuo amor sediento[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]que vuelve la mirada renacida.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]¡Ahora sí, sin dudas lo presiento![/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]La pluma es estilete entre la mano[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]matando en este lienzo a mi tirano.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua]Y así con piel del alma ya curtida [/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]en arco iris de estrofa ceniciento,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]valerosa podré coger la brida,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    ¡[B][I][FONT=Book Antiqua]sólido y roto!, el odre que ensangriento.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]La sombra de negrura está vencida[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]cegada, por el ansia que yo siento.
    [/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][B][I][FONT=Book Antiqua]Tizona esta cuchilla en verbo arcano[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]que el ensueño, te saja si es pagano.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Agosto de 2012
  2. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Maravilloso querida mía, hermoso poema que debe ser marcado en lamina de oro y lleno de suspiros todos, estrellas, besos y reputación si me deja.

3. roby3000

roby3000 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    125
    Precioso poema, Juno, lleno de imágenes elegantes y bien logradas! Me ha encantado, un abrazo con estrellas.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.780
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=arial][FONT=book antiqua]

[SIZE=4]El poema está bien y es sugerente, respecto a lo que representa el verso en tu vida.La métrica y la rima son correctas pero donde se encuentra uno conmuchos tropezones es en la acentuación ya que mezclas indistintamente acentos en 2ª,5ª y 7ª con los de 2ª,6ª o 2ª, 4ª. 6ª, así te lo indico en cada verso.[/SIZE]

[SIZE=4]Es importante mantener ese ritmo en el recitado...:::banana:::[/SIZE]

[IMG]http://i273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/Animaciones/Englobo.gif[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Grandiosas letras amiga, excelentes imágenes, hermosa poesía, no se de clásica, pero si se que está de lujo. mil estrellas y felicitaciones sinceras por explorar en este difícil arte de poesía clásica.

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Siempre un placer leerte
    besos y estrellas
    Rosario

7. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[B]Eva es precioso este poema,me ha encantado,escribes muy bonito amiga,siempre es un gusto pasar,un beso Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre
    Una obra muy plausible, mas allá de la técnica y todas esas cosas, que conmigo, no van, la historia se logra. Muy bonito. Felicitaciones. Un beso y muchos abrazos y espero cada día sigas con estas hermosas inspiraciones que atiborran tu cabeza. Saludos cordiales desde Chile!!!

9. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Preciosa composición con sugerentes imágenes. Mis felicitaciones por tan excelente trabajo
    Un beso

10. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias querido Saúl... Siempre es un placer encontrarte entre mis versos.
    Besos;
    Eva

11. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Feliz me siento de que tu luz haya vencido a las sombras que te circundaban. Es cierto que la pluma es un arma poderosa y tiene la capacidad de curar nuestras heridas causadas por las aristas de lo vivido. Gracias amiga Juno por este regalo maravilloso. Un abrazo y cinco estrellas por tu admirable arte poético.

12. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.780
    Género:
    Hombre
    Segura que tu misma te has dado cuenta del excelente ritmo que has logrado al acentuar debidamente tus versos, con ello realzas tu estupendo poema ya que el recitado es fluido y sin tropiezos.

Orgullosa puedes estar ahor de estas octavas reales que puedes presentar sin temor en cualquier foro...
    :::hug:::

13. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Juno!

No había tenido el placer de leer tus trabajos pero veo que posees una pluma prodigiosa, por lo menos en este trabajo se nota la calidad y destreza de una poetisa de grandes facultades poéticas.

Con relación a su ritmo, lo encuentro que es un ritmo mixto que es el que se produce cuando la colocación de los acentos internos en la serie de versos que componen el poema no obedecen a una norma fija de distribución.

Dado que el esquema pierde la rigidez, de una distribución extremadamente simétrica, el ritmo mixto es apropiado para una expresión flexible y discursiva, este tipo de ritmo es el más frecuente en la literatura española; para muchos autores es el único que se da en el verso español, si se deja aparte los ensayos de versificación de cláusulas (Diccionario de métrica española de José Domínguez Caparrós; pag. 352).

Sigifredo Silva

14. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    gracias querido Roby por pasar por mis versos;
    Eva

Última modificación: 11 de Marzo de 2012
  15. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pletórico de inspiración tu poema amiga, lenguaje rico y exquisito. Me gusta la sensación que me ha dejado, tiene fuerza y belleza. Te doy un sobresaliente, je,je. Mis estrellas y mi abrazo. Luis.

16. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    gracias como siempre por tus consejos.
    Besos

17. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Un placer que hayas pasado Alberto.
    Besos
    Eva

18. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias por estar aquí solete!!
    Besos

19. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias mi cielo por pasarte por esta Tizona;
    Besos linda

20. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Un saludo y abrazos desde aquí van llegando a tus fronteras, dales paso!!

21. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias Javier por pasar por mis octavas.
    Un beso amigo

22. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]EVITA
    [/B]
    [/SIZE][I]Tu verso el ritmo conserva [/I]
    [I]compases de nueva luna,[/I]
    [I]miro un templo que reserva[/I]
    [I]tu cosecha de Minerva.[/I]
    [I]¡Divina como ninguna![/I]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Siempre gracias a ti amigo, por estar en mis poemas.
    Un beso

24. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Gracias por tu comentario querido amigo.
    Un placer que hayas pasado por mis octavas y te hayan agradado.

Un beso;
    Eva

25. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    El sentimiento se deja llevar sin formulismos a cualquier lugar.

Interesantes líneas Juno.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

26. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Otro para ti querido amigo;
    Eva

27. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Guillermo;
    Gracias por tu ayuda y por estar siempre dispuesto a tender una mano. Tu amistad es muy valiosa para mí.
    Besitos madrileños
    Evita

28. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

A ti por aceptar darte un paseo por ellas amigo!!
    Un saludo

Comparte esta página