1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

...mi muerte

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por maryjo, 14 de Mayo de 2012. Respuestas: 17 | Visitas: 1486

1. maryjo

maryjo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    Llovia... era un día lunes por la mañana, recuerdo muy bien que era inicio de semana, me levante muy temprano y salí a caminar, me gustaba hacerlo a esta hora en donde se respiraba un aire limpio de olores producidos por los humanos, el cielo se veía exageradamente hermoso a esa hora era una extraña combinación de colores la que pintaba el firmamento... un precioso morado extenuado por el rojo-naranja del amanecer, me dirigía como siempre sin una trayectoria marcada, cuando mis pasos me condujeron casi como un efecto domino frente a una librería vieja que había visto ya al pasar de camino a casa al regresar del trabajo, siempre estaba solitaria; quizá por la apariencia un tanto tétrica que tenian sus paredes, eran desgastadas; con la pintura carcomida por el tiempo, con un tono ocre en sus puertas y ventanas, daba la apariencia de una casona abandonada a no ser por su portón que siempre estaba abierto como invitando a pasar a un mundo desconocido aislado de todo.
    Fue entonces cuando sentí que una voluntad ajena a mi se apoderaba de mi cuerpo, empecé a caminar hacia la librería como una niña entusiasmada que va a la dulcería, toque el dintel de la puerta y no conseguí respuesta así que me aventure a adentrarme, baje los escalones y el rechinar de la madera crujió bajo mis pies, para asombro mio había miles de libros en largas torres que rebasaban los tres o cuatro metros de altura, y cientos de diarios viejos apilados en el suelo que obstaculizaban mi andar, era como un mundo nuevo para mi que tenia que descubrir.
    Me olvide del tiempo y de mi realidad de allá afuera, siempre había soñado estar en un lugar así, era como las antiguas bibliotecas desaparecidas del mundo; en ese momento recordé un articulo que leí sobre la biblioteca de Alejandría, la mas antigua y grande de la historia, me sentí como si hubiese descubierto un tesoro que aguardaba mi llegada, camine pasillos adentro y me encontré con decenas de corredores con grandes estantes de libros que tenían escaleras corredizas para poder alcanzar los títulos que no se podían ni ver, todos tenian su clasificación en pequeños pergaminos de papel carcomidos por la polilla, había títulos de todos tipos escritos en latín, sanscrito y otras letras muertas, en ese momento me arrepentí totalmente de haber abandonado la facultad de letras.
    Era como una caja de pandora abierta de la que brotaban historias de épocas lejanas congeladas por el tiempo, no sè cuantas horas pase ahí en ese lugar leyendo esto y aquello, cuando mis ojos se encontraron con un libro que siempre desee tener... era como si me hubiese llamado a su encuentro. Subí por la escalera corrediza para poder alcanzarlo, mis ojos se desorbitaron, no lo podían creer, me regodeé al tenerlo en mis manos nadie me iba a creer lo que encontré, pensé en comprarlo aunque recordé que no llevaba tal vez el suficiente dinero. Abri su estupenda y antiquisima portada de piel acaricie la textura de sus paginas; Cuando sentí como si algo me hubiese hecho perder el equilibrio desde abajo, como si todo hubiese estado premeditado, tambalee unos instantes y caí sobre una pila de libros que amortiguo mi caída, debido a ello fue un golpe en seco, ni siquiera me dio tiempo de ningún movimiento que pudiese salvarme, sentí un intenso dolor en mi espalda tal vez me había roto algunos huesos, y la tibia sensavion de la sangre escurriendome por el rostro, quiza me habia golpeado la cabeza, cuando vi una lluvia de libros caer sobre mi, el anaquel entero se derrumbo sobre mi cuerpo, dejándome enterrada bajo todos ellos. Vi pasar mi vida entera en cuestión de minutos... también pensé en que en algún momento alguien escucharía mis gritos de ayuda, pero ningún hilo de voz salió de mi garganta, quice sacar el celular y llamar a casa pero en mi mano sentia aun el suave lomo de mi libro de poderes arcanos y rituales de magia que evocaban locura y muerte, pense que alguien me encontraría alguna vez... tal vez el dueño, tal vez mi familia. Ahí recordé que no me había encontrado con nadie desde que me levante…
    Que muerte tan extraña la mía ironicé….
    Al final de todo, tal vez esto solo sea un sueño.

Maryjo. 2012
    hhh.jpg

Última modificación: 18 de Mayo de 2012
    A Maese Josman y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. ROSA

ROSA Invitado

Es una prosa interesante y amena pegas al lector y eso es bueno,saludos. Un placer estar en tus letras. ABRAZOS

PD: Es una prosa y no un Microrrelato. lo pondre en su foro correspondiente

3. edww

edww Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    179
    me dejas sin palabras tienes un talento natual para escribir... no entendí por que es una prosa y no un relato

4. demonio de una mente

demonio de una mente Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Es una prosa que mantiene la atención en sus palabras, y que deja al final un sabor a dilema, la muerte, o el sueño,¿ cual bibliotecaa era esa?, me recuerda mucho los mitos sobre un libro llamado el Necronomicón, más con el tema de la muerte que le pones al final, nos deja pensando si a lo último era solo una fantasía, o si de verdad ocurrió la muerte en esas condiciones, ha sido un placer pasar, muchas gracias por mostrarlo.

5. maryjo

maryjo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    acertaste diablo como siempre adivina cual era el libro q me llevo a la muerte, Necronomicon de lovecraft claro. graxie por pasar.

6. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
  7. marquelo

marquelo Negrito villero

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    7.201
    Uhmmmm "Era un día sábado, recuerdo muy bien que era inicio de semana, me levante muy temprano y salí a caminar, me gustaba hacerlo a esta hora en donde se respiraba un aire limpio de olores producidos por los humanos..."
    para mí ese inicio del relato está mal construído, no es creíble. Luego en la parte de la librería creo que faltó un poco más de intensidad dramática. El final, aunque pretende ser un final sorpresivo, todavía no golpea del todo. Y hay que mejorar los signos de puntuación. De todas maneras el argumento es bueno, pero creo que pudiste sacarle mayor partido y potenciarlo más. Dejo mi opinión como lector, e igual espero seguir leyendo tu prosa. Cuidate y a seguir trabajando.

8. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    genial, me recordo a Poe, me gustaron tus descripciones goticas y oscuras...saludos y hasta pronto...

9. yojhamf

yojhamf Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    16
    me encanta la particular forma que tienes para narrar cada detalle, te da la sensacion que la historias la vivieras tu...
    eres muy buena escritora, me gustaria que cada vez que escribas algo tenga el honor de hacermelo llegar, sera un fabuloso placer leerla, un placer y besos

10. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64

[FONT=&quot]Maryjo, una prosa que te atrapa y es fácil de leer, buena trama y explosivo final, soy un enamorado del género aunque a veces tardo en escribirlo dedicándome al poema pero cuando me da, zas!!! Me pongo y realizo muchas casi seguidas.
    Me gusto mucho y deseo continúes con tus buenas prosas. Tu amigo José Manuel un besazo español MAESE JOSMAN.

11. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Una buena prosa, me llamó la atención desde el inicio. Un gusto haberla leído. Bendiciones y estrellas.

12. Frankzfenix

Frankzfenix Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    125
    Género:
    Hombre
    un mistico escribir que refleja sensaciones pensadas del subconsciente de como podria ser el momento cuando nos toque, son señales que en nuestro camino da entender significado valioso de valorar la vida tan instante de la vida, fue prosa plasmada aunque no suelo leer tanto puse expcepcion de leerte fue de mi agrado saludos...Frankzfenix...

13. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    que puedo decirte?....me gusta como escribes pero rescato de este relato en especial la trama el nudo es lo que mas me gustó y me atrapó ,el comienzo me aburrio y el final...pues me pareció muy corto y nada sorpresivo...coincido con marquelo que deberias trabajarlo mas y quedaria espectacular.un placer leerte amiga ,espero que no te moleste mi critica como lectora tuya ,solo digo que tu puedes mas ,un besito y como siempre para mi es un placer leerte. :)

14. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer

Me has entretenido hasta el final,
    una historia muy bien llevada,
    igual fue un sueño;
    por amar a los libros, por ser curioso,
    que más da, la historia es muy interesante.
    Un placer haber pasado, un beso:

nota; repasa faltas de ortografía en el texto, hay varias.

15. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
  16. Debora Pol

Debora Pol Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    16 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    39
    Tiene un estilo muyy poe me encanta ​soy super fan de poe :)

17. Heraldo

Heraldo Invitado

Tus letras me fueron atrapando...y no pude dejar de leerlas mi querida amiga mis felicitaciones por este relato que captura. Abrazos y estrellas!!!

18. Old Soul

Old Soul Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Historia bien narrada, de fluido leer. E enigmático final. ¿Soñaría?
    Un placer pasar por tus letras, María.
    Un abrazo.

Comparte esta página