Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
El mundo sigue andando cuesta abajo
como si propusiera la salida
a jornada pagada con destajo,
expropiando pedazos de la vida.
Con la carga de ingrato y cruel trabajo
y dispensa de dura recaída,
se mira desde el fondo oculto y suelo
anhelando abrazar la luz del vuelo.
¡Siempre genial!
me ha gustado y por ello te mando estrellas
un abrazo
Espléndida octava César. Una maravilla.
Gracias por compartirla y muchísima suerte amigo.
Besos y estrellas
Eva
Unos versos bellos, de una realidad profunda, con intención A reflexión.
U placer pasear por sus bellos versos.
que vida amigo querido...un saco de frijoles en la espalda, que joroba el alma ya vacia, ya sin esperanza, ya sin ganas de seguir...como pesa el bocado, mientras los poderosos se alimentan de nuestro trabajo, con altos impuestos...ah que carajo!!! en mi pais los diputados no pagan impuestos... pero los mas necesitados largas horas laborales para llenarles la panza...
buen soneto que mueve mis entrañas...saludos belleza...estrellas todas y reputacion....
¡Hola cesarfco.cd!
Especie de protesta noto en tu octava real; actualmente en el mundo occidental prima la propuesta neoliberal que no es otra cosa que hacer más rico a los ricos y empobrecer a la máxima expresión a los pobres, los que cada vez pierden más capacidad de compra; en Europa la recesión está en plena furor, así vemos a España en su peor momento lo mismo está Grecia y para allá va Italia; de América Latina ni hablar, solo habría que resaltar decisiones valerosas como la tomada por la presidenta de Argentina; no más saqueos, no más robos.
En el tercer versos me asalta una gran duda en la expresión: "con destajo"; siempre he escuchado esa locución adverbial "a destajo"; pero entonces en este caso se tendría el problema de la métrica; habría que buscar otra solución.
Gran poema, mis felicitaciones y estrellas a tu pluma.
Sigifredo
Tienes toda la razon como va este mundo no le queda mucho fue grato leerte saludos
Excelentes versos Cesar, suenan a protesta, invitan a la reflexión. Te dejo Reputación por esta octava real que tanto me ha gustado. Un abrazo amigo y poeta
Es un placer el leerte. Todas las estrellas, y un cálido saludo
Ni más ni menos, amigo... pintan bastos. Un abrazo. Churrete.
Me ha gustado mucho y sobre todo el ritmo que tiene se lee muy bien
UN ABRAZO REPUTACIÓN Y ESTRELLAS
Carmen
Encuentro correcta tu octava, en la que protestas por crueldades en el trabajo, estimado César,
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra
Le queda poco para llegar abajo,debe de abrazar la luz del vuelo,buscarla por lo menos....un placer leerte...estrellas mil
Hola César:
Bien llevado tu trabajo y el planteamiento es lapidario, el pobre, cada vez más pobre, lo único que otiene para pagar la vida es su propia vida.
Un apapacho: Miguel
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación