Uno más

Este haiku, es muy ilustrativo, me da una idea muy clara de lo que se persigue, abrazos hasta pronto.

Miguel Echeverría;3943064 dijo:
Este haiku, es muy ilustrativo, me da una idea muy clara de lo que se persigue, abrazos hasta pronto.

Es simplemente algo que vi esta mañana en la albufera, me lo anoté y lo cuento.

Celebro que te ayude a entender sobre el haiku...:::banana:::

Plumaescribe.gif

Muy hermoso Maramin, espléndida imagen, bueno en realidad son tres:la caña, el niño y la libélula.
Me encanta esa intensidad y brevedad del "no acontecimiento".
Un placer leerte
Un abrazo POETA

Realmente el acontecimiento es que se posara la libélula en la caña del niño, tan cercano y poco paciente. El niño y su caña forman una sola imágen...:::hug:::

Se completa con el agua calma y las cañas que rodean la albufera,pero es algo que queda libre para la imaginación del lector...:::sorpresa1:::

u_3bd72a36.gif

Cuadro de paz
que trae dos recuerdos:
Pesca y abuelo.

Gracias todas Maramín por regalarnos un rincón de frescor en las añoranzas de tiempos de pesca y bonanza.

Un abrazo desde estos lares.

Gracias, Cesar, aunque no era mi nieto podría haberlos sido, fue un detalle paseando por la albufera de Valencia el que me impactó, también lo raro de haber ya libélulas en Marzo, es que este invierno ha sido extremadamente caluroso y quizá por ello se han adelantado.
Plumaescribe.gif

Bolìvar Alava Mayorga;3944495 dijo:
Querido maestro Maramin.
Bellìsimo, la libèlula se posa como doble carnada (?) para que el pez decida por ella, realzando asì la belleza del haiku, saludos Afro-Toasa.

Es una acepción en la que no había pensado, claro que al no haber carpas en la albufera no creo que algún pez saltase sobre ella...:::banana:::

Se nota que entiendes algo de pesca en agua dulce...:::sorpresa1:::
FirmaDelfn.gif

Es muy interesante el mundo de los haikus. Espero aprender más sobre este arte para publicar pronto algo. Gracias maramin. Un abrazo.

Como si fuera una foto, primero el niño, despúes la caña, que finalmente dirige nuestra mirada a la osada libélula.
Si de ello se tratara (una foto) el encuadre sería digno de premio,
Saludos, y estrellas a este intenso haiku.

Resulta que algunos comparan el haku con la foto por reflejar un instante. Aquí me dejas una secuencia fílmica muy posible hoy con una simple cámara del móvil...:::banana:::

Caballitodemar.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás