• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Río Mandeo: Soneto Alejandrino de mi infancia

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

Por sus venas discurren mil corrientes cantoras
y en sus márgenes crecen dos hileras de alisos,
con sus troncos tan rectos decorados con frisos
por las hiedras que trepan a las copas que adoras.

Multitud de regatos con sus charlas sonoras
que convierten guijarros angulosos en lisos,
con sus saltos felinos, como huyendo indecisos,
al final se fusionan con sus aguas captoras.

Y los peces del río cuando nadan dibujan
el frescor generoso que ese espejo travieso
le robó a la montaña, muy lejana y preciosa.

Nemorosos senderos y caminos que embrujan,
que penetran los bosques provocando embeleso,
evocando mi infancia, tan feliz, tan hermosa...

xxx

Churrete

Muy bello tu descriptivo y evocador soneto; versos cargados de felicidad y lindas imágenes. Mi felicitación poeta,

hermosa palabras evocadoras imagenes, como siempre un placer leerte amigo churrete, saludos.

Me gusta lo que evoca tu poema, amigo, todo me gusta, y esa imagen me parece sublime

Abrazos y Reputación.

Me gusta lo que evoca tu poema, amigo, todo me gusta, y esa imagen me parece sublime

Abrazos y Reputación.

Gracias, Prisionero... defiende tu inocencia. Un abrazo. Churrete.

No cabe la menor duda de que tienes un don especial para escribir sonetos. Todos tus poemas los conviertes en música gracias a su exquisita rima. has hecho que me transporte yo también a mi infancia al leer tus versos. Un abrazo y estrellas por tu arte poético.

No cabe la menor duda de que tienes un don especial para escribir sonetos. Todos tus poemas los conviertes en música gracias a su exquisita rima. has hecho que me transporte yo también a mi infancia al leer tus versos. Un abrazo y estrellas por tu arte poético.

Y tú, amigo mío, conviertes tus comentarios en exquisitos halagos que agradezco. Un abrazo, Churrete.

P.D.: Voy a colgar la segunda parte de la Torsión De La Nada. Te enviaré el enlace. Saludos.

Me ha encantado pasear por tu infancia recordando la mía... Tiempos en los que el tiempo no lo marcaba el reloj, ni las prisas, ni el estres, en que todo era más límpio y los juegos solo erran juegos.

Saludos!!

Me ha encantado pasear por tu infancia recordando la mía... Tiempos en los que el tiempo no lo marcaba el reloj, ni las prisas, ni el estres, en que todo era más límpio y los juegos solo erran juegos.

Saludos!!

Gracias poeta... Es estrés, con el tiempo, ya lo he ido recuperando. Un abrazo. Churrete.

Por sus venas discurren mil corrientes cantoras
y en sus márgenes crecen dos hileras de alisos,
con sus troncos tan rectos decorados con frisos
por las hiedras que trepan a las copas que adoras.

Multitud de regatos con sus charlas sonoras
que convierten guijarros angulosos en lisos,
con sus saltos felinos, como huyendo indecisos,
al final se fusionan con sus aguas captoras.

Nemorosos senderos y caminos que embrujan,
que penetran los bosques provocando embeleso,
evocando mi infancia, tan feliz, tan hermosa...

xxx

Churrete

Precioso Chu, amas la naturaleza como yo, he escrito muchos poemas a ella, ya los irás leyendo.
Mi provincia es el centro de Argentina, con planicias grandes donde se cultiva y luego al oeste un cordón de sierras altas, con El Champaquí, un cerro de más de 3000m que lo he escalado con mis hijos y esposo, hace algunos años.
Los ríos que nacen de esas vertientes son bellos, sus valles y quebradas de indescriptible en belleza, bosques donde pasear y perderse en soledad para disfrutarlos.
Y tengo la fortuna de vivir en ella y de que mi hijo lo haga en ese lugar que se llama Río Ceballos por el río que pasa y es tan hermoso...
Muy sentidos tus versos a esos ríos, a tus lugares de ensueños, que lo pintaste en este hermoso soneto.
gracias por compartir
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás