1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Gata Hechizada

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Glendalis Lugo, 10 de Abril de 2012. Respuestas: 58 | Visitas: 5347

1. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer

Los-gatos-de-Ulthar1.jpg

La Gata hechizada

Era un día de esos que las nubes grises adornaban el cielo con la amenaza de lluvia inminente. Steven como trabajador social que era le tocaba recorrer barrios y comunidades para ayudar en muchos casos a las familias y en otros remover a las victimas fueran niños o ancianos del entorno que les afectaba. En la tarde recibió una llamada de su supervisor refiriéndole un caso. Era de una anciana que vivía sola y los vecinos habían llamado a la policía preocupados porque no la habían visto salir de su casa hacía varios días. La policía cuando fue a la casa encontró a la anciana sentada en una mecedora frente a un baúl y no se quería mover de allí. Ellos quisieron removerla de su hogar y trasladarla a un hogar de ancianos pero ella se negó.

Steven se trasladó al lugar, era una casa casi perdida en la maleza y al parecer nunca había sido pintada. Figuras de mármol en forma de gatos se erigían por todas partes; un chillido de gato se escuchó y se le erizaron los pelos. La puerta estaba entre abierta; un mal olor putrefacto salía de la casa y le causó nauseas y se tuvo que tapar la nariz. Tocó en la puerta, pero nadie respondía hasta que entró sin ser invitado. Vió a la anciana meciéndose en la mecedora, era muy blanca y con un pelo negro largo que le llegaba a las rodillas; ella no se percataba de su presencia.

Trató de detener la mecedora pero ella se mecía más fuerte casi pisándolo. No tenía idea de qué hacer con esa anciana que según su experiencia sabía que era paciente mental. Además el ambiente lúgubre del lugar lo estaba asustando. Se fijó en que ella no despegaba la mirada de un baúl antiguo viejo y color marrón frente a ella. Así que él para captar su atención se detuvo frente al baúl y lo intentó abrir. De repente la mecedora se detuvo y la anciana se levantó rápidamente huyendo hacia la cocina. Se oyó un portazo repentino, al parecer la anciana había huido de la casa por la puerta que daba al patio.

Iba a detenerla pero la curiosidad de saber lo que había en el baúl le intrigaba, lo abrió y lo que había allí lo hizo vomitar y casi se desmaya, era una pila de gatos muertos amontonados que destilaban un fuerte hedor. “Definitivamente la anciana estaba loca”-pensó Steven. Tenía que sacarla de allí inmediatamente, fue a buscarla pero antes llamó a la policía para explicarle lo que estaba ocurriendo y los esperaba para remover la anciana de ese espantoso lugar. Salió hacía el patio trasero estaba muy perdido en la maleza y habían mas gatos muertos por donde quiera que miraba. Se preguntaba ¿dónde estaba la anciana? Y ¿cómo pudo haber desaparecido de ese modo? siendo tan vieja.

El estaba muerto del miedo; todo esto le parecía maléfico, se fijó en un árbol que estaba al final del patio y fue hasta allí, al mirar hacia arriba vió más gatos ahorcados en muchas ramas. Una gota de sangre le cayó en la cara, asqueado se limpió y al fijarse nuevamente vió que la anciana estaba en una de las ramas y le sonreía con una risa diabólica y llevaba un cuchillo en sus manos. Steven emitió un grito de terror cuando el cuerpo putrefacto de la anciana saltó sobre él enterrándole el cuchillo en uno de sus ojos. Antes de cerrar los ojos para siempre vió que la anciana se transformaba en una gata negra con ojos negros y plácidamente escapaba por la maleza. Cuando los policías encontraron el cuerpo, muchos gatos le lamían la sangre que brotaba de los ojos del pobre trabajador social.

A JORSAN y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Aissssssssssssssssssssss, esta noche como que, no duermo...
    Muy buen relato de miedo...que digo de pánico, jajajaja
    besos y estrellas
    Rosario

3. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    jejej gracias Rosario si que da miedo ,gracias por tu comentario abrazos

4. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre
    Interesante, y macabro, relato. Un placer leerte amiga. Un abrazo. Churrete.

5. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Este sera mi ultimo relato de este tipo se los juro jjaaj solo son facetas en las que experimento como escritora es grata tu presencia ,saludos

6. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Jajajaja. Este relato si que se puede tachar de macabro y terriblemente asqueroso, y como con esa intención lo has creado. PUes te diré que lo conseguiste...¡Buffffff! Si huele hasta mal....
    Voy a ducharrrrrrrrrme, pero te dejo estrellas...
    Pero me consta que tenemos un amigo en común que le va a encantar. Cachissssss, ahora que lo había dejado él, empiezas tú a tomar el relevo de darnos miedoooooo...
    Y hoy miraré a mi lindo gatito con más cariño que nunca, jejejeje...
    Besosssss... ¡Brujilla!
    Vidal

7. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Ya me tienes casi casi agarrado mi dulce amiga. ¡Qué talento, por Dios! Gracias por este regalo.
    Un abrazo y estrellas para ti.

8. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Corazon por leerme pero este sera el ultimo de esa fase mia como escritora volvere con lo sentimental y de amor, siempre es grata tu presencia abrazos

9. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Eladio mi maestro y mi musa en esta fase de escritora con este me despido por un tiempo te cedo el lugar volvere con mio el sentimentalismo ,besos y gracias por comentar.

10. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Glendalis... acabas de dinamitar mi idea de dulces gatitos lamiendo un plato de leche por esta otraaaaaa!! Malaaaaa!!

Besos y estrellas amiga;
    Eva

11. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gtracias Eva me halaga mucho tu comentario ,saludos

12. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Te vas ¿a donde?, eso no se hece, comenzar a interesarnos como narradora y te regresa a los brazos del más puro amor, con lo bien que lo haces amiga; espero ser sorpredida una vez más por tus relatos, que cada vez estan mas definidos, mi felicitaciones. Abrazos y estrellas desde la distancias.

13. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga solo dejare de escribir un tiempo relatos de horror como este pero seguire escribiendo diferentes temas jaja ,gracias por leerme ,saludos

14. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Inquietante historia, menos mal que los gatos no me hacen mucha gracia.
    Un beso amiga

15. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias javier por tu comentario y te confieso que a mi tampoco me gustan mucho jajaj,saludos gracias por comentar.

16. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Lis que paso? me dejaste estupefacta,que historia amiga es muy macabra,te pasaste del amor al terror,terror,suerte que no tengo gatos !!!
    Amiga te quedo preciosa la historia ,es muy buena has aprendido de un gran maestro sin duda ,pero en verdad que me sorprendiste,pero te quedo genial,tiene todos los ingredientes,suspenso ,terror y horror ...,te dejo besos estrellas y reputación,Sandra

17. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    Mariposita veo que tu y dulcinista me van a amatar de un infarto, mira que contarme este horripilante de Gatos,
    con el miedo que les tengo, MUY BIEN CONTADO SU ESTROFA,
    saludos y carinos

18. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Dioooss, tremendo cuento, me has asustado, amiga Mariposa, muy bueno, por cierto. Abrazos y felicitaciones.

19. tlaxitinilitztli

tlaxitinilitztli Invitado

impresionante, transmites el terror con su respectiva dotacion de suspenso, , me ha gustado mucho, un placer grande leerte, me ha gustado mucho.

20. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    siiiiii es muy macabra hasta yo me asuste jejje gracias por leerme siempre te quiero mucho.

21. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    jej alicia pero no te preocupes ya le dejo el puesto a el un tiempito ahora vuelvo a lo mio a lo sentimental ,gracias por leerme abrazos

22. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    jeje amigo ese era el asunto asustarte ,gracias por leerme abrazos

23. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Esa es la meta hacer que el lector sienta miedo jeje gracias por leerme saludos

24. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    La verdad es que yo amo a los felinos, hasta los leones, tigres, ocelotes, todos! No puedo creer que sean tan maléficos. Si son ttan tiernos, sensibles, cariñosos y amigables. Pero tu relato está sensacional, no lo puedo negar. Un gran abrazo y miles de besos.

25. Ni modo venderÉ al gato y botarÉ a mi suegra a la calle, jajajaj, buen relato admito me mantuvo de puntitas mientras leÍa intrigado, estrellas amiga, y te dirÉ cada dÍa te pareces mÁs a dulcinista, mariposa dulce serÁs, jajajaj, estrellas , hasta pronto.

26. Pato Agridulce

Pato Agridulce Invitado

Wow, mariposa. Qué prosa tan terrorífica, me ashutó pero me gutó jejejej.
    Imagínate, yo tengo una gata negra de ojos amarillosos, jajaj qué va, ella no me haría eso.
    Hablando en serio, es una magnífica prosa, amiga poetisa, te felicito, cautiva de principio a fin con tanto gatito por todo lado jejeje.
    Saludos.

27. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias eryka por dejar tu huella, abrazos

28. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    No miiguel no vendas nada cuidao regrese y se vengue de ti jeje gracias por comentar ,abrazos

29. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amiga por leerme abrazos

30. arquiton

arquiton Invitado

Puaj, Mariposa, me cuidaré mucho de hoy en más de apiadarme de las pobres viejecillas...

Aquí te dejo mis sugerencias, para que hagas con ellas lo que quieras. Lo que hace que me perdone el darte tanto trabajo es que yo también lo he hecho... Recuerda que entre [] pongo lo que sugiero eliminar de tu texto, entre () lo que sugiero agregarle. Fíjate en los tiempos verbales cuando Steven piensa.

un abrazo
    j.
    PS. Yo veo una carita donde quise poner dos puntos, no sé si a ti te pasará lo mismo.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Era un día de esos (en )que las nubes grises adorna[ba]n el cielo con la amenaza de lluvia inminente. (A) Steven(,) como trabajador social que era(,) le tocaba recorrer barrios y comunidades para ayudar en muchos casos a las familias y(,) en otros(,) remover a las v(í)ctimas(,) fueran niños o ancianos(,) del entorno que les afectaba. En la tarde recibió una llamada de su supervisor refiriéndole un caso. Era (el )de una anciana que vivía sola[ y](,) los vecinos habían llamado a la policía preocupados porque no la habían visto salir de su casa hacía varios días. La policía cuando fue a la casa encontró a la anciana sentada en una mecedora frente a un baúl [y]:)) no se quería mover de allí. Ellos quisieron removerla de su hogar y trasladarla a un hogar de ancianos pero ella se negó.

Steven se trasladó al lugar, era una casa casi perdida en la maleza y al parecer nunca había sido pintada. Figuras de mármol en forma de gatos se erigían por todas partes; un chillido de gato se escuchó y se le erizaron los pelos. La puerta estaba [entre abierta](entreabierta); un [mal] olor putrefacto salía de la casa [y](,) le causó na(ú)seas y se tuvo que tapar la nariz. Tocó en la puerta, pero nadie respond[ía](ió,) hasta que entró sin ser invitado. Vió a la anciana meciéndose en la mecedora, era muy blanca y con un pelo negro largo que le llegaba a las rodillas; ella no se percat[aba](ó) de su presencia.

Trató de detener la mecedora pero ella se mecía más fuerte(,) casi pisándolo. No tenía idea de qué hacer con esa anciana (de la )que(,) según su experiencia(,) sabía que era paciente mental. Además el ambiente lúgubre del lugar lo estaba asustando. Se fijó en que ella no despegaba la mirada de un baúl antiguo viejo y color marrón frente a ella. Así que él(,) para captar su atención(,) se detuvo frente al baúl [y lo intentó abrir](e intentó abrirlo). De repente la mecedora se detuvo y la anciana se levantó rápidamente huyendo hacia la cocina. Se oyó un portazo [repentino], al parecer la anciana había huido de la casa por la puerta que daba al patio.

Iba a detenerla(,) pero la curiosidad de saber lo que había en el baúl le intrigaba[,]:)) lo abrió y lo que había allí lo hizo vomitar y casi se desmaya[,]:)) era una pila de gatos muertos amontonados que destilaban un fuerte hedor. “Definitivamente la anciana [estaba](está) loca”[-]( ,)pensó Steven. Tenía que sacarla de allí inmediatamente[,](;) fue a buscarla pero antes llamó a la policía para explicar[le] lo que estaba ocurriendo y (decir que )los esperaba para remover ( a) la anciana de ese espantoso lugar. Salió hac[í](i)a el patio trasero(;) estaba muy perdido en la maleza y había[n] m[a](á)s gatos muertos por donde quiera que miraba. Se preguntaba (")¿dónde esta[ba](rá) la anciana?" [Y](, y) (")¿cómo pudo haber desaparecido de ese modo[?] siendo tan vieja(?").

[E](É)l estaba muerto del miedo[;](,) todo esto le parecía maléfico[,](;) se fijó en un árbol que estaba al final del patio y fue hasta allí, al mirar hacia arriba vió más gatos ahorcados en muchas ramas. Una gota de sangre le cayó en la cara, asqueado se limpió y al fijarse nuevamente vi[ó](o) que la anciana estaba en una de las ramas [y](,) le sonreía con una risa diabólica y llevaba un cuchillo en sus manos. Steven emitió un grito de terror cuando el cuerpo putrefacto de la anciana saltó sobre él enterrándole el cuchillo en uno de sus ojos. Antes de cerrar los ojos para siempre vi[ó](o) que la anciana se transformaba en una gata negra con ojos negros y plácidamente escapaba por la maleza. Cuando los policías encontraron el cuerpo, muchos gatos le lamían la sangre que brotaba de los ojos del pobre trabajador social.

Última modificación por un moderador: 11 de Abril de 2012

Comparte esta página