martamarques
Poeta adicto al portal
Soneto de siete rimas
Me enamoró una gheisha tan hermosa
me pareció tan llena de virtudes,
en sintonía, amé su confluir,
en un amor completo y majestuoso.
Me descoloca rauda y pretenciosa
con sus palabras llenas de inquietudes.
E ilumina el amor al incluir
su refulgente brillo esplendoroso.
Ha capturado nuestra juventud
la convirtió en pletórico fervor
su refulgente goce al consumar.
Ohuiro suave voz tu suspirar,
que ante mis ojos vuelve a dar amor,
cálida Diosa dueña de virtud.
Marta Marques
Estructura: ABCD-ABCD- EFG-GFE
Soneto de siete rimas. En los cuartetos el primer verso rima con el quinto el segundo con el sexto el tercero con el septimo y el cuarto con el octavo o sea ABCD-ABCD en los tercetos se invierte este esquema y el verso 9no rima con el verso 14 el 10mo con el 13mo y el 11mo con el 12mo y su metrica es la siguiente: EFG- GFE formando un pareado central. Son todos endecasilabos y obsevan la misma acentuación interna del soneto clásico. Como se podra observar he usado cuatro vocales distintas en la composición de los cuartetos a-e-i-o y en los tercetos e usado la ultima vocal la u como terminación de un verso para tener en el soneto presentes las cinco terminaciones vocales. Este esquema es aplicable al los alejandrinos y a los sonetillos. Espero con esta explicación haber evacuado todas las dudas al respecto. Marta Marques
Me enamoró una gheisha tan hermosa
me pareció tan llena de virtudes,
en sintonía, amé su confluir,
en un amor completo y majestuoso.
Me descoloca rauda y pretenciosa
con sus palabras llenas de inquietudes.
E ilumina el amor al incluir
su refulgente brillo esplendoroso.
Ha capturado nuestra juventud
la convirtió en pletórico fervor
su refulgente goce al consumar.
Ohuiro suave voz tu suspirar,
que ante mis ojos vuelve a dar amor,
cálida Diosa dueña de virtud.
Marta Marques
Estructura: ABCD-ABCD- EFG-GFE
Soneto de siete rimas. En los cuartetos el primer verso rima con el quinto el segundo con el sexto el tercero con el septimo y el cuarto con el octavo o sea ABCD-ABCD en los tercetos se invierte este esquema y el verso 9no rima con el verso 14 el 10mo con el 13mo y el 11mo con el 12mo y su metrica es la siguiente: EFG- GFE formando un pareado central. Son todos endecasilabos y obsevan la misma acentuación interna del soneto clásico. Como se podra observar he usado cuatro vocales distintas en la composición de los cuartetos a-e-i-o y en los tercetos e usado la ultima vocal la u como terminación de un verso para tener en el soneto presentes las cinco terminaciones vocales. Este esquema es aplicable al los alejandrinos y a los sonetillos. Espero con esta explicación haber evacuado todas las dudas al respecto. Marta Marques
Última edición: