Cuesta abajo (Octava real)

Espléndida octava César. Una maravilla.
Gracias por compartirla y muchísima suerte amigo.
Besos y estrellas
Eva

El mundo sigue andando cuesta abajo
como si propusiera la salida
a jornada pagada con destajo,
expropiando pedazos de la vida.
Con la carga de ingrato y cruel trabajo
y dispensa de dura recaída,
se mira desde el fondo oculto y suelo
anhelando abrazar la luz del vuelo.

Unos versos bellos, de una realidad profunda, con intención A reflexión.

U placer pasear por sus bellos versos.

que vida amigo querido...un saco de frijoles en la espalda, que joroba el alma ya vacia, ya sin esperanza, ya sin ganas de seguir...como pesa el bocado, mientras los poderosos se alimentan de nuestro trabajo, con altos impuestos...ah que carajo!!! en mi pais los diputados no pagan impuestos... pero los mas necesitados largas horas laborales para llenarles la panza...
buen soneto que mueve mis entrañas...saludos belleza...estrellas todas y reputacion....

¡Hola cesarfco.cd!

Especie de protesta noto en tu octava real; actualmente en el mundo occidental prima la propuesta neoliberal que no es otra cosa que hacer más rico a los ricos y empobrecer a la máxima expresión a los pobres, los que cada vez pierden más capacidad de compra; en Europa la recesión está en plena furor, así vemos a España en su peor momento lo mismo está Grecia y para allá va Italia; de América Latina ni hablar, solo habría que resaltar decisiones valerosas como la tomada por la presidenta de Argentina; no más saqueos, no más robos.

En el tercer versos me asalta una gran duda en la expresión: "con destajo"; siempre he escuchado esa locución adverbial "a destajo"; pero entonces en este caso se tendría el problema de la métrica; habría que buscar otra solución.

Gran poema, mis felicitaciones y estrellas a tu pluma.

Sigifredo

Es un placer el leerte. Todas las estrellas, y un cálido saludo

Ni más ni menos, amigo... pintan bastos. Un abrazo. Churrete.

que vida amigo querido...un saco de frijoles en la espalda, que joroba el alma ya vacia, ya sin esperanza, ya sin ganas de seguir...como pesa el bocado, mientras los poderosos se alimentan de nuestro trabajo, con altos impuestos...ah que carajo!!! en mi pais los diputados no pagan impuestos... pero los mas necesitados largas horas laborales para llenarles la panza...
buen soneto que mueve mis entrañas...saludos belleza...estrellas todas y reputacion....

Tú lo has dicho Wiccambar... "Ah que carajo"

Gracias por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

¡Hola cesarfco.cd!

Especie de protesta noto en tu octava real; actualmente en el mundo occidental prima la propuesta neoliberal que no es otra cosa que hacer más rico a los ricos y empobrecer a la máxima expresión a los pobres, los que cada vez pierden más capacidad de compra; en Europa la recesión está en plena furor, así vemos a España en su peor momento lo mismo está Grecia y para allá va Italia; de América Latina ni hablar, solo habría que resaltar decisiones valerosas como la tomada por la presidenta de Argentina; no más saqueos, no más robos.

En el tercer versos me asalta una gran duda en la expresión: "con destajo"; siempre he escuchado esa locución adverbial "a destajo"; pero entonces en este caso se tendría el problema de la métrica; habría que buscar otra solución.

Gran poema, mis felicitaciones y estrellas a tu pluma.

Sigifredo

Buscando en la RAE se maneja de varias formas.

Gracias Sigifredo por leerlo y comentarlo.

Valoro en mucho tu visita y comentario.

Un abrazo.

Encuentro correcta tu octava, en la que protestas por crueldades en el trabajo, estimado César,
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Excelentes versos Cesar, suenan a protesta, invitan a la reflexión. Te dejo Reputación por esta octava real que tanto me ha gustado. Un abrazo amigo y poeta

El trabajo asalariado es lo importante. Lo cruel es el trabajo que se cambia por despensa, mercancías, renta u otras formas que dejan el poder adquisitivo en el suelo.

Gracias Rafael por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

Encuentro correcta tu octava, en la que protestas por crueldades en el trabajo, estimado César,
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Gracias Eduardo.

El trabajo dignifica. Siempre.
Lo malo es cuando someten al trabajador a situaciones extremas sin el equipo de seguridad mínimo.

Valoro en mucho toda la ayuda que nos brindas para que sigamos aprendiendo.

Un abrazo.

El mundo está fatal. Unos países temen perder el estado de bienestar y otros dan la impresión de no estar en disposición de construirlo ¡Ojalá impere la justicia y la equidad! Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás